Ficha Los Dioses Deben Estar Locos

Críticas de Los Dioses Deben Estar Locos (4)

Ryo

• 27 Feb 2019

La pelicula de la botella de refresco.Un extraño clasico de la comedia,donde el piloto de una avioneta deja caer una botella de Coca Cola en medio de una tribu.Estos afirmaran que es un regalo de los dioses pero pronto comenzara a generar conflictos,obligando a uno de ellos a realizar un viaje para arrojarla al vacio.
Las situaciones comicas son clasicas,pero el chiste principal se basa en la ignorancia de los aborigenes ante cosas de la civilizacion.Bastante original.

• 25 Aug 2018

Los Dioses Deben Estar Locos es una pelicula de comedia que se estreno en 1981. Esta dirigida por Jamie Uys y protagonizada por Nixau, Marius Weyers y Sandra Prinsloo.
Una botella de cristal de Coca-Cola llega a parar a una tribu africana y los miembros de la misma la reciben con alegría creyendo que es un regalo de los dioses, pero tarde o temprano, la susodicha botella comienza a traer problemas entre ellos por lo que deciden deshacerse del vil objeto. Xixo, uno de los miembros de la tribu, inicia un viaje a través de la sabana para arrojar la botella por las cataratas. Mientras tanto, Andrew Steyn, un biólogo de la zona intentará conquistar a Kate, una profesora que imparte clase en Bostwana. Ambos se verán inmersos en el conflicto bélico-político del momento y convivirán a duras penas, en el desierto del Kalahari.

La pelicula nos traslada al desierto del Kalahari y nos muestra a la tribu de los Bosquimanos, que a le vez se prestan para participar en esta pelicula viviendo apaciblemente hasta que el hombre blanco arroja desde el cielo una botella de coca cola y estos creen que es un regalo de los dioses, allí empezara el conflicto ya que todos los de la tribu la quieren tener en su poder y pelean entre ellos por obtenerla, allí es donde el mas sabio de la tribu, Xixo, interpretado por el bosquimano Nixau, que lamentablemente murió en el año 2003, emprenderá un largo viaje lleno de mucho humor hasta el fin de la tierra para deshacerse de la botella de coca cola, o la cosa maligna como ellos la llaman.

Pues bueno, yo ya habia visto anteriormente esta película cómica titulada Los Dioses Deben Estar Locos, la vi ya hace algún tiempo por la televisión y me habia parecido una pelicula sumamente entretenida y muy divertida desde el principio hasta el final, hace poco tiempo la volví a ve y sentí lo mismo que la primera vez y a mi no me queda la menor duda de que es una pequeña joya del cine de comedia que todo aficionado debe verse si o si, claro que esta pelicula cuenta con un humor algo absurdo, pero a mi no me molesto, ya que al menos lograra sacar al espectador unas cuantas sonrisas y puede que tambien les saque unas buenas carcajadas.

Las actuaciones estan correctas y tenemos una gran cantidad de personajes curiosos, donde principalmente se destaca la presencia de Nixau, quien hace de Xixo, uno de los miembros de la tribu y es el que se lleva todos los aplausos en la pelicula, ya que hace un personaje bastante divertido y llama la atención por lo inocente que es.
Del resto de personajes solo cabe decir que estan muy bien, ya que como dije anteriormente, Nixau es la estrella de esta divertida comedia.

La pelicula esta repleta de situaciones graciosas, como la escena del rinoceronte apagando las fogatas, la escena del camión, cuando Nixau es detenido por querer matar a una cabra y la del final, cuando este se viste de mujer como parte de un plan para vencer a unos terroristas.

Y bien, pues aquí estamos ante una divertida pelicula, pero lo que muchos no saben, es que dio inicio a una larga saga de peliculas, creo que son cinco o seis, pero la única que vale la pena es esta y la segunda. saludos.

En definitiva Los Dioses Deben Están Locos a mi me ha parecido una pelicula agradable, simpática, sana y muy divertida que ninguna persona a la que le guste el cine cómico se debe perder ya que es una pequeña joya del genero.

• 22 Jun 2015

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS

Quien no la haya visto que se haga un favor y que se la vea,será para el/la un viaje imborrable.

Recuerdo la primera vez que la vi por Tv me pareció de lo más curioso ver a un líder de una tribu africana correr por el Kilimanjaro vestido de mujer jejeje,esa escena nunca se me borró de la mente y siempre quise volver a ver esa peli pero ni idea tenía de como se llamaba,un día,hará cosa de 3 años por ahí di con ella y me lleve una gran ilusión,la devoré y me pareció maravillosa,tras pasar tres años más volví a recuperarla pues ya no recordaba mucho de ella por lo tanto volví a ella invadido por la nostalgia y la ilusión.Pues bien,el resultado de nuevo ha sido más que satisfactorio,ahora ya memoro para el recuerdo al villano Sam Boga y sus órdenes para hacer un círculo humano jajajaja¡Un círculo,un círculo que no se quede ninguo rezagado!Jajaja,enorme el tipo.Un villano que quiere abolir la enseñanza en África y secuestra a la última maestra que llega a Mabula,esta se amiga con un maestro que inxpecciona la naturaleza y és un auténtico torpe con las mujeres asimismo va en su búsqueda y emprenden en el Kilimanjaro una odisea llena de torpes obstáculos y enredos de risa.Pero lo realmente importante y hace verdaderamente especial esta película és la incursión del protagonista principal de la peli,el indígena N!xau,miembro de la tribu de los Bushman,tribu que se fe afectada por la interrupción de un nuevo artilugio¨La botella de cristal de Coca-Cola¨caída de los cielos de Dios,así pues,la paz que reinaba en el lugar se ve alterada por el chisme que no hace otra cosa que enaltecer los líos y los enfados y N!xau se ve en la obligación de deshacersde de el y llevarlo al fin del mundo para que vuelva la paz al poblado.Destaco sobre todo el inicio donde hacen un eficaz,potente e interesante simil sobre la humanidad esclava del sistema y la de los Bushman que habitan en paz con cuatro cosas básicas,la explicación de la vida de los Bushman es enternecedora y uno esboza la sonrisa viendo y sintiendo tanta paz y nada de maldad!!!Increíble la habilidad que tienen matando cobras,en un visto y no visto colega!
Bueno,la peli en sí es una puta maravilla a la par que original que está rodada enteramente en Africa y ofrece una aventura con muchas risas y situaciones realmente divertidas,especialmente la persecución caminante del final con Sam Boga de maestro de ceremonias.

Inperecedera,inolvidable,mágica,divertida,única,emotiva...¡OBRAZA!Film para ver al menos una vez al año.

• 25 Aug 2013

Una película con una historia original y con un humor diferente y bastante llamativo, la película tiene un sinnúmero de situaciones divertidas que hacen que no se pare de reír por parte de su protagonista y el nativo Nixau el cual es bastante gracioso, un clásico de la comedia que no se tiene que dejar de ver.