Ficha The Equalizer: El Protector

Críticas de The Equalizer: El Protector (20)

• 27 Nov 2023

El Justiciero

Sinopsis:
Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, “El justiciero“.

“The Equalizer“ o “El Justiciero“, menudo peliculon de acción dirigido por Antoine Fuqua y que tiene como protagonista a Denzel Washington con quién ya había trabajado antes en la maravillosa “Día de Entrenamiento“. La pelicula cuenta con una trama sencilla y poco original pero nos mantiene al borde del asiento durante las dos horas y pico que dura, Denzel Washington interpreta a Robert McCall, un tipo amable, pacifico y solitario que de día trabaja en una ferretería y de noche se dedica a leer libros en una cafetería, allí conoce a Teri, una joven prostituta que es interpretada por Chloe Grace Moretz, después de que la joven sea brutalmente golpeada por su proxeneta, McCall decide impartir justicia y mata a los agresores pero la red rusa de mafiosos para la que estos tipos trabajaban deciden envían a un asesino para que encuentre y mate al culpable.

En el papel protagónico tenemos a Denzel Washington, un actor que ha tenido buen recorrido dentro del género de acción con películas como “Hombre en Llamas“ o “Deja Vu“ pero en “El Justiciero“ el tipo se consagra como héroe de acción, no hay dudas de que Denzel es un actorazo tremendo y aquí no solo es ese tipo inexpresivo que se dedica a matar gente mala y a repartir estopa de la buena a diestra y siniestra, obviamente si lo hace y de una manera brutal pero aparte de eso el tipo actúa de maravilla, a mí me encantó mucho el personaje, tiene buenos dialogos y en las escenas de acción ni se diga ya que es una máquina de matar imparable, definitivamente un papel que al bueno de Denzel le queda como anillo al dedo.

El malo de la película es Marton Csokas, el típico tipo que tiene cara de malo y de muy pocos amigos pero hace un buen papel y es un villano muy a la altura del héroe. En el reparto también aparecen rostros conocidos como David Harbour haciendo de policía corrupto, también aparecen Bill Pullman y Melissa Leo cómo unos agentes jubilados y amigos del protagonista y por último tenemos a Chloe Grace Moretz en el papel de Teri, una joven prostituta, la actriz de por si tiene un papel bastante pequeño pero sus problemas son los que catalizan toda la ira que nuestro querido Denzel tiene contenida.

Es cierto que “El Justiciero“ es la típica película sobre venganzas pero es interesante ver cómo una película que cuenta con una trama mil veces vista se haya convertido en un peliculon tremendo y en una de las mejores de estos últimos años y pues para mí eso se debe a tres cosas, a la brillante dirección de Antoine Fuqua, al personaje de Denzel Washington que prácticamente se come toda la película y también por sus brillantes escenas de acción las cuales son violentas y emocionantes con un Denzel en plena forma luciendose en cada una de ellas.

En conclusión a quienes les gusta Denzel Washington es seguro que amaran está película tanto como yo, es cierto que dura más de dos horas y que le sobran algunos minutos pero aún así nunca llega a aburrir porque cada minuto en ella se disfruta así que en resumidas cuentas estamos ante una gran película de acción y también ante el inicio de una buena trilogía.

billy_lum

• 15 Mar 2023

Película típica de ¨venganzas¨, con un Denzel Washington haciendo un papel aún más típico de él, pero que está bien y entretiene, buenas actuaciones, buenos diálogos, y rodada con corrección, muy lejos del estilo visual aborrecible de ese bodrio que es ¨El fuego de la venganza¨ de Tony Scott y aunque es demasiado larga no se me hizo pesada en ningún momento. Está bien para pasar el rato con algo ligero y mejor no esperar verosimilitud en las escenas de acción.

lmbc

• 22 Mar 2022

Gran película de acción con un inquebrantable e indomable Denzel Washington. La película peca un poco de irrealista, ya que nuestro Denzel ahora está en el bus ahora resulta que no, de repente está en Rusia metido dentro de la mansión de un oligarca, así como de repente está en el pub de mayor seguridad dando mamporros; aunque como parece ser que deriva de una serie pues no lo critico, ya que no conozco el canon original.

Tanto el tema de la mafia rusa y los policías corruptos extorsionando negocios y prostitutas está muy bien explicados, la historia del héroe de acción consigue mantener cierta dosis de intriga y nos lo muestra realmente implacable, una mala bestia totalmente top en lo suyo (cargarse gente)

Denzel Washington tiene la peculiaridad de que da el pego casi en cualquier personaje que hace, y aquí lo hace genial lógicamente.

Una película muy interesante.

• 17 Mar 2021

un actor mas para añadir a la lista de buenas peliculas de accion..... ya que es la primea que veo de denzel washington...... ya que nunca me llamo la atencion.. asi que con esta peli lo voy a seguir.. si bien la historia tiene algunas lagunas esta... esta bien llevada y es entretenida a pesar de sus 2 horas y 11 minutos.. en fin.. me gusto y la note un poco sangrienta en cuanto a las muertes, bien por denzel que ya tiene otro admirador mas un 8 muy buena.

joseone

• 19 Jan 2019

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia.

-Con motivo del estreno hace pocos meses de la segunda parte, he decidido volver a ver la primera del 2014, una película que está dirigida por Antoine Fuqua, director de joyas como “Training Day”, “Lágrimas del sol” o “Objetivo: La Casa Blanca” y que está protagonizada como todos sabéis por el gran Denzel Washington, en una película que se puede categorizar como un estilo “Venganza” de Liam Neeson pero con Denzel, con violentas escenas de acción, algunos momentos sangrientos, partes tensas y emocionantes con un Denzel Washington que hace un papelón, pero que no tiene por ejemplo la calidad suprema de “Venganza”, debido principalmente a una duración de dos horas que me pareció excesiva. Una película de venganza que tarda en arrancar, no es una clásica película que desde el minuto uno estén dando hostias, es una película que va poco a poco, conociendo la vida solitaria de Denzel e ir conociendo poco a poco a los protagonistas con una trama de prostitución de por medio (como en venganza) y a partir de aquí la película va cogiendo tono y sabes que en cualquier momento Denzel va a repartir hostias y así es, con unas cuantas escenas de acción muy bien hechas y emocionantes, con su toque de violencia y gore que te hará decir “¡Joder!”, siendo durante casi todo el metraje una película tensa, con un Denzel que hace un gran papel y que gracias a él la película nunca te llega a aburrir, con algunas escenas totalmente memorables y bien planificadas, un justiciero impresionante, con un enorme final bien rodado y aunque es cierto que el villano no está completamente desarrollado, peca un poco de previsibilidad y la película le sobren unos cuantos minutos, estamos ante una película de acción que nadie se puede perder, sobre todo si os gusta Denzel Washington y el género de la venganza, si es así disfrutaréis de lo lindo, con una película tensa, emocionante, con grandes escenas de acción y un Denzel que se come la pantalla cada vez que sale, una clásica película de acción que si no la habéis visto todavía ¿A qué esperas?

Aquamanequalizer

• 1 Jan 2019

pelicula espectacular y unica, una pelicula de accion excelente, con una soberbia interpretacion de denzel wasinghton, que para mi es mejor actor afroamericano d estados unidos y del mundo del cine, porque es un actor que lo da todo en su interpretacion y nos introduce en su papel como si de el mismo se tratara, esta pelicula para mi es una joya, una obra maestra del cine de accion al estilo venganza de luc besson, es una maravilla cinematrografica con lo cual su director ha sacado una secuela excelente en su vision excelente y unica, director y actor hacen un equipo espectacular y sin precedentes.

• 11 Mar 2017

¨Los dos días más importantes de tu vida son cuando naciste y cuando descubres por qué”

En 2001 Antoine Fuqua dirigió una película fundamental en la carrera de Denzel Washington: la estupenda “Training Day (Día de entrenamiento)”.

Trece años después, Fuqua y Washington vuelven a colaborar en este thriller de acción que repite una vez más el clásico enfrentamiento de un hombre tranquilo y bueno al que unos tipos malos malísimos consiguen sacar de su apacible retiro.

Fuqua por momentos resulta autocomplaciente, además de tener que trabajar con un guión de Richard Wewnk que no está muy inspirado que se diga y que está basado libremente en la serie ochentera homónima creada por Michael Sloan, que narraba las aventuras de un ex agente de inteligencia jubilado, que se convertía en una especie de justiciero urbano, que se anunciaba en los periódicos ofreciendo sus servicios a ciudadanos abusados por maleantes.

Yo esperaba acción a raudales y un ritmo endiablado. Pero no, las cosas no son así. A la película la salvan algunas escenas bien logradas, la presencia de Chloë Grace Moretz, está chica hace brillar cada escena en que aparece, y el excepcional profesionalismo de Denzel Washington, como el veterano guerrero de mil batallas, que debe volver como un caballero justiciero a ayudar al desvalido y salvar la bella dama en problemas.

• 27 Feb 2017

aunque la historia no resulte nada original el film esta bien hecho y resulta bastante entretenido a partir de la primera media hora desde luego el se vera involucrado con la mafia rusa en este caso el director nos ofrece escenas de acción muy buenas que están bien hechas algunas en cámara lenta y violenta eso es lo que mas me gusto que resulta violenta también denzel que da el pego a su personaje y lo hace bastante bien también tenemos secundarios buenos como haley bennett que la terminan ahorcando y desde luego marton csokas que lo hace de lujo como villano

debo destacar la parte final dentro de la ferretería es de oro puro ver las muertes y la pelea con el tipo de barba incluso la bso me gusto me ha parecido un film entretenido con una parte final espectacular que levanta aun mas el film

reptilenin

• 3 Oct 2016

Antoine Fuqua me parece un muy buen director pero aún no tiene ninguna película redonda de principio a fin,mas por culpa del guión que suya porque siempre flojea algo en la historia. Esta a mi es de las que mas me ha gustado de su filmografia,historia trillada y con sus lagunas pero en lineas generales es entretenidisima y con escenas violentas y bien rodadas. Destacar a Denzel Washington que si la película funciona es gracias a el y a Marton Csokas que me ha parecido que hace un papelazo como ruso.
Una cosa que me ha llamado la atención es la horrible la banda sonora en algunos momentos de la película especialmente la del climax final que incluso llega a sacarte de la escena.

No me importaria una secuela

• 21 Apr 2016

Me gusto bastante aunque su historia ya se ha visto muchas veces pero Denzel sabe meterse en la piel de sus personajes que trasmite ese placer de ver como se carga a los malos que hace una película interesante con buenas dosis de acción y violencia que la película se me hizo corta pues quería mas realmente recomendable.

• 11 Mar 2016

La vi hace bastante tiempo pero aún recuerdo que me resultó una película endiabladamente entretenida, fue durante la fiesta del cine de hace un par de años y la disfruté, posiblemente no habría ido a ver ¨El Protector¨ sino fuera por las impresionantes ofertas que se hacen en la fiesta del cine, yo siempre voy al cine, pago religiosamente y entro en mi templo de oración...Ahora bien, se vale demasiado dinero, tengo que elegir e ir a películas más seguras, sin embargo, con el precio de las entradas más bajas, puedo jugármela y apostar por ir a ver películas más extrañas y experimentar un poco.

Últimamente se están realizando muchas reconversiones, con actores variopintos a héroes de acción, será porque los Arnold, Bruce Willis o Stallone están en horas bajas, me sorprendió en 2008 la reconversión de Liam Neeson, que apareció convertido en una máquina perfecta de matar con la brillante ¨Venganza¨, de las mejores películas de acción que se han hecho en los últimos años, este proceso parece repetirse de nuevo y le cae el mochuelo al genial Denzel Washington, un actor que sí, se había prodigado bastante por el cine de acción pero no de la manera en que aparece en ¨El Protector¨.

El asunto es que en ¨El Protector¨ Denzel es un trabajador del Leroy Merlin, es un tipo bastante pacífico, el típico tío normal, un señor de costumbres, sin embargo cuando observa como tratan a una joven prostituta (Interpretada por Chloe Grace Moretz) cuando se desata y se pone a repartir estopa como si no hubiese un mañana.

Uno de los fallos de ¨El Protector¨ es posiblemente el actor protagonista, no me malinterpreten, me encanta Denzel, pero le veo demasiado mayor para el papel y no cuela, lo mismo me pasó con el propio Liam Neeson en las últimas secuelas de Venganza, el personaje se desdibujaba cada vez más y eso precisamente, temo que suceda con la segunda parte de ¨El Protector¨, que parece se rque se estrenará recientemente.

El villano es Marton Csokas, un tipo curtido en mil batallas y que como tiene cala de malo, pues eso que tiene ganado el tío.

El director es un virtuoso de la acción y hay que reconocer que no es una película vulgar, filmada de manera cutre, Antoine Fuqua lo petó bastante en ¨Asalto a la Casa Blanca¨, aunque bajo mi punto de vista fue demasiado fantástica...Y creo que definitivamente dio en el clavo con ¨Southpaw¨ un drama pugilístico, para mí, superior en algunos aspectos a la sobrevalorada ¨Creed¨ (Con el siempre buen Stallone incluído).

Veamos que sucede porque después de ¨El Protector¨, se ha embarcado en un western remake de los 7 Magníficos, con Denzel Washington, Chris Pratt, Matt Bomer y ojo, el brillante Ethan Hawke, que últimamente está de dulce.
En definitiva, una buena película, entretenida, pero poco más.

• 24 Feb 2016

una de las mejores peliculas de denzel washington en el genero de acción, tiene unas escenas muy fuertes y que en camera lenta son muy disfrutables, la trama no es para nada original, mafia rusa y prostitucion de por medio, pero la gran actuación de denzel y la ascendente cloe moretz hacen de esta cinta un lujo desde lo visual, espero con ansias una secuela.

• 20 Feb 2016

Realmente esta pelicula me parecio impresionante,Denzel ya me tiene acostumbrado a estas joyas,actuacion sobresaliente,muy buenas escenas de accion,y la trama es apasionante.hacia rato queno veia un film asi,salvando las distancia esta peli me hace recordar a busqueda implacable ya que no encuentro nada que me haya gustado como ese film.sin ninguna dudas para mi es un 10 absoluto,IMPERDIBLE.

Àlex83

• 7 Nov 2015

Sí, Denzel Washington es de mis actores favoritos (por no decir el único), da igual el género en el que quieras que actúe e indiferente el guión que le des, él siempre logra aumentar la calidad de la historia.

¨The equalizer¨ no ofrece nada nuevo, el vengador anónimo ha sido utilizado cientos de veces en la gran y pequeña pantalla, ¨Un ciudadano ejemplar¨ o la más reciente saga de ¨Venganza¨ son algunos ejemplos de ello. Cuando creías que nadie seria capaz de superar al gran Liam Neeson como agente retirado y dominador de la lucha cuerpo a cuerpo, aparece Denzel y de forma sorpresiva (y con peor forma física) va y pone en jaque al agente Bryan Mills.

Antoine Fuqua (director) no escatima en sangre y escenas violentas como tampoco lo hace en metraje, un film al que quizá le sobran algunos minutos y alguna escena/situación inverosímil típicas del género.

La diferencia entre esta película y otras de la misma categoría tiene nombre propio. en el film lo preguntan decenas de veces, ¿quién eres tú? Señores, él es... Denzel Washington.

NoFear

• 6 Jul 2015

Entretenido thriller de vengador anónimo y segunda colaboración del, habitualmente interesante, director Antoine Fuqua, con Denzel Washington, tras la brillante ¨Training Day¨ de 2001.

La trama gira en torno a un ex-agente de la CIA, interpretado por Denzel, que se encargará de meterse en un auténtico ¨fregao¨ para defender la dignidad de una jóven prostituta.
El caso es que la trama (o subtrama, según se mire) de la jóven prostituta no tiene el menor interés, de hecho, el personaje de Moretz es totalmente secundario y todo se centra en el personaje de Denzel y la forma en que planea, ejecuta y acaba con la mafia que hay tras la jóven.

El film realemente no cuenta nada nuevo, es lo mismo de siempre ya visto en films en la línea de ¨Drive¨, ¨Sentencia de Muerte¨, ¨Venganza¨, ¨Un ciudadano ejemplar¨ o ¨El Justiciero de la Ciudad¨, por poner solo algunos ejemplos de un ¨género¨ que pasen los años que pasen nunca pasa de moda y fascina por igual, a pesar de que haya quien lo califique de fascistoide, violento e injustificable.

Este justiciero es quizás el ¨único¨, junto con Liam Neeson en ¨Venganza¨, que tiene una formación en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas e información privilegiada, que lo hace estar siempre un paso por delante de sus enemigos, haciendo de la función un disfrute y no una agonía como suele ocurrir en la mayoría del films sobre venganzas.
De esta forma se garantiza un blockbuster repleto de acción, con una puesta en escena estupenda (como es habitual en Fuqua) y una factura técnica y un reparto de primer nivel que, si bien en lo argumental no tiene mucho que ofrecer, cumple sobradamente a la hora de hacer pasar un buen rato de cine.

Quizás se les fue un poco la mano alargando el film y desde luego el film es una aútentica apología de la violencia gratuita, puesto que la manera de acabar con ¨los malos¨ es tan gráfica como brutal, pero en general no creo que nadie deba sentirse engañado con lo que va a ver.

Para mi gusto un film interesante y de buena factura, que sin ser una gran película y que, aunque a nivel personal creo que las hay mejores, cumple perfectamente con su cometido de hacer pasar un buen rato.

miguel55

• 21 Jan 2015

denzel wasington vuelve a deslumbrar en este apasionante thillers dirigida por antoine fuqua ( training day , objetivo a la casa blanca ) una pelicula como esta se hacen pocas un trama que esta vista pero bien realizada secuencias de accion bastante curradas y buenos efectos especiales

Padajuan

• 2 Jan 2015

The Equalizer. ¨Taxi driver a lo Denzel Washington¨

Por qué una peli con un argumento ya usado muchas veces, previsible y que casi todo el peso de la interpretación cae solo sobre un actor, ¿funciona tan bien?
Muy fácil:
Para empezar lo más obvio, Denzel Washington que es un actorazo, llena la película con su presencia como nos tiene acostumbrados en casi todo lo que ha hecho.
En este caso, parece que está abstraído a miles de kilómetros de la realidad en la que le toca vivir. El tío interpreta casi toda la peli sin mover un músculo de la cara y es que acongoja. Uno piensa... cuando despierte la lía parda....y así ocurre.
Las escenas de acción son buenísimas. El tío las cronometra, no son escenas de acción al uso, recuerdan un poco al Sherlock Holmes de Guy Ritchie.
La banda sonora (Harry Gregson-Williams: Shrek, Las crónicas de Narnia, Déjà vu …) encaja a la perfección y les da un ritmo cañero a estas escenas.
La fotografía (Mauro Fiore: Avatar, Training day, La Isla…) está muy bien.
La primera escena en la que no hay diálogo sólo imagen y música, buenísima. En unos segundos y con cuatro trazos ya sabemos con qué personaje estamos tratando.
Todo cocinado con la mano del director Antoine Fuqua que todavía le queda tufillo inspirador de Training day.
Los secundarios:
Marton Csokas que hace de Señor Lobo de Pulp Fiction pero muchísimo más desalmado y psicópata, esta espectacular.
Y Chloë Grace Moretz de chica de la noche ligera de ropa ¨pa comérsela¨ de guapa.
En resumen:
Argumento previsible, ¿pero qué película de acción ¨y no acción¨ no lo es?
Con buen ritmo, buenos actores, escenas de acción muy bien tratadas y divertidas.
¿Qué más queremos?... No todas las pelis nos van a solucionar nuestras dudas existencialistas; )

humbol

• 16 Dec 2014

Peliculón que nadie debe perderse me encanto la trama de la película que va en mas hacia la venganza excelentes escenas de acción y muy interesante en todo su trayecto a destacar el final con algunas escenas bastante buenas
lo mejor
denzel y su estilo increíble
acción impresionante al final
la trama de la película
lo peor
quizás algo larga
mi puntaje es 10

• 29 Oct 2014

La película me gustó. Se nota que no es una película corta, la última media hora cuesta llevarla un poco pero de todas formas entretiene y tiene sus buenas escenas de acción. Creo que no terminó como había empezado. La película empezó muy bien y al final la terminaron cagando por no usar otra palabra, jajaja. Igual está buena, para pasar el rato.

universogame

• 19 Oct 2014

Voy a empezar con lo que mas importa: PELICULÓN.

Me ha gustado en todo los sentido. Actores buenos, trama muy buena, algunas escenas fantásticas y la ¨intriga¨ hasta el final de saber quien es Robert. Con todo eso la película te se pasa volando y la verdad es que disfrutas viéndola.

Si queréis ir al cine haber una buena película, ya sabéis, esta es la vuestra, veréis como no os arrepentís.

Y aquí la frase del principio:

Hay dos grandes días en la vida de una persona: el día en que nace y el día en que descubre por qué. (William Barclay)

Un saludo.