Ficha Paseo por el Amor y la Muerte

Críticas de Paseo por el Amor y la Muerte (1)

• 5 Aug 2016

La historia transcurre en el medievo más concretamente en la guerra de lo cien años(Francia vs Inglaterra),la historia trata sobre un joven que sale de la escuela que va camino del mar y se encuentra con una damisela de la cual se enamora y que tras un mal entendido con un monje que le da su punto de vista sobre el deseo,lujuria y mujeres decide ir en su búsqueda para emprender un viaje juntos.Por otra parte,los campesinos se sublevan ante la soberanía.

Lo primero que llama la atención es la exquisita recreación de la edad media exponiendo verdor,montañas,castillo y paredes cubiertas de buena mierda al estilo de Passolini,como debe ser,la música de viento compuesta por Georges Delerue siendo un poco insulsa,como no podía ser de otra manera queda muy bien.El ritmo es semipausado pero guarda buena intensidad con lo que le da más interés y magnetismo a la misma.Los actores,una jovencísima Angelica Houston dirigida por su padre y el israelita Assaf Adayan lo hacen bastante bien mientrás que en momentos peliagudos hablas sobre el deseo,amor y muerte,que dicho sea de paso,esta acecha a la pareja de manera tan inteligente que enamora al instante.

Es muy bonita.