Ficha El Bonaerense

Críticas de El Bonaerense (2)

• 23 Jun 2021

Una cinta que a todas luces retrata como es el mundo de la policía en las grandes ciudades, aquí vemos a un muchacho común que realiza trabajos de cerrajero en su pueblo natal, casi rural el lugar y un día se ve envuelto en un delito, él ingenuamente realiza un trabajo para unos tipos y lo apresan, como en todo pueblo siempre se mueven los contactos de amigos o parientes y un tío del muchacho lo saca de allí y lo envía recomendado para la policía de Buenos Aires, comienza su instrucción y allí se ven situaciones de corrupción, sobornos, gatillo fácil etc. El protagonista entabla un romance con una policia y eso es lo más interesante del filme porque no esperen mucha acción sino que todo transcurre de manera tranquila y se muestra la vida del nuevo policía, una mirada profunda sobre esa institución que no la deja muy bien parada que digamos, me gustó que muchos no fueran actores conocidos y algunos son policías verdaderos.es un drama muy bien contado y actuado.

Dark Crown

• 9 Feb 2015

Film argentino al ¨natural¨ desde que la industria del cine argentino abrio las puertas a otro genero con una pelicula emblematica del nuevo cine argentino y me refiero a la cinta Pizza ,birra y faso de 1999 que cambio y lo digo porque fue la primer pelicula argentina en mostrarnos no sorprendentes aventuras ni tiroteos ni grandes efectos sino mostrandonos historias de gente comun y gracias a dicha cinta surgieron otras (el polaquito,barracas 21, paco ,etc) pero llendo a lo que nos compete .

El bonarense es una pelicula natural como ya dije con actores nada conocidos y es lo que la hace mas atractiva , su historia bueno si en las anteriores peliculas de esta entonacion estaban destinadas a la vida atraves de los ojos de delincuentes , menores de edad , pandillas entre otros , esta nos muestra la vida de un policia argentino , Mendoza un cerrajero de pueblo que fue engañado por su jefe para abrir una caja fuerte ajena y el que paga el pato es Mendoza y su tio un oficial de la policia lo ayuda introduciendolo a la bonarence y aqui muestran su cambio de vida del campo a la ciudad donde todo es diferente , y tendra que soportar un caluroso entrenamiento y la vida dificil de ser poli .

Lo que destaca la cinta son sus personajes , como el comisario incopetente , el sub comisario responsable y algo corrupto , los , la mujer policia ninfomana y algo loca demas oficiales que odian su trabajo , lo que destacan mas es la vida de los policias ya que los muestran como la mayoria son , coimeros (que aceptan sobornos) y tambien la delincuencia en Argentina en donde las leyes apoyan a los delincuentes y no permite a los policias actuar a una agrecion y los obliga a solo disparar al aire y sufrir las provocaciones diarias .

Es una buena pelicula con una tematica interesante la recomiendo .