Ficha Seberg: Más allá del Cine

Críticas de Seberg: Más allá del Cine (2)

• 24 Nov 2020

En un vuelo aéreo de París a Los Ángeles, la actriz Jean Seberg (una maravillosa Kristen Stewart) conoce a Hakim Jamal, activista cercano al recién asesinado Malcolm X y al partido de las Panteras Negras. La chispa entre ambos prende un incendio y la aburrida vida burguesa de Seberg da un giro total al convertirse en amante de Jamal y financista de los grupos militantes del Black Power,

Stewart da otro importante paso en su carrera interpretando muy correctamente a Seberg; de hecho, la potencia, sensibilidad y credibilidad que la actriz le pone a las escenas claves elevan el nivel de una obra que por momentos parece un telefilm, por culpa del poco inspirado trabajo de su director y guionistas.

En la vida real, Jean Seberg fue víctima de una siniestra e implacable persecución por parte del FBI, que destruyeron su carrera como actriz y su vida personal, hasta su trágica muerte en circunstancias poco esclarecidas. Y esta película tiene el mérito de recordar su vida y su legado, los ideales que la inspiraron y la cruel persecución de la que fue víctima en un Estados Unidos, que a finales de los 60 era un infierno de prejuicios, represión policial, racismo y violación a los derechos civiles. Muy parecido a lo que sigue siendo hoy en día.

• 22 Oct 2020

Actriz, activista, adversaria.

Un biopic de Amazon que paso desapercibido en su momento hace poco pero a mi me ha gustado ya que cuenta como el fbi le encargan investigar a una actriz francesa Seberg la cual se ve envuelta en el movimiento de los derechos civiles y que prácticamente convirtieron su vida en un infierno es claramente lo que sale en un documental que vi hace poco.

La pelicula es entretenida y Kristen Stewart esta bien en su interpretación, hay escenas que quizás las veo demás como lo que sucede con el perro pero si es apegada a la realidad no hay otra, Jack Oconnel también esta correcto como agente.

El final no dice mucho pero claramente su deceso fue bastante extraño y todo lo vinculado a esta actriz como biopic funciona bastante bien.

Para ver una vez.