Ficha Al Filo de la Muerte

Críticas de Al Filo de la Muerte (5)

• 8 Oct 2020

buena pelicula del maestro de pelicula de accion steven seagal.. no vi toda la filmografia..... pero una gran parte de ella la he visto y me gusta bastante aunque no es mi actor preferido de peliculas de accion... en cuanto a esta en particular es mas de lo mismo.. sin embargo esta buena como la gran mayoria y que suceda todo en la carcel le da mas sabor..... ya que las peliculas carcelarias me gustan mucho.. en fin, una mas de steven seagal para recordar aunque la haya visto un poco atrasado.. un 7 buena y recomendable.

• 18 Dec 2018

Medio Muerto es una pelicula de accion que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Don Michael Paul y protagonizada por Steven Seagal, Morris Chestnut, Ja Rule, Nia Peeples y Bruce Weitz.
En 2002, la autoridad penal de California ha decidido reabrir la carcel más famosa de todos los tiempos: Alcatraz. Un contrariado funcionario de prisiones ha organizado un comando para que se infiltre en la reformada fortaleza de alta tecnología con el unico objetivo de forzar a un preso condenado a muerte a revelar el paradero de 200 millones de dólares en oro. Otro preso, Nick Frazier, tiene que ayudar al agente del FBI infiltrado, Sasha Petrosevitch, a reunir a un grupo de presos para detener a los invasores antes de que maten a todos los miembros del tribunal supremo de justicia que están allí para presenciar la ejecución.

La ultima pelicula que Steven Seagal estreno en cines antes de que pasara a ser el rey de videoclub protagonizando peliculas de accion bastante malas y baratas. Pero bueno, en el año 2001, un año antes del estreno de esta, los roles de Seagal tomaron un rumbo muy diferente, paso de ser el tipo serio y con buen físico a ser un tipo carismático, gracioso y muy gordo, su carrera peligraba y pues eso se cumplió, y creo que todo fue gracias a una serie de problemas que tuvo. Pero bien, aquí no venimos a hablar de la vida privada de Seagal sino de su ultima pelicula, Medio Muerto, que en España se titulo Al Filo De La Muerte, pero a mi me gusta llamar las peliculas por el titulo que se les puso en América y bien, la pelicula en si no aporta nada a este genero, curiosamente la semana pasada me vi Fuga De Alcatraz con Clint Eastwood y aquí me encuentro nuevamente con una prisión de Alcatraz mas moderna.

La trama es muy sencilla, predecible en todo momento pero entretenida y divertida, no hay que ser muy exigente con el guion, ya que si vemos una pelicula que esta protagonizada por Seagal ya es de saber con que contenido nos vamos a encontrar, tiroteos, palizas, muchos puños y patadas. La única queja que yo tengo es que en algunas escenas podemos ver al doble de Steven Seagal, y si ponemos dichas escenas a cámara lenta lo podemos confirmar.

Ahora, las actuaciones estan pasables, del reparto no hay nada que decir, a excepción de la presencia de Seagal que es por lo unico que vale la pena ver esta peli. En el reparto esta Ja Rule, un rapero que no se que rollo pinta aquí. El malo no me convence demasiado, y sera porque la que se roba nuestra atención es Nia Peeples, que en esos tiempos estaba mas buena que el pan.

La pelicula ofrece accion de la buena, desde mi punto de vista esta muy bien filmada y esta muy entretenida. Steven Seagal se despidió de sus fans de una manera aceptable, puede que no sea su mejor pelicula pero con esta despidió uno de los mas grandes del genero.

En definitiva Medio Muerto es una pelicula de accion entretenida, da lo que promete y no tiene desperdicio alguno. No la recomendaría, pero si quieren ver peliculas buenas con Steven Seagal vean las de los noventa, saludos.

seagal

• 22 Feb 2013

Creo que esta seria el ultimo estreno en cines del bueno de Seagal, porque el resto de su filmografia se estrenaria direntamente en video (salvo excepciones como Machete)

Y desde luego no es de extrañar, Con 20 kilos de mas y mucho mas torpe y lento se ha convertido en una sombra de lo que fué hace apenas una decada. cuando protagonizaba exitos como Alerta maxima o En tierra peligrosa.

La pelicula no es que sea mala, pues tiene su trama y hay buena acción amen de estar bastante mejor filmada que idioteces como Tiempo limite, pero como digo, Seagal ya no es el mismo, e incluso utiliza dobles de forma descarada para las peleas, algo que era impensable hace 10 años.

En resumidas cuentas, Una correcta Action movie en la linea que viene haciendo ahora, pero muy muy lejos de titulos como Buscando justicia o Señalado por la muerte.

adry14

• 9 Nov 2012

Una de las mejores pelicula del gran Seagal! junto Herida Abierta son las mejores de la filmografia muy recomendable la accion esta muy buena y no para en toda la pelicula, todo pasa en una carcel y por supuesto Seagal es el heroe,las actuaciones estan bastante buenas y la tipa mala esta letal hermosisima me enamore al verla jaja en fin recomendable y entretenida

NoFear

• 18 Feb 2012

Floja, pero visto lo visto en la última década, la tengo que aprobar.
Un Seagal cada vez más gordinflón protagoniza este delirante film de acción carcelario coprotagonizado por otro rapero de turno: Ja Rule.
Lo mas destacado son las espectaculares y logradísimas secuencias de acción que harán las delicias de todo amante del género.
Lo que es evidente es que la trama es bastante absurda y que el film en general es flojo, pero eso si se ve de buen agrado, cosa a su favor.