Ficha Pisando Fuerte

Críticas de Pisando Fuerte (5)

• 24 Aug 2021

Caminando Con Orgullo es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2004. Esta dirigida por Kevin Bray y protagonizada por Dwayne Johnson, Neal McDonough, Johnny Knoxville y Ashley Scott.
Chris Vaughn es un soldado retirado de las fuerzas especiales del ejército americano que vuelve a su hogar natal para volver a empezar de nuevo. Pero mientras él estuvo fuera, su ciudad se convirtió en un sitio peligroso y con mucha criminalidad. Uno de los culpables de ese cambio es el acaudalado Jay Hamilton, su rival en el instituto. A Chris, que regresaba con la intención de recuperar sus viejas relaciones y construir una nueva vida, lo que se encuentra no es lo que recordaba y luchará, bate en mano, para poner las cosas en su sitio.

Quien se iría a imaginar que después de su desastroso debut con un pésimo CGI en La Momia Regresa se convertiría en uno de los actores más taquilleros del momento y obviamente nos estamos refiriendo a Dwayne Johnson, quien desde los años 2000 ha venido reventando taquillas asi sea con películas algo absurdas pero muy disfrutables y en los inicios de su carrera protagonizó está pequeña joya que sin duda alguna es de las mejores películas de su filmografía, Walking Tall también titulada Caminando Con Orgullo es una película de acción basada en hechos reales que al fin y al cabo resulta ser una pelicula más del montón que es predecible y que no aporta nada nuevo al género pero si lo que se quiere es pasar un rato relajado y sin tantas preocupaciones esta sería la opción correcta ya que es entretenida del carajo y es bastante corta ya que solamente dura como 75 minutos nada más.

El argumento es sencillo, Dwayne Johnson interpreta a un sargento retirado que regresa a su pueblo natal en el que en el pasado se podía vivir en pez y tranquilidad pero que ahora es un pueblo donde abunda la prostitución, el crimen y la venta de drogas, ya hemos visto peliculas que tratan de lo mismo pero esta tiene algo especial y me gusta porque es una pelicula cruda, dura y con un toque de realismo y es algo raro ver una pelicula de este tipo en la filmografia de The Rock ya que no hay efectos especiales ni fantasmadas pero pese a que su argumento sea poco original es entretenida del carajo, tiene buenos momentos y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos asi que no se nos hace pesada en ningun momento.

Las actuaciones son otro puntazo a favor, tenemos a Dwayne Johnson quien hace un papelón ene todos los sentidos, muy creíble su actuación de tipo pacifico y rudo al mismo tiempo, probablemente sea uno de los papeles mas serios de su carrera y en verdad que lo hace bien ya que no hace falta que este solt6ando chistes cada dos o tres segundos para que sea carismático. Entre los secundarios tenemos a Johnny Knoxville haciendo el papel de graciosete y colega del protagonista y por ultimo tenemos a Neal McDonough como el villano de turno, bastante creíble pero no impresiona tanto ya que es muy común verle como villano pero eso no quita que tambien lo haga bien.

Por otra parte, la accion esta muy buena, no es que sea una cinta cargada de accion ya que hay pocas secuencias pero las que hay son disfrutables y estan bien filmadas puesto a que los tiroteos y las peleas son jodidamente buenas y hay momentos cargados de adrenalina como por ejemplo la parte en la que Dwayne Johnson entra al casino armado con un pedazo de madera y empieza a destruir las cosas y a golpear a los malos, realmente fue un momento muy bueno y es de las mejores secuencias que hay en la pelicula y pues no es que estemos ante una puta obra maestra pero es una pelicula muy buena que es recomendable para todo aquel que disfrute de las buenas peliculas de accion y mas si tenemos como protagonista a The Rock.

En definitiva Caminando Con Orgullo es una pelicula simple pero efectiva a la vez, es la opción correcta para ver con los amigos en la casa con unos refrescos y unas palomitas ya que la vamos a disfrutar mucho, a mi me gusta y por ello le doy una nota bastante alta, es entretenida y de por si es de lo mejor de la filmografia de Dwayne Johnson.

TheCrow

• 21 Jul 2012

Correcta película de acción protagonizada por el carismático The Rock, que pese a estar basada en hechos reales, no deja de ser una la típica historia del militar buenazo y fascistoide que tanto gusta en los Estados Unidos... ¿Les suena Acorralado de algo?

Cierto que el televisivo Kevin Bray se desenvuelve más o menos con soltura en las escenas de acción, creando algunos buenos tiroteos... Y también es cierto que The Rock nos ofrece una buena interpretación, como suele ser su costumbre. ¿Cómo puede un tio que se dedicó tantos años a la lucha libre actuar con tanto empaque y llenar la pantalla como él lo hace? Talento natural, imagino.

Pero por lo demás, la película se deja ver sin pena ni gloria durante su demasiado corto metraje, resulta bastante previsible y al final nos deja un vago recuerdo en la mente que no tarda mucho en desvanecerse.

Así que siendo generoso, le daré un aprobado raspado... Pero este remake de la famosa cinta de acción de los años 70 podría haber dado para mucho más.

¿Quizá en otras manos menos televisivas? Nunca lo sabremos.

lmbc

• 18 Dec 2011

Esta pelicula para mi es la tipica pelicula comodin que tenemos todos. Aquella pelicula q por mas k la veas te sigue gustando y no te aburre.
Es un buena pelicula ke combina comedia y accion con una historia buena.

El principio de la pelicula es muy ameno, se me hace muy bueno y me da muy buen rollo, la película continua bien y en ningun momento baja su liston.
La acción no es la típica acción de heroe americano, con su ciencia ficcion por todos los lados, si no que es una acción mejor hecha y mas real sobre todo.

Me encanta esta pelicula. Lo unico malo k tiene es que es cortísima, solo dura 70 minutos

• 10 Jul 2011

Nunca fuí demasiado admirador de The Rock ya que, me consideró un poco conservador en el cine de acción y ya todo aquel que salga como ¨action hero¨ al estilo de Vin Diesel, Jason Statham o esté, los veré con mala cara aunque me gusten sus películas.
Pero si algo debo destacar de esta película es ciertamente la interpretación de Rock Wilson, espectacular sin dudas.
La acción no es demasiado videoclipera ni Hollywoodiense, pero igualmente impresionante.
Se hace muy corta porque es muy entretenida y la pareja que hace con Johnny Knoxville, es divertidísima.

• 3 Feb 2011

buena pelicula con accion pero no a la acostumbrada en esta hay peleas y tiroteos pero no de forma exagerada sino cuando la situacion lo amerita, su historia buena y bien contada con actuaciones convincentes ademas es basada en hechos reales cosa q me parecio interesante, una buena pelicula para pasar un rato entretenido