Ficha Rescate al Amanecer

Críticas de Rescate al Amanecer (4)

• 19 Jul 2017

si bien la tematica sobre la guerra de vietnam esta muy gastada y hay miles de filmes al respecto, en ésta se deja ver algo interesante, la trama casi por completo se centra en un piloto de caza bombardero que tiene que lanzar unas bombas cercanas a la ciudad de LAOS y es alcanzado por una rafaga enemiga que lo derriba, el protagonista en este caso cristian bale trata de escapar de los rebeldes hasta que lo capturan y ahi se pueden ver prisioneros en un campo de concentracion, buenas escenas de dramatismo y lo mejor son los escenarios en esa isla/selva inexpugnable y casi sin habitantes, una pelicula belica pero no tiene tanta sangre y eso la hace buena para mi gusto.

Dark crown

• 2 Dec 2014

Pelicula ambientada en vietnam , si ya se lo que algunos diran ¨ya me las se todas , seguro trata de un grupo de soldados yankis aislasdos ¨ pero no . Aqui la trama no pone de ambiente en Laos y sus bombardeos secretos ya que es considerada la guerra secreta por USA .
Centremonos en la cinta , nos presentan de prota a Dengler un aleman-noramericano que es piloto de un bombardero y durante una mision en Laos es derribado y mantenido prisionero por lo laosianos , vietcongs y el ejercito del norte , la pelicula no tiene grandes batallas pero si mucha tension , Dengler devera de tramar un plan de escape junto a otros presos para huir a tailandia , la pelicula como ya dije trata del escape y no batallas , podria recordar un poco a otra pelicula de vietnam ¨The Deer Hunter¨ no desvalorizo la cinta solo que si buscas grandes docis de accion busca en otro lado , la pelicula a mi parecer es buena y con escenas perturbadoras .

• 14 Apr 2013

Película directa al mercado doméstico que me llamó la atención únicamente por Christian Bale, uno de mis artistas predilectos.
Nos encontramos aquí una historia ambientada durante el conflicto bélico de Vietnam, y como un piloto de aviación debe sobrevivir tras un accidente áreo que le deja a mercez de los guerrilleros asiáticos.
La dureza de la jungla, la guerra, el trato y la falta de medios de alimentación van destruyendo poco a poco su persona y convirtiéndole a él y al resto de prisioneros, en animales que luchan por vivir un día más.
Werner Herzog es un director de calidad, que ya lo ha demostrado más de una vez y nuevamente lo hace con una película que pasó totalmente desapercivida, difundida directamente a DVD.
Una gran aportación músical del compositor Klaus Badelt, y aunque del reparto no puedo opinar lo mismo, pues Bale es el único que demostró tener talento, aunque en la parte final más bien hizo un poco el rídiculo.
Aceptable. Aunque si esperas ver combates de guerra, olvidate.

Bachman

• 3 Aug 2011

Muy buena película, que narra un impresionante hecho real. Bale, como la mayor parte de las veces, hace un trabajo estupendo. La fotografía de los paisajes, como en todas la películas de Herzog, también es impresionante.