Ficha Cuna de Héroes

Críticas de Cuna de Héroes (1)

• 10 Nov 2017

Película de uno de los directores mas sobrevalorados de la historia, John Ford. La cinta es un homenaje a los militares, las guerras, la patria, morir por nuestro país, etc (algo que yo detesto) por lo que ideológicamente me pareció repugnante, pero ya sabemos que Ford ama todo lo que tenga que ver con eso.
Las actuaciones por lo general son sobreacutadas. Curiosamente, los actores que mejor están son los dos protagonistas (Tyron Power y Maureen O´Hara¨) que, por cierto, Tyron de viejo está completamente creíble teniendo en cuenta el maquillaje que disponían en la época.
La música es bastante mala pero era algo que ya sabía antes de ver la cinta ya que John Ford tiene muy mal gusto a la hora de musicalizar sus películas.
Con respecto a su duración bastante extensa (2 horas y 15 minutos), si bien podría durar menos, a mi no me aburrió en ningún momento. Al final se hace algo densa pero nada insoportable ni inaguantable. Así y todo, al espectador común puede llegar a parecerle algo aburrida ya que es algo lenta, la historia se toma su tiempo y está llena de escenas largas y planos secuencia.
Así y todo, hay que reconocer que este director filma como pocos. Las tomas están planeadas a la perfección y está llena de bellas imágenes.
En fin, otra cinta más de John Ford que ideológicamente es de las peores pero tiene lo suyo. Se deja ver.