Ficha Anita: Swedish Nymphet

Críticas de Anita: Swedish Nymphet (1)

• 23 Jul 2023

La inolvidable actriz de culto Christina Lindberg protagoniza este drama erótico, explotación sueca setentera, dirigida por Torgny Wickma y producida por Impulse Pictures.

Lindberg es Anita, una adolescente de diecisiete años, que no tiene amigos ni una buena relación con sus padres y su hermana. Es ninfómana y practica sexo y felaciones con cualquier desconocido que se cruce con ella. Las cosas mejoran cuando conoce al joven estudiante de psicología Erik, (Stellan Skarsgard), a quien le cuenta sus escabrosas aventuras sexuales.

Su pareja protagonista; su desinhibida y polémica trama; la condición psicológica compulsiva de Anita, que parece no necesariamente disfrutar de lo que hace; le dieron cierto estatus a un film que se degradó en versiones posteriores a las que los distribuidores añadieron escenas de porno hardcore, pero que no pierde su condición de película imprescindible para los fans de Christina Lindberg.

Por cierto, se ha dicho que “Nymphomaniac” de Lars von Trier parece inspirarse libremente en este film; incluso Skarsgard aparece en ambas películas, con personajes parecidos.