Ficha Rebeldes

7.38 - Total: 49

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Rebeldes (4)




Miguel Arkangel

  • 11 Dec 2020

8


The Outsiders es una de las película ochenteras de Francis Ford Coppola, que formaría una especie de díptico con La Ley de la Calle, basada en la novela de S.E Hinton, quien la escribió cuando tenía apenas 16 años. La historia nos sumerge en un grupo de perdedores, los “grasientos”, chicos blancos de clase baja, amantes del rockandroll y con el pelo engominado, sin un centavo en los bolsillos, pero de actitud aguerrida, y dispuestos a darle cara a los abusos de los “dandys”, chicos de clase alta.

Coppola reclutó a toda una generación de jovencísimos actores, el infravalorado Matt Dillon (que también interpretaría La ley de la calle), el bondadoso Tom Howell, un primerizo Tom Cruise, el siempre líder Patrick Swayze, Ralph Macchio en uno de los mejores papeles de su carrera, el galán Rob Lowe, el rudo pero jovial Emilio Estévez, y la bellísima Diane Lane. Juntos forman un carismático grupo de adolescentes, marcados por cierto signo trágico y heroico urbano moderno.

Y esa es la clave de este film, adolescentes marcados por el abandono de sus padres, la cruel lucha de clases, la marginación, la violencia como válvula de escape, el amor imposible, todo mostrado por Coppola con nostalgia, compasión y cierto lirismo doloroso y trágico, casi como una tragedia griega.



Me gusta (1) Reportar

cinemanía

  • 8 Nov 2010

8


Es verdad, un rejunte de futuros actores galanes de éxito en los ochenta. El karate kid Ralph Macchio como T.Howell tienen el protagonismo en sus manos y tienen como compinches a todos esos monstruos ochenteros. Que Bien coppola, la historia y todo lo que se ve es muy de su estilo.



Me gusta (0) Reportar

chester7879

  • 25 Oct 2010

8


Howell, Estevez, Dillon, Swayze, Rob Lowe, Cruise, Grandioso Dream Team de futuras estrellas dirigidas por el visionario Coppola. Lo peor: muchas futuras estrellas y uno queda con ganas de que el guión los explote más más y más.



Me gusta (0) Reportar

Tomi Roberts

  • 17 Sep 2010

10


una película genial, me recuerda hace mucho tiempo cuando la vi siendo niño y me encantó, dramática y bonita historia de amistad... sin lugar a dudas una película para el recuerdo...



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 4


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
0%
2
0%
3
4%
4
0%
5
6%
6
10%
7
22%
8
20%
9
8%
10
24%