Ficha La LEGO Película

Críticas de La LEGO Película (12)

Flagilator

• 12 Mar 2017

Sobre cimientos construidos con bloques de plástico se alza una película que, lejos de tratarse de un spot publicitario de hora y media, se consolida como una de las grandes cintas de 2014. Así, La Lego película oscila entre las etiquetas de “para todos los públicos” e “infantil”, ya que, con un muy imprevisible giro de guion en el último acto, la película pasa de ser entretenida y divertida a emotiva y sublime, sin perder la frescura que la caracteriza. Sorprendentemente, La Lego película nos transmite más moralejas de las que somos capaces de asimilar, tengas la edad que tengas y desempeñes un rol u otro en tu núcleo familiar.

La animación digital, a imitación del stop-motion, crea la atmósfera idónea para sumergirnos en un entorno Lego del que difícilmente se puede huir. Que elementos como el agua, el humo o el fuego también estén diseñados con estética bloques le otorga un encanto especial. Lejos de pensar que puede tratarse de una animación simple o minimalista por tratarse de juguetes cuadriculados, el nivel de detallado es tan alto que incluso imita las posibles taras o desgastes que pueden experimentar los Lego en la vida real.

Los cameos están a la orden del día en este film. Desde ediciones especiales comerciales de Lego, pasando por las clásicas, encontramos a personajes como Batman, Gandalf, Superman, Michael Jordan, Milhouse o el mismísimo Abrahan Lincoln (y muchas sorpresas más) que, en la mayoría de ocasiones, respeta el doblaje original de dichos personajes en sus películas de acción real. En la versión original participan actores de la talla de Liam Neeson, Chris Pratt o Morgan Freeeman –que es la primera vez que participa en el doblaje de una película de animación-.

Por estas razones y muchísimas otras más que ansiaría contar de no ser porque, precisamente, La Lego película guarda sorpresas que ensalzan su éxito y que no sería justo que yo destripase en este breve texto, la puntúo con un 9/10, ya que (casi) ¡TODO ES FABULOSOOOOOOO! (culpen a la banda sonora de este arrebato). Recomendada para ver en familia, tanto si eres fan de Lego como si no. Incluso si eres fan de Playmobil.

ZWIGGY STARDUST

• 21 Aug 2015

La pelicula que mas me hasorprendido en mucho tiempo. Creia que hacer una pelicula de Lego era una gilipollez y que iba a ser recordado como el batacazo del año... Me alegra haberme equivocado.

Antes de nada hay que hablar de la polemica de que olvidaran esta pelicula en los Oscar. Me parece bastante mal, porque es una de las mejores peliculas animadas de los ultimos años.
Tambien se quejaron de que la banda sonora fue injustamente olvidada y es verdad, ya que esa cancion se le pega a uno en la cabeza por dias.

El guion esta muy bien y ese giro final es realmente espectacular, ya que cambia el significado de la historia completamente.

El reparto de voces es tambien muy bueno (recomiendo verla en ingles) ya que tiene a actores de la talla de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Nick Offerman, Will Arnett, Will Ferrell y Liam Neeson.

Una de las mejores peliculas de animacion que he visto.

• 23 Jun 2015

Por dios, que buena película de animación, de las mejores que vi en mi vida. Me hizo acordar mucho a la segunda entrega de la película de ¨Bob Esponja¨ que se estrenó en diciembre de 2015, tiene muchas similitudes en el tema del delirio que plantea la película, la mezcla de dibujos o personajes animados con humanos, los chistes, etc. Me hizo reír mucho. La canción que aparece en varios momentos de la película, canción titulada ¨Everything is awesome¨ no puede ser mas pegadiza, termina la película y te sigue sonando en la cabeza. Tiene chistes para chicos pero contados de manera adulta y muchos chistes adultos de política, por ejemplo. No se, me encantó. Super recomendable. Excelente.

satyr filth

• 29 Mar 2015

Buena cinta que entretiene sin muchas pretensiones...

Buenas animación, buen ritmo, historia regular.

Poco que decir.
Es entretenida y con un gran mensaje como para grandes y niños.

Recomendada............

• 25 Mar 2015

LA LEGO PELICULA

Film muy entretenido con una historia hilarante hábilmente montado.Un muñeco Lego es el indicado para encontrar la pieza mágica y así de pie a que reine por fin la paz en la Lego ciudad.El villano es un obseso del orden y detesta que le toquen y deformen las cosas que él contruye.Mientrás tanto,encontrando la pieza mágica encontramos mucho movimiento y muchos personajes.Mi personaje favorito el villano:-Dadme el esmalte de Uñá jajajaja

Película muy bonita con muy buena moraleja.

• 29 Nov 2014

Entretenida desde su comienzo el cual es bastante bueno con una historia adaptada adecuadamente para el universo lego el cual esta lleno de personajes carismáticos como Batman el cual entre todo lo oscuro que quiere ser resulta divertido, al igual que los malos sacan bastante carcajadas. Su animación es muy buena y viene a darle un aire nuevo a el genero.

• 20 Jul 2014

Muy entretenida y realmente original, con un humor que incluso parodia la sociedad actual.
Llena de acción y con una animación bastante chula, y con una historiaalgo loca pero que demuestra su lógica en la parte final. La verdad es que vale la pena verla.

daninudo

• 30 Jun 2014

Genial y divertido film de animación con estilo stop-motion en que no destaca mucho.

Tiene unos personajes carismáticos como Super Cool y el protagonista.

También destaca los personajes de Lego entre ellos está Batman a mí me recordaba escuchar al Caballero Oscuro con un tono simpático

En fin, es un film entretenido

Iván Pérez Peralta

• 22 Jun 2014

Tenía muchas ganas de ver esta película, pues había leído muchas críticas favorables y soy fan de este tipo de películas. La lego película nos cuenta la historia de emmet, una figura de lego normal que, por casualidad, se convierte en el especial, y debe salvar al universo lego del malvado presidente negocios. La trama de la película parece, en un principio, un cliché más de películas infantiles de aventuras. Pero la grandeza de esta película es que juega con esos clichés y les da un giro inesperado en cada escena, llegando a sorprender en todo momento. Muy destacable la escena inicial en la que nos presentan al protagonista y la ciudad en la que vive. Una gran crítica a la sociedad recreada de manera espectacular. El casting de voces es magnífico. Desde el floreciente chriss patt a morgan freeman, pasando por will ferrell. Estos actores impregnan su personalidad a cada personaje. La única pega que le pondría es, a su vez, un elogio. La cantidad de personajes secundarios, escenarios en movimiento y escenas trepidantes, muchas veces crean la sensación de estar perdiéndote parte de las referencias o gags. Aún así, estas escenas son espectaculares. Destacar el personaje de batman, al que pone voz will arnett. Es el personaje con el que más me he reído. La sorpresa final me ha parecido super original. Considero que esta película ha sido infravalorada en los cines españoles, pues ha pasado sin pena ni gloria. En estados unidos no ha pasado lo mismo, y ya tiene prevista una segunda parte, que pienso ver en la pantalla grande. Si os gustan los legos, el humor absurdo y friki, esta es vuestra película. No os decepcionará. Una curiosidad: los créditos finales están hechos completamente con piezas de lego. Una frase con la que me quedo: ¨abraham lincoln, vuelve aquí con tu silla voladora. ¨

mi puntuación: 8/10

http://fotogramayalfondo. Blogspot. Com. Es/.

• 13 Feb 2014

Cuando se empezó a hablar de una película, mucha gente se llevó las manos a la cabeza, acusando a la industria de no tener ideas suficientemente buenas como para seguir, yo, sin embargo, me alegré, soy un gran admirador de los videojuegos de Lego y he podido descubrir en primera persona como son realmente hilarantes, así que supuse que la película sería un éxito y más cuando descubrí la genialidad que se les había ocurrido a los guionistas, utilizar todo el mundo de Lego a la vez, mezclando a personajes tan diferentes como Batman, Dumbledore, Batman, Abraham Lincoln, Miguel Ángel, Shaquille O¨Neal o las Tortugas Ninja.

Así pues, acudí al cine contento y feliz, deseoso de ver ¨La LEGO Película¨, puesto que las críticas comenzaban a ser bastante buenas, por desgracia, no la he podido disfrutar en versión original, para poder disfrutar así de las voces de grandes actores que prestan sus voces para la ocasión.

Desde los primeros minutos, cogemos el humor de la película, todo adornado con una animación muy currada que en ocasiones evoca al stop-motion de películas como ¨Pesadilla antes de Navidad¨, nos empezaremos a reír contínuamente y lo cierto es que si te divierte, así sucederá durante toda la película.

Lo mejor de todo es que conviven universos dentro de ¨La LEGO Película¨, el oeste, la ciudad, el barco pirata...Vamos que los más admiradores del juego de construcciones lo disfrutarán.

El MegaPresi (Le pone la voz Will Ferrell, único actor que después aparecerá de forma física en la película) quiere hacerse con el poder de la pieza maestra y con ella destruir el mundo esparciendo super-glue por todos lados...Un pobre muchacho llamado Emmet (Le pone la voz Chris Pratt) es el que encuentra la pieza, es confundido entonces con un maestro constructor y se tiene que enrolar con un variopinto grupo (Entre ellos está el grandioso Batman, con la voz de Will Arnett en inglés y con la del enorme Claudio Serrano en castellano) Además de eso contaremos con Superman y Linterna Verde (Channing Tatum y Jonah Hill) Wonder Woman (Cobie Smulders) y el Poli Bueno y malo (Liam Neeson) Además de encontrarnos con Shaquille O¨Neal, Nick Offerman, Morgan Freeman, Elizabeth Banks, Charlie Day o el gran Billy Dee Williams.

¨La LEGO Película¨ ha sido todo un éxito, ha recaudado un pastizal y se está empezando a mover la segunda parte en la que espero que aparezcan otros grandes personajes de la industria Lego, como los de Marvel (¿Tony Stark no sería épico?) e incluso Indiana Jones o los Piratas del Caribe.

¨La LEGO Película¨ es una película realmente recomendable, salvajemente entretenida aunque un poquito larga al final.

Mrpablonico

• 13 Feb 2014

Pues la verdad esta película me gusto mas de lo que esperaba, la fui a ver mas que nada por las parodias hacia otras películas.Tiene sus buenas escenas chistosas, no llega a ser muy infantil, y la animación fue lo que mas me gusto, el final tal vez se hace muy largo, pero la película en si tiene un buen ritmo y no aburre. En fin una película entretenida que gustara a chicos y grandes.

Lo mejor:

-Animación

-Personajes

-Simpática aparición de personajes de otras franquicias.

Lo malo:

-El final llega a ser un poco tedioso y se siente alargado

-En algunas partes sientes que la película hace publicidad indirecta de sus productos (legos).

JUDROCK

• 10 Feb 2014

Una buena película animada , bien entretenida y con un mensaje claro y preciso , nosé si es una tónica en las películas animadas de hoy pero, da la impresión que la orientación de su argumento va más allá de entretener a unos niños.

Puntos fuertes :
* Argumento
* Ambientación 100% Lego
* Lo rápido del desarrollo , no aburre.

Puntos en contra:
* El 3D es malisimo.

En fin, una buena pelicula para pasar la tarde ....