Ficha Operación U.N.C.L.E.

Críticas de Operación U.N.C.L.E. (11)

• 29 Sep 2020

Guy Ritchie casi nunca defrauda y en ésta se luce nuevamente, nos trae una cinta entretenida de agentes en plena guerra fría, excelentemente ambirntada em los años sesentas, dos agentes, uno *norteamericano*Henry Cavill y el otro Armie Hammer *ruso*, ambos se unen para tratar de encontrar un archivo secreto nazi que desataria una guerra nuclear, lo mejor es la química que existe entre los personajes masculinos y la actriz Alicia Vikander, las escenas de persecuciones y tiroteos típicas del género pero el director le da su genial impronta, buen humor y acción.

Flagilator

• 2 Mar 2017

En plena Guerra Fría, Operación U.N.C.L.E. comienza con una espectacular persecución de coches en la Alemania Oriental. Y ese ritmo frenético de las escenas de acción no se detiene en ningún momento del film, siempre respaldadas por un sólido argumento que, cuando parece condenado a caer en el cliché, responde con sorprendentes giros de guion que, sumados a una excelente labor de montaje y post-producción, hacen de Operación U.N.C.L.E. una película visualmente muy atractiva y narrativamente muy interesante.
Parte del éxito de dicho atractivo visual no recae exclusivamente en la figura de Henry Cavill (Napoleón Solo) y el extravagante nombre de su personaje, si no en la lograda ambientación, tanto de los escenarios como del vestuario de los personajes, sobre todo si tenemos en cuenta la diversidad de nacionalidades y países que se muestran en la película, sobre todo en una época tan convulsa como la Guerra Fría.
En cuanto al reparto, a pesar de que, de base, nos encontramos ante personajes fuertemente estereotipados, especialmente los de Napoleón Solo e Illya Kuryakin, los actores y actrices saben otorgarle esa chispa que dota de sentido y personalidad a quienes interpretan, lo que aporta viveza y credibilidad a la historia.
Por todo ello, Operación U.N.C.L.E., una película de acción al estilo RockNRolla que recuerda ligeramente a las de Tarantino (salvando enormemente las distancias: en Operación U.N.C.L.E. apenas se aprecia una gota de sangre), con una excelente banda sonora que resuena en los momentos más insospechados y con cierta dosis de humor negro (sin acercarse al nivel de Snatch: Cerdos y diamantes), me parece una película de 8/10. Recomendada para ver en compañía y en soportes tecnológicos que permitan apreciar nítidamente tanto la imagen como el sonido.

Slashero

• 20 Nov 2016

Nos hallamos con otra mas de Guy Ritchie y una mas actual de espias y todo esto hace lo mismo:una pelicula pasable de accion con mucha comedia infantil pero divertida para verla como maximo dos veces y luego olvidarse rapidamente.
Como tantos otros films,la peli es buena en su estilo pero nada mas. Arranca bien,tiene escenas entretenidas,tiene escenas muy aburridas en las que solo quieres que termine rapido la pelicula,tiene escenas espectaculares,tiene explosiones y chistes sexuales pero todo limitandose,como siempre,a un publico infantil. Todas las peliculas actuales,excepto las de terror,estan dirigidas a un publico infantil. Como odio eso.
¿Y que nos da? Una pelicula para ver,entretenidos,una sola vez. Y claro que para cine,¿no? Peliculas limitadas a publico infantil y publico de cine,por que ver esta clase de pelicula en la tele..quizas es bueno para cuando cenan y no saben que ver,pero para una tarde aburrido buscando una peli para ver,atento en la tele,estas pelis son una catastrofe para eso.
Lo que me encanto y me hizo muy feliz es la actuacion de Henry Cavill. Ese chico actua muy bien,es realmente excelente sobre todo en esta pelicula con un personaje que le queda tan bien.
En fin,5/10,apenas pasable,con algunas escenas muy buenas y otras aburridas y con un film muy regular y muuuuuuuy olvidable.

Àlex83

• 16 Jan 2016

Si de algo no cabe duda es de que todo lo que hace Guy Ritchie resulta espectacular, de una u otra forma. Operación U.N.C.L.E es prácticamente perfecta visualmente. Se mueve entre el humor negro y la acción de forma ágil, aunque en mi opinión patine más en el primero de los géneros, llegando a resultar excesivo en algunas escenas. La acción es casi constante y ello lo hace un film entretenido casi desde el primer minuto.
Henry Cavill nos hace olvidar al Hombre de Acero y Armie Hammer hace lo propio con el horrible (y más olvidadizo) Llanero Solitario para presentarnos una pareja de espías de lo más atípica y extraña que acaba encajando a la perfección, punto negativo para el doblaje del bueno de Armie por cierto. Mención especial para el escueto pero magnífico papel de Hugh Grant.
La ambientación sesentera es fantástica, la fotografía notable y la banda sonora absolutamente soberbia.
Su trama quizá no sea novedosa y sus giros argumentales finales probablemente resulten previsibles pero el film de Ritchie funciona, entretiene que a fin de cuentas es lo mínimo que uno espera cuando se dispone a ver un film de acción.
Muchos catalogan a Guy Ritchie como el Tarantino inglés, alto señores, no nos dejemos llevar por la emoción, Tarantino solamente hay uno y Guy, aunque parece que lo intenta, ya que sus técnicas comparten similitudes, carece de esos diálogos ácidos del gran Quentin.
No es una película mala pero tampoco todo lo necesariamente buena para lo que el director nos tiene acostumbrados.

joseone

• 19 Nov 2015

Nos situamos en los años 60 en la Guerra fría donde un agente de la CIA llamado Napoleón Solo (Henry Cavill) va en busca de una hija de un científico alemán que está desparecido y es la clave para infiltrarse en una organización criminal y evitar una catástrofe mundial debido a la proliferación de armas nucleares. Pero no estará solo ya que trabajará con un agente del KGB llamado Illya Kuryakin que aunque no se llevan muy bien tienen que formar un equipo y evitar que esas armas nucleares estén en manos equivocadas y provoquen una destrucción global.

-Película protagonizada por Henry Cavill al que le conocemos por ser ¨Superman¨ y que aquí ejerce de protagonista absoluto, una película que es una mezcla de el juego de espías de ¨James Bond¨ y de ¨Misión Imposible¨, una película en la que es imposible aburrirte debido al comienzo prometedor que aunque se va desinflando nos ofrece una gran película de espías con una ambientación muy lograda, unas grandes actuaciones, bastante humor, una banda sonora de la época muy característica y una diversión asegurada en las casi dos horas de duración.
La película tiene bastantes toques a las películas de ¨James Bond¨ de las antiguas, con pocas escenas de acción y con mucho juego de espías. La película empieza con unas buenas escenas de acción en medio de la noche con buenas actuaciones y pegándonos a la pantalla, después como he dicho antes baja el listón pero que sigue igual de entretenida con una grandísima ambientación de la época así como su banda sonora brillante y por el gran sentido del humor que tiene la película con algunas escenas que te partes de risa como los diálogos para elegir el traje y otra escena con canción ¨Che Vuole Questa Musica Stasera¨ mientras su compañero está en apuros es sublime, además hay escenas de acción que son buenas sobre todo la de el principio y la de el final, con respecto a las actuaciones es otro punto fuerte de la película sobre todo por Henry Cavill que parece que ha nacido para hacer éste papel y es que lo hace muy bien y ya firmo por verle como James Bond porque lo haría muy bien, así como el resto del reparto con Armie Hammer ejerciendo bien su papel de ruso y la chica Alicia Vikander que siempre te alegra la vista.

-En definitiva, estamos ante una buena película que los amantes de ¨James Bond¨ no se la pueden perder, es una buena película de espías cargada de aventuras, buena ambientación de la época así como su banda sonora y su alto sentido del humor, una película que os asegurará diversión y entretenimiento durante todo el metraje y ya estoy firmando yo donde sea el que Henry Carvill sea el próximo James Bond porque le viene como anillo al dedo.

• 18 Nov 2015

Interesante film de espías con el sello especial de guy ritchie muy entretenida a pesar de que no se ve mucha acción se hace entretenida debido a sus diálogos y situaciones
los personajes son carismáticos y también ayudan en especial henry cavil
armie hammer no me gusta y aquí no convence demasiado
alicia vikander tampoco me gusta y aquí lo hace mediocre
elizabeth debicki como villana lo borda a pesar de que no la había visto en otro film
hugh grant bastante secundario y desaprovechado

la bso es buena y las pocas escenas de acción son impresionantes en especial casi por el final
uno de los films mas divertidos del año lástima que no le fue bien en taquilla

pipochoco

• 8 Nov 2015

Simple historia de espias sin mucha novedad que ofrecer desde su trama pero con buenas secuencias que hacen que sea llevadero todo el metraje. No se respeta mucho la serie original ni las caracteristicas de los personajes porque esto vendria a ser como un inicio nuevo de la historia. Buena fotografia y actuaciones aceptables pero podia dar para mucho mas. Para ver y olvidar

• 28 Oct 2015

La película me gustó mucho. Para mi no es de las mejores películas de Guy Ritchie pero tiene lo suyo, mantiene el clásico estilo de el. Tiene una fotografía y una estética excelente junto con unas actuaciones mas que aceptables. La trama, la cual no revelaré así se sorprenden, es bastante enroscada pero si le prestás un poco de atención se entiende perfecto y te engancha las dos horas de duración. Tiene escenas de acción buenas con bastante emoción y adrenalina. En fin, es otra película de espías mas pero a mi particularmente me gustó mucho. Muy recomendable.

EvilRaider

• 2 Sep 2015

¨Operación U.N.C.L.E¨ es una buena película de espías que aún con muchas situaciones típicas de otras pelis de su estilo (por ejemplo, ¨Misión Imposible¨) y con un humor en ocasiones absurdo y trillado; destaca y nos muestra una historia entretenida y llena de acción.

Toma de referencia los inicios de la Guerra Fría y el conflicto entre los dos grandes bloques mundiales de aquel entonces: EE.UU vs URSS. Partiendo de la Alemania dividida, deja paso a una trama llena de acción y aventuras en colaboración de los dos agentes y las situaciones que soportan de sus respectivos países, siendo más tenso al final.

Tiene unos efectos especiales muy buenos con unos escenarios admirables unido a una banda sonora muy apropiada para cada situación. Las actuaciones tampoco se quedan atrás.

Recomendable film de entretenimiento, un 7

• 31 Aug 2015

Siempre que Guy Ritchie saca una nueva película hay que estar ojo avizor, porque es un director diferente, el británico siempre hace algo diferente e innovador, me parece un director totalmente excepcional y mi entrada ya la tiene, por eso tenía muchas ganas de ver ¨Operación U.N.C.L.E¨ ¿Y esto por qué? Pues porque además de Guy Ritchie, la película trata sobre espías, pero no espías tipo Ethan Hunt o Jason Bourne, son espías añejos con sabor a George Lazenby y Sean Connery en las primeras entregas del agente 007 James Bond ¿Qué podía salir mal? Pues en principio era una jugada arriesgada, me ha gustado ¨Operación U.N.C.L.E¨ , pero mentiría si dijese que me ha gustado al cien por cien, esperaba un poco más de Ritchie y de este reparto, aunque en líneas generales he quedado bastante complacido con el resultado obtenido.

El problema principal que le veo a ¨Operación U.N.C.L.E¨ es que parece una película artificial, hecha por encargo, por más que la miro no encuentro el sello característico de Guy Richie, que es lo que inicialmente me hizo ir al cine, recuerden...Así que si, la película me ha gustado pero se queda un sabor un poco amargo al final....Y eso que el reparto me encanta y creo que están todos genial, pero si que me he quedado un poco con la sensación de que Ritchie podía haber hecho algo más.
La historia es sencilla, una organización terrorista tiene en su poder la información suficiente como para crear bombas nucleares sin enriquecer el uranio, esto conlleva un peligro terrible.

Así pues, dos países enemigos como la URSS (Unión Soviética) y USA (Estados Unidos) tendrán que colaborar con dos agentes, los dos mejores agentes,, Henry Cavill por el bando de los norteamericanos (Que por cierto, no es norteamericano sino británico) y Armie Hammer por el lado de los soviéticos (Que por cierto, no es ruso ni nada por el estilo ¡Es americano! No deja de ser gracioso) Estos dos personajes que se llevan a matar tendrán que colaborar juntos para salvar el mundo...Y lo cierto es que lo hacen de manera muy divertida, posiblemente lo más divertido que nos encontramos en ¨Operación U.N.C.L.E¨ es la química y el tenso humor que hay entre estos dos personajes, interpretados por dos grandes actores llamados a hacer grandes cosas.

Todos los que vimos ¨Operación U.N.C.L.E¨, nos dimos cuenta de que Henry Cavill podría ser el nuevo James Bond, después de que Daniel Craig se retire, sin embargo Cavill es Superman, así que podríamos encontrarnos con algún problema...Aún con todo Henry Cavill interpreta de manera brillante a Napoleon Solo, una especie de mezcla entre la masculinidad de Sean Connery y el humor bobo de Roger Moore...Por otro lado también encontramos a Armie Hammer, que casualmente iba a ser Batman en la película de George Miller (Que nunca llegó a salir)

Parecía estar a punto de ser una estrella pero el fracaso de ¨El Llanero Solitario¨ le echó para atrás...Por ahora parece que ¨Operación U.N.C.L.E¨ también se la ha pegado bastante (Costó setenta y cinco millones de dólares y entre Estados Unidos y el extranjero a día de hoy, solo han recaudado setenta).

Además de todo esto, en ¨Operación U.N.C.L.E¨ contamos con papeles secundarios brillantes como los de Hugh Grant (Como me gustaría que Hugh Grant se hiciese más famoso y se prodigase en películas como esta) y también el de Jared Harris.

Aunque no haya encontrado al verdadero Guy Ritchie ¨Operación U.N.C.L.E¨ es una película muy entretenida y que te encantará si eres admirador del cine de espías, lamentablemente no creo que veamos una secuela por culpa de la mala taquilla.

ZWIGGY STARDUST

• 27 Aug 2015

Sin duda este esta siendo un gran año para las peliculas de espias. Empezaban a estar de capa caida y de pronto estrenan Kingsman, Mision Imposible y esta.

The Man From U.N.C.L.E. es una adaptacion de la serie de los 60 del mismo nombre (que no he visto, por lo tanto no puedo hablar de las diferencias entre ambas).

La direccio corre a cargo de Guy Richie, quien abandona su estilo para meterse de lleno en uno totalmente diferente, pero con ciertos toques que recuerdan que la pelicula es suya. Para la pelicula coge un tono retro, pero tambien actual y creible.
Los golpes de comedia estan bastante bien mezclados con la trama y sacan mas de una carcajada.

El reparto esta bastante bien.
Henry Cavill es Napoleon Solo, un ladron de arte, que trabaja para la C.I.A. a cambio de que suspendieran su condena. Es algo en plan Sean Connery como James Bond.
Armie Hammer interpreta a Illya Kuryakin (he tenido que ir a Wikipedia para ver como se escribe), un ruso con unas habilidades fisicas bastante abanzadas y con problemas psicoticos.
Alicia Vikander hace de Gaby Teller, la hija de un cientifico secuestrado. Si bien dije que me parecia muy mala actriz por The Seventh Son, rectifico. Culpe a una buena actriz de una mala direccion.
Los villanos tambien hacen un buen papel. A destacar por supuesto el cameo de Jared Harris.

Sin duda, una de las peliculas mas divertidas del año.