Ficha Cocktail

Críticas de Cocktail (3)

• 20 Jul 2021

Cocktail es una pelicula de drama y romance que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Tom Cruise, Bryan Brown, Elisabeth Shue y Kelly Lynch.
Brian Flanagan, un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Doug Coughlin se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de ¨Coktails y Sueños¨. Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney, una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

Cocktail es una de esas tantas comedias o dramas que protagonizo Tom Cruise en los años ochenta, apenas la he visto hoy y me ha gustado mucho, no es una gran pelicula pero se deja ver y en si es bastante entretenida, no es una comedia sino mas bien es como un drama, tiene buen ritmo y la verdad es que a mi nunca me aburrió en uno que otro momento que hay por el final pero del resto todo bien.

La peli cuenta con una trama sencilla, Tom Cruise es un joven ambicioso que se traslada a Manhattan a hacer fortuna y mientras estudia trabaja en un bar poniendo copas al lado de su mejor amigo que mas adelante se pelearían cuando este le sampe un beso a una prostituta con quien Tom habia pasado la noche y este creía que estaba interesado en el, el rollo es que se va a Jamaica y conoce a la siempre guapísima Elisabeth Shue, ambos inician una relación amorosa y la deja embarazada, después vienen una serie de problemas en la vida de Tom Cruise pero ya se sabe que al final todos los problemas se solucionaran.

Ahora, las actuaciones estan correctas, Tom Cruise interpreta el mismo papel que solía hacer en sus inicios como actor, chico joven, bastante guapo, mujeriego pero muy carismático, vale que el tipo se siente a gusto en este tipo de personajes pero cansa un poco que en casi toda la pelicula se la pase sirviendo cócteles.

La chica de la peli es Elisabeth Shue, luce guapísima como siempre y a mi me parece una muy buena actriz, ademas en el reparto aparecen otras chicas muy conocidas que son Gina Gershon y Kelly Lynch, que se la pasa en bikini y mostrando sus atributos en toda la pelicula, ademas tambien sale Gerry Bamman, el tio mantenido de Kevin en las peliculas de Mi Pobre Angelito.

No hay mucho que destacar en esta pelicula, esta bastante entretenida pero se olvida fácilmente, esa bien para pasar el rato pero es muy olvidable.

En definitiva Cocktail me ha parecido una pelicula muy entretenida y que es fácil de disfrutar, otra del montón de Tom Cruise pero últimamente me estan dando muchas ganas de ver las peliculas que protagonizo en los ochenta.

• 6 Jan 2017

La he visto un par de veces pero se ve que no me deja huella nunca porque siempre recuerdo que Tom Cruise aparece más haciendo conckteles y después me encuentro con que la barra se lo pasa por el forro la mayor parte del metraje,tampoco se me queda grabado el hecho que deja preñada a una encantadora Elizabeth Sue...en fin...está claro que la peli no deja poso.

Nuevamente,Tom Cruise se dedica a hacerse el chulín y seductor de mujeres que personalmente me saca de quicio,señal que lo hace bien y pretende hacerse rico como cocktelero abriendo un negocio junto a un amigo que se comporta con él de una manera extraña ya que le propone desafíos y es capaz de tocarle las narices cada dos por tres,no sé que tiene de amistad esto la verdad.
Y luego está el tema del amorío que termina siendo el centro de la peli que sinceramente no me dice gran cosa,cornamenta,huida,discusión por la vanidad del dinero y declaración por ambas partes.
Entretiene lo justo y tiene algún momentillo bueno,pero no deja huella.

olmix19

• 29 Mar 2011

Producto ochentero que triunfó aprovechando el éxito de Tom Cruise en películas anteriores como ¨Risky Business¨, ¨Top Gun¨ o ¨El Color Del Dinero¨. Está película a pesar de su exito cosechado en taquilla ganó 2 premios como peor película. La película es muy veraniega, disfrutas viéndola, pero falla mucho cuando intentan darle un toque serio a esta. 5/10