Ficha Murder at 1600: Asesinato en la Casa Blanca

Críticas de Murder at 1600: Asesinato en la Casa Blanca (3)

• 17 Aug 2019

Asesinato En La Casa Blanca es un thriller de accion que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Dwight H. Little y protagonizada por Wesley Snipes, Diane Lane, Alan Alda y Ronny Cox.
Una joven funcionaria aparece asesinada en la Casa Blanca. De la investigación se encarga el detective de homicidios de la policía de Washington D.C. Harlan Regis. El caso no es fácil, pero es que además los miembros del servicio secreto no parecen dispuestos a colaborar; es más, siembran su camino de obstáculos y pistas falsas. Sólo la agente Nina Chance lo ayudara. Mientras tanto, el Presidente debe resolver una crisis con Corea del Norte, que retiene como rehenes a un grupo de americanos.

Wesley Snipes no es de mis héroes de accion favoritos, pero tiene buenas peliculas en su filmografia como Blade 1 y 2, Pasajero 57, Zona Mortal y Demolition Man junto al gran Sylvester Stallone. Pues bueno, ayer fue el dia que hubo me trague dos peliculas con la misma temática, la primera fue La Hija Del General y la otra fue Asesinato En La Casa Blanca, dos peliculas con la misma temática pero ninguna le copia nada a la otra, la de Wesley Snipes me pareció un correcto thriller de accion noventero que se olvida fácilmente. La vi hace ya algunas horas y ya no recuerdo nada acerca de ella, solo que mientras la estuve viendo pase un rato muy entretenido.

La trama de la peli no es nada del otro mundo, Wesley Snipes interpreta a un detective que junto a una agente del servicio secreto deberán investigar el asesinato de una de las manos derechas del presidente, el caso se complica cada vez que avanza la investigación ya que se destapa una turbia y oscura red en la que están implicadas las altas esferas del gobierno estadounidense. Como ven no es nada del otro mundo y los giros que se van dando no sorprenden en nada, o por lo menos asi lo veo yo, pero al fin de cuentas es una pelicula entretenida que vale la pena ver si lo que se quiere es pasar un buen rato y nada mas. A mi me gusta este tipo de cine ya que se disfruta tranquilamente en casa.

Por otro lado, las actuaciones estan correctas, Wesley Snipes esta correcto en su papel, no he visto tantas peliculas con este actor, pero si he visto las mas importantes que son las que mencione al inicio de esta critica, hasta dan ganas de revisar mas peliculas en su filmografia, ya que Asesinato En La Casa Blanca fue por asi decirlo una agradable sorpresa. Correcta la actuación de Wesley Snipes pero no hay nada destacable. En el reparto le acompaña la guapísima Diane Lane como una agente del servicio secreto y esta bastante bien y demuestra que en las peliculas de accion las mujeres pueden ser algo mas que una mujer florero o una damisela en peligro como suelo decir y por si fuera poco tambien tenemos a Ronny Cox haciendo del presidente de los Estados Unidos, es curioso que no haga de villano ya que como muchos recordaran este tipo fue villano en Total Recall y en Robocop.

La pelicula tiene buenas secuencias de accion, los tiroteos y las peleas que hay son muy entretenidas, nada que no se haya visto antes pero al menos en eso no defrauda.

En definitiva Asesinato En La Casa Blanca me ha parecido un thriller de accion mas que aceptable. No aporta nada nuevo al genero pero se deja ver desde el minuto uno hasta el final y no aburre en ningún momento. Vale la pena echarle una mirada solo si te gusta Wesley Snipes.

Tracker Predator

• 24 May 2019

Luego de una escena pasional una mujer es encontrada muerta en la Casa Blanca y en medio de un clima político intenso, la situación no es lo que parece.

Wesley Snipes es Harlan Regis, un detective que sigue pistas aunque no tenga carta abierta del todo, le oculten información y en cierta manera esté apoyando a un gobierno que lo desalojará de su casa, buena actuación característica de Snipes.
Diane Lane es Nina Chance, agente del servicio secreto quien alguna vez fue tiradora en los Juegos Olímpicos y no está contenta con su trabajo, por lo que contra sus órdenes ayudará en el caso, buena interpretación.
Daniel Benzali como Nicolas Spikings, agente que en primera instancia se nota que encubre el asunto, buen rendimiento.
Ronny Cox como el presidente Jack Neil, político recto en términos generales que podría ser sospechoso, o no, buena actuación.

Christopher Young compone la música y deja clara su presencia en toda la duración del film, es acertada.

Dight H. Little dirige y narrativamente cumple su función pues, los encuadres y movimientos de cámara son los indicados; también es ágil, con tensión

Empieza mostrando una escena delirante que de forma rápida seguirá estando presente hasta el final de la película. El nivel de encubrimiento de los hechos, la vigilancia despertada por la investigación son puntos bien reflejados, además el nivel de intriga, distorsión de los hechos, es algo que no suena descabellado, sucede. El que haya ocurrido un asesinato en la Casa Blanca es interesante, dada la seguridad del lugar.

La cantidad de acción no es desbordante ni de lucimiento al protagonista pero está correctamente filmada; Snipes es un actor que ha sabido llevar otros roles pero este papel le es tan natural que ni siquiera se esfuerza.

Sanacas

• 22 Dec 2014

Interesante Thriller policiaco, donde Wesley Snipes apenas da dos golpes en toda la pelicula pero esta acompañado de la bella y madura Diane Lane.

Tiene un buen guion y personajes, y aunque en los ultimos minutos pierde un poco el norte, la trama esta bien desarrollada, luego salieron films parecidos como Poder Absoluto o La hija del general.

Recomendable, de la epoca de Wesley que aun trabajaba para grandes estudios y con presupuestos holgados, nada que ver con algunos despropositos en los que se veria envueltos mas tarde.