Ficha Una Mujer bajo la Influencia

Críticas de Una Mujer bajo la Influencia (2)

• 24 Aug 2021

Un día en la vida de esta familia en la que la mujer, ama de casa, tiene cambios de humor bruscos que le hacen rozar la locura. El relato es monótono, peleas, reconciliaciones... Termina agotando, pero es evidente que refleja bien el asunto, no obstante, este costumbrismo no me ha encandilado. Lo único salvable es Peter Falk puesto que la actriz sobreactúa en ocasiones y me despide de la cinta. Para ver una vez o cada mucho tiempo.

deathchristinized

• 11 Oct 2020

Me extraña que no haya una critica de este excelente film, sencillamente porque amo el cine de Jhon Cassevettes y especialmente esta película, que fue la primera que vi de su filmografía, cuando supe que ¨Guy Woodhouse¨ de el Bebe de Rosemary era también director, me intereso inmediatamente seguirle el paso, bueno me encontré con la grata sorpresa de saber que Cassevettes fue el gran padre del cine independiente y uno de los máximos representantes del cine independiente estadounidense , así de importante fue su contribución la industria. Cassevettes se financiaba su propio cine con lo que ganaba como actor por lo mismo su tipo de cine podía ser mas arriesgado o difícil de digerir para la industria de Hollywood.
Su cine trata temas sensibles, se enfoca mucho en las relaciones humanas, a veces de forma cruda y directa, en palabras del mismo director ¨ Para mí lo importante es convencer al publico de que lo que ocurre en la pantalla es real¨ y es así tal cual es en lo que vemos en a ¨A woman under the influence¨ acá uno puede disfrutar de uno de los mas fascinantes y sobrecogedores retratos de la locura que he visto, es que el papel de Gena Rowlands es perfecto, bueno, de hecho fue nominada por este papel al oscar, es impresionante como logra interpretar este papel de mujer que bordea la locura, ella logra entregarse a tal punto que se borran brutalmente todas las barreras entre el personaje y la persona , obviamente ... el resultado es impactante y lleno de vida. El estilo Cassetttes es como si los espectadores nos hubiéramos metido dentro de la casa de los protagonistas y fuésemos testigos de todos estos conflictos personales y eso lo hace único.
La película es maravillosa, por un momento pareciese que no hubiese un guion estudiado y todo fuese improvisado pero no, todo esta hecho así , bajo la mano de Cassevettes, de hecho había leído que varios actores que estuvieron en varias escenas ni siquiera tenían experiencia, la madre de Cassevettes lo hace super bien como suegra de Mabel, el papel de Peter Folk es grandioso, en general todos bien,

Recomendada para los fanáticos del cine de Woody Allen , Ingmar Bergman