Ficha Caza Humana

Críticas de Caza Humana (11)

• 23 Dec 2021

Temporada Para Matar es una pelicula de acción y thriller que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Robert De Niro y John Travolta.
Un militar retirado vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo que en realidad es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular.

Película de accion que de por si ha pasado con mas pena que gloria y eso que tiene como protagonistas a dos pesos pesados de la actuación como lo son Robert De Niro y John Travolta quienes un tiempo atrás fueron actores taquilleros pero hoy en dia se encuentran en sus horas mas bajas y por allá en el 2013 decidieron unirse para realizar este thriller de accion que no podrá ser la gran cosa pero a mi me ha resultado un pasatiempo disfrutable y una pelicula endiabladamente entretenida que no me ha parecido el despropósito que me esperaba aunque claro esta que no es perfecta ya que hay ciertas cosas que no me gustaron pero por lo general termino siendo una buena pelicula de accion pasar pasar el rato.

El argumento en si no es nada del otro mundo pero me ha gustado ya que la historia es plana, directa y no se anda con rodeos asi que se hace digerible y fácil de ver, aquí tenemos al personaje de John Travolta ansioso de venganza que emprende una frenética y violenta persecución en los montes Apalaches para dar caza a Robert De Niro y pues de eso prácticamente trata la pelicula aunque eso si el ritmo por mas que juegue a su favor creo que la historia se vuelve cansina ya que durante los eventos el cazador se convierte en presa luego la presa en cazador y asi sucesivamente asi que eso puede llegar a ser aburrido por lo monótono y repetitivo que se vuelve pero de todos modos creo yo que al final de todo la pelicula nos deja un buen sabor de boca y nos hace olvidar de todos esos defectos que tiene porque se disfruta de muy buena manera.

Las actuaciones tampoco son la gran cosa aunque he de decir que los dos actores principales realizan un trabajo fantástico, en primer lugar tenemos a un fascinante Robert De Niro que se mueve como pez en el agua en esta película de acción ya que pareciera que la edad no le juega para nada en contra para este tipo de papeles y por el otro lado está un tremendo John Travolta haciendo de malvado y poniendo en graves apuros a Robert De Niro y pues simplemente ambos actores lo hacen bastante bien, los diálogos entre ellos como los constantes enfrentamientos que tienen son muy buenos y entretenidos así que vale la pena verles cada jodido segundo porque en verdad que es una delicia.

Las secuencias de acción también son buenas y disfrutables y como dije anteriormente me ha gustado el hecho de que la acción empiece desde los primeros minutos ya que así no se alarga demasiado la historia y va directamente a lo que va, la acción está cargada de adrenalina, sangre y violencia que no se le hará indiferente a nadie aunque eso sí creo que el desenlace fue un poco descafeinado y no me convenció en lo absoluto pero aún así el film no resulta ser decepcionante y como entretenimiento puro y directo funciona a las mil maravillas.

En definitiva Temporada Para Matar me ha parecido una película de acción muy efectiva y endiabladamente entretenida, quizás no sea la gran película pero para pasar el rato es una opción válida ya que se disfruta de buena manera y resulta ser un buen pasatiempo para una tarde aburrida.

• 28 Mar 2018

Definitivamente lo mejor de esta película son las estupendas actuaciones de Robert De Niro Y John Travolta este par de buenos actores hacen que sea una película con una historia bien trabajada y con algunas escenas de acción llamativas al igual que sus diálogos bastante inteligentes y unos giros en la historia que me gustaron bastante, lo único malo es que la película llega a cansar por que la presa se vuelve cazador y viceversa cosa que se vuelve algo repetitivo, de destacar su buen final el cual no lo esperaba así.

• 23 Feb 2017

decepcionante film del cual levanta algo de expectativas al ver dos grandes actores en la trama pero esto no significa nada porque resulta un film muy liviano que la verdad no genera nada en si la primera media hora es aburrida luego de eso comienza lo que queremos ver la acción sin embargo cuando llega uno espera mas y resulta decepcionando apenas tenemos acción solo unos pocos momentos y algunas situaciones que vemos son poco creíbles porque los dos tuvieron oportunidades de matarse pero no lo hacían todo para darnos un final que no convence para nada que mas abajo señalare

lo que si esta bien es la fotografía al igual que las locaciones donde vemos paisajes hermosos eso esta bien utilizado y alguno que otro momento como cuando le clavan el flechazo en la cara a john travolta luego poco mas como dije el final resulta ser muy malo y poco creíble que acabe de esa manera yo esperaba una pelea épica y salen con eso la verdad de lo peor y en si caza humana resulta muy decepcionante en especial viniendo de john travolta que tiene buenos filmes la verdad me ha dejado frió y aburrido

• 10 Jul 2016

que en una misma cinta interactuen travolta y de niro ya es un aliciente importante para mirarla y si a eso se le suma que la trama narra el encuentro de dos excombatientes de la guerra de los balcanes, mucho mejor aún, tiene escenas de accion muy buenas pero lo mejor es el suspense durante todo su desarrollo, el no saber quien es el bueno y quien el malo te lleva a reflexionar si en un momento limite de tu vida reaccionarias de una u otra forma, las actuaciones en solitario de estos grandes actores no los dejaran indiferentes.

fenix711

• 1 May 2016

“Temporada de matar guionistas”

Hay gente que todos los días al levantarse debería dar gracias a Dios por el trabajo que tiene y por subsistir del mismo, uno de ellos es el guionista de “Killing Season” un film que podría haber sido interesante al menos pero queda en la media absoluta.

Su guión es pésimo -del cual tampoco se salva el estudio y los productores de haberlo aceptado- la historia comienza bien, se presentan los personajes, es absolutamente previsible y cuando sobre su mitad el juego del gato y el ratón empieza los hechos se repiten una y otra vez (parece un tómala vos, dámela a mi) y el aburrimiento dice presente. Pero la frutilla del postre es su final, un happy ending en tono de redención de los personajes fuera de contexto de todo lo visionado que no se lo cree nadie, uno de los peores finales que vi en largo tiempo en una cinta de un estudio de los grandes.

Las actuaciones son correctas y poco podemos decir de unos de los mejores actores de todos los tiempos como De Niro o de Travolta al cual le quedan muy bien los roles de este tipo, la química entre ambos es buena pero va disolviéndose de a poco con el correr de los minutos. Entre los secundarios contar a Milo Ventimiglia en un papel casi anecdotario.

Los fx´s si bien escasos son decentes con un buen maquillaje particularmente, cumplidora fotografía y hermosa escenografía con algunos impresionantes escenarios naturales. La banda sonora es floja ya que las melodías no logran crear la atmósfera necesaria ni acompañan lo que vemos en pantalla.

Tras cámaras se encontraba Mark Steven Johnson realizador de “Daredevil” o ¨Ghost Rider” cintas que no terminaron de convencer y con este proyecto ocurre lo mismo pero no tanto por mérito propio sino por lo malo del guión. Rescato un par de escenas muy buenas con toque de gore incluido pero en general su ritmo es irregular.

Mi puntuación: 5 REGULAR en realidad lo exacto sería MEDIOCRE ya que a creo que al momento de realizar una crítica existen varios atenuantes a considerar, no es lo mismo criticar un film independiente o de un estudio chico que a una cinta importante y de un estudio grande.
¿Tuviste la oportunidad de dirigir a De Niro y Travolta y el resultado final fue esto? “Killing Season” DEBERÍA haber sido mejor pero un guión que apesta la hunde en la mediocridad, fácilmente olvidable y una película que no recomendaría.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

lmbc

• 18 Dec 2015

Una película sin argumento, y realizada con el único propósito de que los dos actores que intervienen en ella se luzcan. DeNiro y Travolta protagonizan una película de supervivencia uno contra con un argumento que, en principio, podría ser interesante pero cuyo desarrollo es absurdo.

Spoiler-->
Vamos a ver. Travolta (B) se presenta a DeNiro (A) como un viejo aliado y se gana su confianza. Posteriormente lo invita a cazar, pero B quiere venganza y empieza a perseguir a A, al final B lo captura y tortura, A se consigue escapar y empieza a cazar a B, tras atraparlo A tortura a B, B se consigue escapar y ata a A para torturarlo, A se escapa....entramos en un bucle infinito.

A mi este desarrollo me parece fallido, tengamos en cuenta que uno es un coronel del ejército estadounidense y otro un combatiente radical serbio, es decir, dos tipos veteranos. Pues sí, dos veteranos que deben padecer retraso mental porque el otro se les escapa constantemente, mira que después de tantas guerras y tanta experiencia siempre consiguen atrapar al otro y que este se les escape y empiece a torturarlos. Si hacemos caso al proverbio ¨La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía¨, estos dos son gilipollas.

En cuanto a las actuaciones están bien, vamos a ver, son dos actores consagrados y ahí no hay ninguna duda de que ese es el punto fuerte de la película.

Por tanto, absurda, medianamente entretenida y con dos únicos actores que levantan un poco esta mediocridad.

• 14 Jan 2014

Emocionante película que no tuvo la ocasión de estrenarse en cines aquí en España, sino que el estreno fue directamente en televisión.
La verdad es que la historia es previsible desde el principio, pero gracias a la ambientación y al macabro plan de John Travolta, hay ciertos momentos inesperados.
Mucho suspense y grandes dosis de acción, donde Robert De Niro también demuestra que pese a la edad todavía no está acabado.
Travolta interpreta a un soldado Serbio que cometió asesinatos genocidas durante la guerra de Yugoslavia, ahora busca redención pero no sin antes encontrarse cara a cara con el soldado norteamericano que le dejó paralítico de un disparo.
Mutuamente se cazan y mutuamente se torturan.
Es entretenida de principio a fin. Sin un reparto extenso, y prácticamente con los dos cabezas de cartel teniendo el protagonismo absoluto de la historia.
Una película muy curiosa, e interesante para aquellos que indagan sobre la guerra de los Balcanes.

joseone

• 8 Jan 2014

Película protagonizada por el inmortal Robert De niro y por John Travolta 2 grandes actores del cine mundial.En ésta ocasión la trama se centra en 2 ex soldados que batallaron en una guerra y se volverán a ver las caras.La película empieza pues ya sabiendo que vamos a ver como se conocen de nuevo y entre borrachera y cena empieza la fiesta.A partir del minuto 30 todo pega un gran cambio dejamos atrás los buenos rollos y ya empezamos a ver acción y tensión porque en ésta película lo que abunda es la tensión y la buena actuación que ofrece Travolta.
Hay violencia,gore,y unas escenas que se te ponen los pelos de punta es una guerra entre ellos 2 es un mano a mano y hay de todo...desde accidentes de coche hasta torturas si ataca Travolta y le deja herido a De niro,De niro ataca y deja muy herido a travolta así una y otra vez con trampas y buenas actuaciones de los 2.
Con respecto al final me esperaba mas pero creo que lo han cerrado de una manera que todos lo entendamos que la venganza no es buena porque los 2 son asesinos..en una guerra es normal que maten a los compañeros de tu bando y los 2 son asesinos es un buen final con sorpresa.

En resumen: película entretenida con muchos momentos de tensión no paran..se puede hacer una película de bajo presupuesto y que esté bien..lo han demostrado..Algunos momentos te aburre de niro pero Travolta le da mas emoción,hay tensión y violencia asique disfrutareis viendo a estos 2 grandes actores en una pelicula muy entretenida y a la vez tiene como una paradoja al final del film,muy entretenida..se te pasará la película rápido.

Lo mejor: Las actuaciones de Travolta,la violencia,la tensión y el final a medias.

Lo peor: Que salen pocos personajes,y que tarda en arrancar.

Un 7.

edgarkovak

• 4 Jan 2014

Película que me recomendó un colega.
Pues hoy he tenido la oportunidad de verla, porque la han televisado si no, la tendría que haber visto subtitulada porque en español no lo he encontrado por ninguna lado.

Y sinceramente no entiendo porque no ha salido ni en cines ni na. Película curiosa sin duda de dos grandes Robert De Niro y John Travolta. Cuenta la historia de una guerra que combatieron juntos, pero en diferentes bandos, blablablabla y empiezan a quererse matar, lo típico vamos xD.

Un poco rara a lo que estamos acostumbrados a ver de estos dos actores, vemos a un antisocial De Niro y un ¨loco¨ Travolta, historia nada fuera de lo normal pero entretenida y fácil de entender, buenas interpretaciones y lo que me ha sorprendido, se ve mucha sangre, mezcla de Saw y Rambo (por la supervivencia) xDD

Film bastante entretenida, me ha gustado mucho la verdad, un 9 le doy.
Recomendada

• 11 Sep 2013

La oportunidad de ver en el mismo espacio y tiempo a dos de mis actores favoritos, en un duelo interpretativo (Y no tan interpretativo) se tornaba espectacular, así que no me pude resistir, y pese a que la crítica la pone por las suelos, a mi se me hacía la boca agua, en cuanto tuve la oportunidad de hincarle el diente, no lo dude ni un solo instante.

La película nos traslada al conflicto entre Serbia y Bosnia, Robert de Niro pertenece al ejército estadounidense, y ejecuta por órdenes de un superior a John Travolta, sin embargo no lo mató, lo dejó malherido.

Pasaron años, y un Travolta recuperado, localiza a De Niro en la montaña, va a buscarle, y se desencadenan una serie de acontecimientos, cada cuál más sangriento, convirtiendo una apacible mañana de caza, en una verdadera caza humana en la que solo puede quedar uno.

La película no es nada del otro mundo, pero a mi me ha parecido bastante directa, interesante y entretenida, no tiene ninguna sorpresa o giro de guión, carece de originalidad y es ciertamente predecible, pero tiene la suerte de cimentarse en dos titanes de la interpretación, como son Robert de Niro y John Travolta ¡Así todo sale mejor!.

No puedo decir mucho de De Niro, me llamó la atención que aceptara salir en ¨Killing Season¨, puesto que sinceramente, le vi ciertamente mayor para el papel en una película de acción, sin embargo se desenvuelve de manera fantástica, y eso que lleva bastante tiempo alejado de las películas de este género, más apegado a la comedia...Enorme De Niro, como muchos sabéis, para mi, es el mejor actor de todos los tiempos ¡Si! De todos los tiempos.

Como he tenido la suerte de ver la película en versión original, he podido disfrutar y deleitarme con el suculento trabajo que ha realizado John Travolta para parecer Serbio, no solo en las partes en las que le toca poner acento (Sinceramente, parece Serbio, sin ninguna duda.) sino también en las partes en las que habla serbio (Parece creíble, porque yo Serbio no sé.)

No hay muchos actores más en la película, destacamos a Milo Ventimiglia (Serie de televisión ¨Heroes¨) pero poquito más.
La película no decepciona, tiene sangre y violencia, aunque creo que podría haber dado más de si en el tramo final, quedándose algo descafeinado.

pipochoco

• 2 Sep 2013

Un duelo entre Travolta y De Niro casi de principio a fin. Una caceria con mucha adrenalina entre estos dos personajes ex militares que se relata en una pelicula algo corta pero que esta bien porque no daba para mucho mas, y es que hay momentos donde parece que se alarga un poco tambien. Sin embargo es recomendable para pasar un buen rato. Para ver y olvidar