Ficha Thelma y Louise

Críticas de Thelma y Louise (8)

Ryo

• 20 Nov 2020

Pelicula en clave feminista que con el tiempo se gano su status de culto,fuera merecido o no.Vamos que la mayoria la conoce.
Los dramas de un duo de mujeres que coincidiran sus caminos en un coche recorriendo la ruta,escapando de sus antiguas vidas,para mas tarde escapar directamente de la policia,luego de algunos ¨percances¨ que se suscitan en su camino.
Bien Sarandon y Davis en sus respectivos papeles.

• 7 Nov 2020

Coincido con la crítica anterior: la cinta está un poco sobrevalorada. Si ésta misma película se hubiera estrenado en los 60s o principios de los 70s hubiera estado bastante mejor sin ninguna duda. Es como una película de carretera de aquellos años solo que bastante mejor realizada. Pero, como dije anteriormente, hubiera sido mejor su estreno 30 años antes.
Tiene excelentes actuaciones y un buen final, el cual es copiado de otros films como los recomendables ¨Vanishing Point¨ o ¨Easy Rider¨ pero, de todas formas, es el final que tiene que tener la cinta.
Ridley Scott ha hecho mejores películas: la muy recomendable ¨Alien¨, por ejemplo.
Se deja ver pero no es gran cosa!

• 7 Oct 2016

Film sobrevalorado que llega a entretener lo justo y que su máximo exponente es abogar por el respeto hacia la mujer.Es una road movie donde dos mujeres se encaminan de vacaciones y en mitad de la odisea cometen un asesinato y actos seguido huyen despavoridas teniendo unos cuantos contratiempos.
Protagonizada por una correcta Susan Sarandon y una sosaina Geena Davis no termina de enganchar del todo con algunos tramos bastante aburridos en mi opinión.La peli quiere reivindicar el respeto hacia ellas y la libertad de las mismas.El final me parece atropellado a pesar de tener su qué,no está mal pero tampoco tiene mucho que rascar.

suciodan

• 22 Dec 2013

Excelente película, un top 10, una excelente fotografía, vemos en el film el parecido con películas de el hermano de Ridley, el finado Tony Scott, especialmente con True Romance y The last Boy Scout, parecen sacadas del mismo universo, la mejor road movie, dialogos inteligentes y divertidos, carisma desborante de las protagonistas Susan y Geena, eso sí, ignoro el porque del credito que le dan a Brad Pitt en esta película, como siempre no hace mas que aparecer y hacerla de seductor inexpresivo, no digo que sea un mal actor, pero aún no ha hecho el papel de su vida, Harvey Keatel, el acertado hombre de ley, una pelicula castradora, muestra el encomio decadente hacia el burdo machismo, con escenas espirituales, como cuando paran en medio del desierto y el gran cañon en los albores, en medio del silencio, a simplemente mirar al vacio y engendrarse en el. En sí, muy muy pero muy recomendada, no puedo creer como Ridley haga obras de culto como Thelma y Louise, Blade Runner, Alien, y tambien haga bodrios sobrevaluados como Gladiador, como dijeron acertadamente en otra crítica, es un director irregular. Saludos

halford885

• 4 Nov 2012

una grandiosa pelicula del genial pero irregular scott ,un par de chicas que huyen de todo y de todos que nos haran vivir mil y una aventuras .

Susan Sarandon esta desvordante en la mayor parte del fim con muy buena interpretacion y con unos buenos dialogos que te aran quedar pegados al sillon,aqui sale un jovencisimo brad pitt que ace de un ladronzuelo buscavidas , la pelicula esta bien dirigida y con ese toque de road movie que le dan un buen aliciente una gran pelicula que no deven perderse.

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Un verdadero clásico, esta película es una historia de libertad feminista y estas dos mujeres les dan la lección de su vida a todos los hombres. La historia es profunda e intensa, diálogos inolvidables.

thebaduel20

• 12 Aug 2010

gran film de Ridley Scott, con el tema de la amistad, la verdad es muy buena película con excelentes actuaciones
solo que por momentos pequeños se hace lenta

exiquio09

• 5 Aug 2010

Magnifica pelicula de Ridley Scott. Lo tiene todo, buena historia, actores que sobresalen como Susan Sarandon y Geena Davis, humor negro, drama... sencillamente espectacular. Sabe mezclar los generos, la pelicula empieza como una comedia, al llegar el momento de el intento de violación a Thelma comienza el drama y al intentar escapar de la policia viene el thriller. Puede parecer un poco atosigante por la duración, pero entretiene. Un 9.