Ficha El Graduado

Críticas de El Graduado (7)

• 24 Sep 2016

Entretenido drama romántico con un correcto Dustin Hoffman interpretando a un muchacho que lleva una vida aburrida y no sabe que hacer con su vida y que en una fiesta familiar de amigos una amiga de su madre le echa los trastos y empieza a quedar con ella en un hotel hasta que llega de un viaje la hija de esta que la prohibe ver,la interpretación de Anne Bancroft como mujer seductora y autoritaria está genial,lo mejor de la cinta sin duda...No hace ni caso y vuela hacia Elein.Después vienen los dimes y diretes consiguiendo un enredillo entretenido,me gusta en las partes donde suena música de Simon y Garfunkel demostrando su vacío.
El ritmo no decae casi nunca y se pasa rápido su visionado.

Dogmano

• 30 Nov 2012

Uno de los clásicos del cine norteamericano de los 60, la historia de un tímido estudiante recién graduado (Hoffman) que es seducido por la madre (Bancroft) de su novia (Ross).
¨El graduado¨ pudo haber sido enfocada como una comedia entre agridulce y puramente dramática, sin embargo (y ahí radica quizás la clave de su éxito) está enfocada como un inteligente drama de conflictos y frustraciones. Tiene un argumento que, descerebrado daría hasta para una comedia de enredo y vodevilesca, pero su notable planteamiento dramático y sus justos rasgos de humor la hacen un film muy equilibrado y que cuaja muy bien en pantalla la plasmación de contradictorios sentimientos (culpa y amor, deseo y rabia).
Supuso el estrellato de Hoffman quien interpreta bien su papel pese a que no le considero el actor idóneo pues me resulta algo díficil de creer que la apetecible madurez de Bancroft se encapriche del escaso atractivo de éste. Por su parte, tanto Bancroft como Ross están perfectas.
Excelente e inolvidable música de Simon and Garfunkel y buen guión de Charles Willingham y Buck Henry, fue un escándalo coyuntural en su tiempo pero hoy se revela como una película considerable (lo peor es que el señor Nichols nunca ha vuelto a alcanzar semejantes cotas).

Predator_street

• 29 Nov 2012

Muy buena película. Con una trama mas que interesante, el film es muy ágil y no se hace lento en ningún momento.

Dustin Hoffman realiza un papel fantástico. La interpretación del joven lleno de incertidumbres sobre el rumbo de su vida es impresionante. Anne Bancroft lo hace muy bien en su papel de mujer seductora.

La banda sonora de Simon and Garfunkel es todo un clásico. Geniales melodías.

El Óscar al director Mike Nichols es bien merecido. Hay planos y escenas que están en la memoria de todo cinéfilo.

La nota es un 8. Recomendada.

Hacha

• 25 Jul 2012

And here¨s to you, Mrs. Robinson, y aqui esta usted señora Robinson. O debería empezar la critica diciendo Hello darkness, my old friend.

Una clásico de todos los tiempos, una de las películas en las que la música te lleva a otro plano, en cada escena, cada acorde, el ritmo del rodaje y las buenas canciones. Simon & Garfunkel con The Sounds Of Silence y Mrs Robinson consiguieron algo muy bueno,un producto de calidad y sentido argumental,considerando que Mrs Robinson nació por esta pelicula alla por 1967.

Un argumento simple, por momentos básico y por momentos muy comprometedores,con escenas realistas y otras un poco extremistas.Con un aire telenovelesco,un melodrama de esos que no disgustan,no son ni melosos,ni acaramelados,ni hay un fanatismo idiota.Hay una historia de sexo y otra de amor.

El elenco me pareció bueno,aunque como pasa mucho en el cine en que los papeles estaban pensados para otros y otras,y que sin embargo los responsables de darle vida tanto a Ben Braddock, como a la Señora Robinson lo hacen en su justa medida. Para mi la mejor actuación de Dustin Hoffman fue en Rain Man,pero este es un digno debut.

La película cuenta con planos innovadores para la epoca, ese simbolismo de las escenas dentro de la pileta,esas escenas clasicas del cine de todos los tiempos.Un final que puede gustar o no,un desenlace dramatico.

Es una gran pelicula de la decada del 60,no es un romance comun,es una historia de vida rebuscada pero con algun que otro condimento tan realista que hace que no caiga en una historia mas,sino que sea recordada.

¨Mrs. Robinson, you¨re trying to seduce me. Aren¨t you?¨

• 18 Jun 2012

Yo cuando leí, Dustin Hoffman + Simon and Garfunkel, no pude resistirme, y ya el principio me pareció sumamente alucinante, esa escena con Dustin Hoffman en la cinta transportadora, con el temazo de ¨Sound of silence¨ sin embargo luego se va enrevesando en demasiados diálogos yermos, en demasiadas situaciones que no vienen demasiado a cuento.

La película es demasiado convencional, una historia que hemos visto cientos de veces, probablemente ¨El Graduado¨ fuera bastante novedosa en su época, pero hoy en día, está demasiado desfasadilla por así decirlo.

Bien es cierto que como ya he dicho, la película se hace demasiado tediosa durante algún momento, y que le sobra metraje por los cuatro costados, pues dos horas, me parecen bastante excesivas para lo que el director quería contar....Sin embargo, durante otros momentos de la película, gracias a un genial Dustin Hoffman, que pese a ser, prácticamente su debut profesional, lo hace realmente bien, llevándose la película a su terreno.

Hoffman interpreta a un inseguro, patoso y hasta gracioso graduado que comienza a tener una aventura con una amiga de sus padres, una mujer mayor, en estos momentos, lo pasaremos realmente bien, es fresco y divertido, Hoffman se sale, no sé la edad que tendría cuando rodó la película (Según la película tiene veinte años y luego veintiuno) pero se le ve bastante pipiolo, probablemente gracias a esta película, se puso la primera piedra para lograr una majestuosa carrera cinematográfica, como la que tiene el tremendo Dustin Hoffman, uno de mis actores predilectos desde que le pude ver en la obra maestra ¨Perros de Paja¨ totalmente recomendable.

Hoffman tiene un registro interesante, desde papeles en los que pasa desapercibido como en ¨Sleepers¨ hasta papelones ¨Marathon Man¨ ¨Kramer contra Kramer¨, o ¨Cowboy de medianoche¨ o comedias ¨Los padres de él¨, ¨Los padres son ellos¨, si hasta le pone voces a personajes de animación, como en ¨Kung-Fu Panda¨.

Por lo demás, la mujer que seduce a Dustin Hoffman está bastante bien, a mi, no me parece para nada sexy, pero es lo que hay, habrá que tragársela.

Le falta un poco de ritmo, se hace un poco lenta, no sé, me parece una buena película, pero nada fuera de lo común.

Lo mejor, Dustin Hoffman y la deliciosa Banda Sonora, impresionante.

• 31 Dec 2011

Excellente clásico del excellente actor Dustin Hoffman. No entiendo porque la crítica anterior dice que esta película es demasiado extensa porque a mi no me aburrió en ningún momento y dura lo que dura una película normal.Tiene escenas bastantes picantes y Dustin Hoffman está, practicamente, hecho un adolescente por el tiempo que hace que rodó esta película. Excellente. Mi crítica es esta.

MIXX

• 11 Jan 2011

No solo Dustin Hoffman tiene una magnifica interpretacion en esta cinta, Anne Bancroft es destacable igual o aun mas que Dustin. La pelicula en sí es mas que buena y pese a que es demasiado extensa es un indudable clasico .