Ficha El Viaje de Arlo

Críticas de El Viaje de Arlo (12)

Pablo0293

• 3 Jan 2020

Esta si es una gran película de Disney Pixar es una trama muy entretenida y bien elaborada que tiene momentos tristes, alegres y emocionantes bue como muchas películas de Disney esta logra emocionar y con un buen final le doy un 9.5 recomendable tanto para niños como para adultos y es una película que no decepciona.

• 12 Jul 2019

Un Gran Dinosaurio es una pelicula de animación creada por la productora Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Fue estrenada en el año 2015 y esta dirigida por Peter Sohn.
¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la tierra hubiera esquivado dicho planeta y que los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca?. Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se vuelve amigo de un pequeño humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprenderá a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Poco se hablo de esta pelicula, pero lo mas curioso es que tuvo buena publicidad. La pelicula se sitúa en una linea temporal en donde el meteorito que hizo que se extinguieran los dinosaurios jamas impacto en la tierra. Tenemos una historia muy interesante y emotiva de principio a fin, no es la gran cosa al igual que los otros proyectos de Pixar, pero de todos modos es una buena pelicula animada para disfrutar en casa.

Y bien, pues la primera vez que tuve la oportunidad de ver esta pelicula me encanto, me parecido una pelicula divertida, nostálgica y muy entretenida, hace poco la volví a ver y me dejo un sabor de boca algo agridulce, me parecido igual de entretenida pero se me hizo pesada en varios momentos y todo se debe al comportamiento de Arlo, el apatosaurus protagonista y uno de los fallos que tiene la pelicula. El personaje se comporta de una manera irritante, claro que hay que reconocer que es pequeño y que es miedoso y cobarde, pero eso no quita que fastidie a cada rato. El unico problema que tengo con esta pelicula es con dicho personaje, porque el resto me siguen pareciendo geniales, pero de todos el mas memorable y el que se lleva los aplausos es el pequeño Spot, un niño cavernicola que le causa problemas a la familia de Arlo e incluso el lo intenta matar pero con el tiempo se volverán muy buenos amigos. El personaje es muy divertido y agradezco que tenga buen protagonismo y me entristece aquella escena en la que se despide de Arlo y regresa con su familia. De los demás personajes poco que decir, son planos y no valdría la pena entrar en detalles, ya que los que cargan con el peso de la trama es Spot y Arlo.

Lo demás es mas de lo mismo, escenas cómicas pero que ya se han visto anteriormente en otras películas, un ejemplo seria la escena en la que muere el papá de Arlo, aquel momento me hizo recordar una escena de la pelicula de El Rey León donde muere Mufasa, el padre de Simba. El final es predecible Arlo vuelve con su familia pero ya ha superado sus miedos,un buen final para esta entretenida pelicula familiar. Ademas,como dato curioso esta pelicula es considerada como el mayor fracaso de la Pixar, al recaudar mas de 300 millones de dolares frente a un presupuesto de 200.

En definitiva Un Gran Dinosaurio me ha parecido una pelicula aceptable la cual cumple con su unico objetivo que es entretener tanto a los niños como a los adultos.Véanla y disfrútenla ya que probablemente les quede gustando como a mi.

• 27 Feb 2018

Me ha gustado mucho, me encanta la pareja que completan el dinosaurio y el pequeño Spot. La historia que trata sobre luchar contra el miedo y buscar a la familia está muy bien diseñada, tiene momentos destacables, como el momento de la droga, el de los ¨topos¨ que se esconden, la explicación de la muerte de sus padres o el ¨rinoceronte¨ que aparece camuflado de entre los árboles, imaginación al poder, para que luego digan. La odisea que perpetra la pareja no aburre en ningún momento y siempre ocurre algo interesante y a la vez divertido. Una trama bien llevada, un mensaje bien emitido y un final que no ha terminado como yo quería jeje

Muy buena!

elbowz

• 3 Jul 2017

Pues es una película muy simple, excesivamente simple y lineal. Con personajes poco carismáticos, se salvan un par pero ya, y la verdad es que está muy enfocada a niños. Para tratarse de Pixar esta vez me ha decepcionado.
Entretiene y te ries algo, también toca la fibra sensible, pero queda muy atrás de las grandes del estudio.

Neasu

• 11 Dec 2016

Me sorprende que a nada de haber hecho la genial ¨Intensa Mente¨, de Pete Docter, Pixar haya vuelto a la taquilla con esta cinta prehistórica, tan anodina e inexpresiva.

En ningún momento me pude compenetrar con la historia, que si bien, si acaso me sacó alguna sonrisa pero no más que eso. El dinosaurito venido a menos es repelente, la muerte de su padre, tan ¨reyleonesca¨, el pequeño salvaje no es sino un sin número de clichés tarzanescos. Algo místico creí barruntar cuando apareció el dinosaurio camuflajeado, dije, ¨uf, por fin esto se va a poner espiritual¨. Pero no, sólo dio lugar a otro despropósito, los tiranosaurios bonachones. Cuando menos hubo un dejo de suspenso en la parte de los raptores, pero no fue sino una sombra de los grandes títulos del cine jurásico y sus mecanismos de narración.

Lástima, la premisa inicial estuvo muy bien planteada con el meteoro que sigue de largo. Pero una vez allí ya no hay forma de empatizar con este cuento de dinosaurios ganaderos.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

• 12 Nov 2016

Pixar otra vez me sorprende con una película estupenda pues todo lo tiene bueno empezando con su historia,la cual tiene momentos emotivos,tristes y divertidos, la amistad que se forja entre el dinosaurio y el niño es muy atrayente por la cantidad de aventuras y situaciones jocosas en las que se meten, hay un fuerte mensaje sobre la amistad y la supervivencia, los personajes principales me gustaron mucho por su forma de ser el niño salvaje y valiente y el dinosaurio miedoso y bondadoso. se destacan la muy buena animación pixar la hace cada vez mejor. Una de las mejores de Disney Pixar realmente recomendable.

mateoenlinea

• 31 Oct 2016

El cine de la animacion va cada ves peor, y esta vez son disney y pixar los que van por esa horrible época. Luego de la increíble y sorprendente Intensamente, esperaba mucho de esta película, y al final solo un montón de incoherencias. Primero, ¿por qué mierda los T-Rex corren de esa manera? ¿Qué, se supone que es gracioso? Lo lamento, pero a mi gracia, lo que viene a ser gracia, no me da. También noté que les faltaron dinosaurios, y no podían faltar dos cliches clásicos como la muerte de el familiar que le importaba mucho y el personaje queda devastado o deprimido, otro cliche como el mismo dinosaurio de otras películas en esta nos muestran un Camarosaurio y en otras de dinosaurios el prota es como un Braqueosaurio o algo así no digo que este mal hacerlo en 2 o 3 películas pero en todas que tienen dinosaurios como protagonistas, pongan a almenos de prota un Galimimus o algo así, y wtf con los T-Rex pacíficos y no podían faltar.... los.... bikingos que no exisitian en esos tiempos ¡entiendanlo! el póster nada que ver, los chistes no dan gracia, cuando trata de ser profunda no llega a nada, villanos de pacotilla y el desarrollo de personajes es lamentable. Trama cliché, incoherencias, aburrida, mal desarrollo de personajes, malos villanos y poco profunda.

LexLecter

• 25 Mar 2016

Un paisaje idílico y precioso que nadie diría que es el presente, por la ausencia de contaminación de cualquier clase, la desaparicion de rascacielos que en vez de rasgar el cielo lo desgarran con una autoridad dominante, sin coches ruidosos y potentes que despertaría a un sordo en coma y lo mejor de todo, que aun no a llegado la garra destructora y caótica del ser humano.

Lo que mas destaca de esta película no es su nivel de diversión y tampoco su nivel de empeño, porque con las obras maestras que han echo estos chicos de Disney, y mas viniendo de los creadores del magnifico film de animación Iside-out, quien se esperaba un batacazo de taquilla por todo lo bajo? Yo jamás abría pensado que una peli de Disney/Pixar pudiera fracasar tan estrepitosamente y no conseguir los datos de audiencia que se esperan por el mero echo de que el nombre de la compañía es como un Mentos en una coca cola; Un nombre explosivo.

Me a recordado mucho al film del año 2000 que se titulaba Dinosaurio,
no por la idea, trama o incluso realización de la animación, eso esta claro, sino por el concepto de utilizar a un dinosaurio como protagonista, con un objetivo claro y un amigo pequeñito que cabalga sobre su lomo ayudándole cuando puede ayudarle y emparentado muy alejadamente, con el homo sapiens. No me entendáis mal, no me a decepcionado en absoluto, puede que unas pizcas de escamosas heridas hayan recubierto una tercera parte de mi afecto hacia Disney y sus maravillosas películas, pero jamás, y lo digo y repetiré siempre; Jamás un film de Disney/Pixar, lograra decepcionarme hasta el punto de querer que me devuelvan el dinero y cuando eso ocurra (que podeis estar tranquilos que no ocurrira) yo plantare mi corazon en el suelo de los estudios, y morire para no volver nunca a este planeta desprovisto de la magia de Walt Disney.

Es una cinta de animación centrada mas para niños que para niños y adultos, que es lo que nos suelen dar este equipo de animación, para que padres e hijos disfruten por igual. La idea de que a un dinosaurio le tocara el papel de humano y al humano de mascota, es sublime, eso e de admitirlo, y muy bien llevada a cabo, porque se implanta gratificantemente en un entorno, en el que los dinosaurios nunca murieron y con el efecto mariposa, que se llevo por delante la evolución del hombre.

Me duele muchísimo ponerle tan baja nota a un film de esta grandisima compañía, pero es que no me a dado lo que quería, no me a defraudado, porque su belleza y hermosura, que rodean los parajes montañosos y explanadas verdes y acogedoras, que derretirían el corazón de uno que lo lleva tiempo congelado y en desuso, logra que te sientas agradecido por ver la pelicula. Pero no, no me a satisfecho del todo.

Como un día que amanece con un sol brillante y tierno, un viento suave y tranquilo y un cielo despejado de borrosas nubes y que después la madre naturaleza, decide arrancarte esa ilusión de un día fantástico de picnic, y traerte una tomentosa y huracanada lluvia, que si, limpia las calles de porquería e inmundicia, dejándote mil cosas que hacer en casa y disfrutar del hogar y sus entrañables opciones, pero no te deja disfrutar del mundo que de primeras te habia regalado.

Bonita, alentadora e inocente

Thedalex

• 4 Jan 2016

The Good Dinosaur, Un Gran Dinosaurio (México), El Viaje de Arlo (España), es la nueva y segunda película de Disney/Pixar en el 2015, y debo decirlo, muy por debajo de lo que fue su antecesora Inside Out que es considerada como una de las mejores películas del 2015, y muy por debajo a la calidad a la que nos tiene acostumbrados Pixar.

Una historia exageradamente lineal, somnolienta, carente de sentimiento, no te hace sentir empatia por los personajes ni una sola vez, personajes sin sentido e importancia en la trama, malos villanos.
Siendo sinceros, de las peores películas de Pixar que he visto.

No hay mucho más que decir, ni siquiera puntos malos y buenos.

Calificación 4/10, solo porque me gustó la animación en la escena de las luciérnagas.

• 3 Jan 2016

Siempre el sello pixar tiene la garantía de que veremos una cuidada animación, movimientos y texturas muy bien logradas. Aunque acá hay fondos reales, como la técnica película ¨Dinosaurio ¨ de la Disney hace años atrás.
Lo segundo que garantiza pixar, es una gran historia, y aquí es donde la película decae. Personajes sacados a calco de otras producciones, sin carisma, solo en un papel cumplidor que no encanta.
Intenta ser grandilocuente, una aventura épica, pero su guion no lo permite. Es muy común, es cumplidora, digamos para estar presente en el mercado, pero no está a la altura de lo que pixar acostumbra.

En lo personal el arte y diseño de los personajes deja bastante que desear. En un afán por crear personajes con una estructura distinta, al final es un diseño simplon, que aunque se mueve bien, estoy seguro que no quedará en la memoria de muchos.

Cumplidora, solo para pasar el rato, si es que no te aburren los clichés y calcos de otras producciones.

PD: compararla con ¨intensamente¨? Por favor....Guardemos los limites.

• 30 Nov 2015

Magnífica película de Disney Pixar, lo han vuelto a hacer. Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que es inferior a Inside-Out, para mi sinceramente está al nivel de esa otra película estrenada este mismo año. ¨Un gran dinosaurio¨ (Nombre que se le dió a este film en Argentina) es una mezcla de ¨El rey León¨ debido a que a Arlo, el dinosaurio, se le muere el padre como sucedía con el protagonista en el rey león y tiene personajes que remiten a la otra película, por ejemplo los terodáctilos serían las hienas y tambien me hizo acordar a ¨La era de hielo¨ por la historia del chico y el dinosaurio que lo cuida hasta devolverlo a su familia. La película tiene momentos emotivos, cada dos por tres estuve al borde del llanto de la emoción que me produjo y el final es completamente emocionante, muy bueno. Capaz para chicos muy chicos sea medio densa debido a que pasan situaciones trágicas y tristes muy seguido pero chicos mas grandes seguro la disfrutará. Me encantó!

J. E. Marín

• 29 Nov 2015

A good dinosaur... a really good movie.

Película que nos narra la historia de Arlo, el menor de una familia de apatosauros que, desde su nacimiento, se ha caracterizado por su inseguridad y poca valentía, pero también, por su gran corazón.
Después de una serie de acontecimientos trágicos, Arlo, acompañado de Spot (un niño humano), debe embarcarce en un viaje de regreso a casa que lo pondrá a prueba y hará desafiar todos sus miedos.

La película es corta, pero lineal y bien planteada. Los personajes están muy bien desarrollados, incluso puedes identificarte con algunos de ellos. Y es muy emotiva, por lo que te sacará una que otra lágrima de cocodrilo.
Algo curioso, es que tiene muchos elementos que te recuerdan a la memorable película ¨El Rey León¨.
Y, por supuesto, lo mejor de esta película: la animación. Los paisajes, el cielo (¡qué cielo!), y todas las especies que salen en esta película, están perfectamente detallados.

El problema de esta película tiene nombre y apellido: Inside-Out.
Haber sido estrenada en el mismo año que Inside-Out representa un enorme problema, ya que todo el mundo tiene el recuerdo fresco de tal maravilla de película, que cuando sabes que se estrena otra película de Pixar, esperas que supere lo anterior visto. Pero sabemos que eso es muy complicado.

En resumen, la película es muy buena, muy entretenida, apta para todo público, y tiene un gran mensaje. Pero, en contraste con la anterior película de Pixar estrenada este año, se queda algo corta.
De igual manera, la recomiendo bastante.

9/10.