Ficha Santa Claus 2

Críticas de Santa Claus 2 (1)

• 23 Dec 2023

Santa Clausula 2

Sinopsis:
Las vacaciones comienzan el 1º de noviembre... y Santa comienza la búsqueda de la perfecta Sra. Claus. Scott Calvin ha sido Santa Claus durante los últimos ocho años y sus leales duendes lo consideran el mejor Santa de todos los tiempos. Pero Scott tiene problemas: su hijo Charlie ha caído en su lista de “traviesos“ del año. El mismo Santa se está “desantando“ misteriosamente. Y lo peor es que si Scott no se casa antes de la Nochebuena, ¡dejará de ser Santa para siempre! (Está claro en su contrato: la “Sra. Clause“). Desesperado por encontrar una esposa y ayudar a su hijo, Scott se encamina a casa y deja a un suplente para vigilar las cosas en el Polo. Pero cuando este suplente instaura ciertas extrañas redefiniciones de travieso y agradable - poniendo en riesgo la Navidad - es tiempo de que Scott regrese con una nueva bolsa de magia para tratar de salvar a la Navidad.

La primera entrega de “Santa Clausula“ fue todo un éxito recaudando más de 140 millones de dólares en todo el mundo por lo que una secuela era todo un hecho pero tal parece que no se apresuraron en hacerla y que se tomaron las cosas con calma ya que “Santa Clausula 2“ se estrenó ocho años después y al igual que su antecesora fue una película muy taquillera y de por sí tambien fue una secuela bastante decente pero queda un poco por debajo de la original que tampoco es que fuera la película navideña definitiva pero si me entretuvo un poco más que esta, de todos modos es una película que cumple con su propósito que es hacerle pasar un buen rato a aquellos espectadores sin muchas exigencias en una tarde cualquiera de navidad.

El argumento de “Santa Clausula 2“ gira en torno a que a Santa se le van a acabar los poderes y para que no se le agoten tiene 27 días para casarse, al final el hombre pues termina enamorándose y volvemos a tener Santa para rato con elfos, renos, trineos y la típica moraleja que dejan estás películas. Lo mejor de la peli vuelve a ser Tim Allen quien vuelve a estar entregado en el papel de Santa Claus, el resto de personajes vuelven a estar por la misma línea, aparecen nuevos personajes como el Hada de los Dientes, Cupido o el Conejo de Pascua y me gusto la incorporación de Elizabeth Mitchell como la futura señora Claus ya que estuvo bastante guapa, el peor personaje de la peli es sin duda el doble de Santa al que el verdadero deja encargado del Polo Norte mientras se va a buscar a su futura esposa porque vaya personaje tan patético e insoportable.

De mi parte a esta secuela le pondré un 5 porque hay que tener en cuenta que se trata de una película infantil que de seguro los niños entre 7 y 14 años disfrutarán mucho más que los adultos. Es inferior a la primera pero es una secuela bastante aceptable que les alegrará la tarde si la ven en familia así que aprueba con lo justo.