Ficha Operación E

Críticas de Operación E (2)

• 5 Feb 2017

Película bastante apegada a los hechos reales que cuando sucedió los medios no paraban de hablar del niño y de quien era la madre, la película esta bien en cuanto a historia la cual esta perfectamente contada y que no se omitieron detalles de los acontecimientos reales que muestra como la guerrilla influye en el pueblo, las locaciones tienen mucha importancia ya que le da mas realismo a la película, pero lo que si me pareció un poco flojo fue la actuación del personaje principal que por momentos se ve convincente y en otros como que sobreactua por lo demás una película recomendable por el esfuerzo que hicieron para ser muy apegados a la historia original.

NoFear

• 28 Oct 2013

A medio camino entre el cine de denuncia social, el docu-drama y el thriller de suspense, se presenta esta interesante y lograda coproducción Hispano-Francesa, rodada integramente en Colombia.

El film es una apreciable aproximación al tenso periódo que vivieron los gobiernos Colombiano y Venezolano (hace unos años, con Uribe y Chávez) en torno a la entrega del bebé de una rehén de las FARC.
A través de la vida de un campesino, se cuenta el calvario y las miserias a las que se vio sometido este, contra los podéres fácticos. Ya sea la guerrilla, los paramilitares, o el propio gobierno.

Un film muy apreciable, que deja muestras significativas de calidad y que hace una buena aproximación del confilcto colombiano. Aunque ese sea, a su vez, su mayor lastre, ya que para quienes no conozcan el conflicto, les puede parecer algo lioso de comprender.
Ese es el mayor defecto del film, pero por lo demás muy recomendable.

Mención especial a un Luis Tosar que compone un personaje impresionante, cuyo acento resulta sorprendentemente convicente y que, una vez más, demuestra una solvencia interpretativa magistral.