Ficha Foxy Brown

Críticas de Foxy Brown (5)

Luzvael

• 12 Dec 2018

in duda la película mas icónica y famosa del género Blaxploitation.

Pam Grier da vida a esta amazona urbana que es Foxy Brown con toda la presencia, energía y carisma que requiere para convertirlo en un personaje ya mítico dentro del cine.

La película posee esa encantadora y nostalgica estética setentera en la que predominan los pantalones acampanados y pelos afros, tan característicos del género y de la época y una adecuada banda sonora a cargo de Willie Hutch.

También es notable su buena fotografía y está bien ambientada, aunque no es tan marginal y oscura como otras producciones del género.

El film como no, es violento, sangriento y explícito y cuyo mejor tramo empieza a partir de la cabaña en el desierto donde Foxy, previamente drogada con heroína es vejada y violada por dos granjeros antes de enviarlos al infierno.

A partir de ahí comienza la orgía de violencia y sangre que llevará a Foxy a castigar a todos lo que la han empujado a ese frio y despiadado camino de venganza.

Todo un clásico que merece la pena de visionar y que de seguro no te defraudará.

• 21 Feb 2016

Tenía ganas de echar un ojo a películas del género ¨Blaxploitation¨, básicamente porque no me gustó para nada ¨Jackie Brown¨, el homenaje que realizó Quentin Tarantino al género ¨Blaxploitation¨, lo único que me llamó la atención de la película, además del siempre genial Samuel L. Jackson, fue la grandiosa Pam Grier, una diosa de ébano que saltó a a fama por ser una mujer de armas tomar en películas como ¨Coffy¨ y esta propia ¨Foxy Brown¨, una película de mafiosos, de prostitución y de mujeres enfadadas contra hombres malos, sin embargo a mi me ha dejado un poco decepcionado.

No he visto ¨Coffy¨ pero según leo y me cuentan es un poco mejor que ¨Foxy Brown¨, cosa que tampoco me parece demasiado difícil, la tengo preparada y lista para reproducir ¡A ver si es verdad y esta vez no me decepcionas Pam Grier!

Si que he tenido el placer de ver alguna que otra película de ¨Blaxploitation¨, en especial las películas de ¨Blaxploitation¨ del género de terror, ¨Black Frankenstein¨, ¨Blacula¨, ¨Scream Blacula Scream¨ películas bastante malas pero tan cómicas que te echabas unas risas a su costa, yo tenía mis expectativas altas con ¨Foxy Brown¨ pero al final me ha decepcionado un poco, no porque el argumento sea raro de narices (Que por cierto, lo es) Sino porque la trama me ha resultado poco interesante y no me ha enganchado, entiendo perfectamente que ¨Foxy Brown¨ solo sea un vehículo para el lucimiento de una exuberante Pam Grier meneando sus caderas al ritmo de los mejores temas funkee, pero podían haberse centrado un poco más en hacer una trama más creíble.

Foxy es una mujer normal, bastante peleona que vive un idilio con un agente de la ley infiltrado en una banda, el caso es que la muchacha tiene que aguantar una operación facial completa que para que su amado salga de la banda. (Aunque en palabras del hombre en cuestión, lo importante permanece intacto...Y si queridos lectores, se está refiriendo al pene)
El caso es que Foxy es una mujer libre que vive su sexualidad y cada vez que tiene oportunidad se encama con el muchacho de turno y lo goza cosa buena, así es Foxy Brown.

Sin embargo la pobre Foxy tiene que ver como su hermano la traiciona y vende a su amado, ahora Foxy tendrá que vengarse de los malvados en cuestión.

Para ello se introduce en una red de prostitución, con la intención de llegar al jefe de la organización y ajusticiarlo por asesino ¡No debieron cabrear a ¨Foxy Brown¨!.

Quizás esté siendo demasiado duro con ¨Foxy Brown¨, no es una mala película, entretiene y si eres fan del género posiblemente hasta la disfrutes, pero me esperaba un poco más.

• 8 Jun 2015

clasico blackplotation con pam grier haciendo un tremendo papel como foxy lady,el filme funciona perfecto para los setentas con su tematica de venganzas y mujeres violentas, no por nada merece la fama que se le dio en su tiempo. la recomiendo especialmente a los que esten familiarizados con las pinky violence. seguramente foxy lady les parecera un digno ejemplo de este subgenero.

NoFear

• 16 Feb 2012

Pam Grier, la reina de la ¨Blaxploitation¨ en los 70, en uno de sus films más representativos de la época y que junto con ¨Coffy¨, son sus papeles más recordados en el cine de chica dura capaz de ponerle las pilas a Rambo y a Chuck Norris.
El film es simplemente un entretenido pero efímero pasatiempos en el que destacan los mamporros, acción, violencia, sexo y sobretodo la exuberante protagonista femenina, que como no, trabajó en su época para el mítico Russ Meyer.

• 30 Oct 2010

Después de ¨Coffy¨ regresa dando fuerte la diosa negra de las armas,la sensualidad y la mala uva.
No ha habido ninguna otra como Pam Grier para acabar con el crimen,a base de mucha,mucha violencia.
Y la frase de la película (que suena mucho mejor en inglés que en español) se convirtió en una máxima para la actriz:¨-When Foxy Brown comes to town...all brothers get ¨round¨ (Cuando Foxy Brown llega a la ciudad...todos los hermanos se reúnen).