Ficha Un Buen Policía

Críticas de Un Buen Policía (1)

• 19 Mar 2022

Un Buen Policía es una película de acción y drama que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Heywood Gould y protagonizada por Michael Keaton, Rene Russo, Anthony LaPaglia, Kevin Conway, Tony Plana y Rachel Ticotin.
Un agente compañero y amigo de Artie, los dos de la policía de Nueva York, muere en un tiroteo durante una operación policial. Artie y su mujer deciden adoptar a sus tres hijos, pero no tienen ingresos suficientes para alquilar un apartamente más grande. Artie intenta entonces conseguir dinero, recurriendo a un individuo relacionado con el tráfico de drogas.

¨Un Buen Policía¨ es una interesante mezcla de acción, drama y thriller cuyo resultado final es una película emotiva que por lo menos a mi me dejo un buen sabor de boca, desconocía por completo la existencia de esta película pese a que es protagonizada por uno de los actores mas aclamados de ese entonces que era Michael Keaton quien alcanzo la fama gracias a su buena interpretación de Batman en las películas de Tim Burton pero bueno, el caso es que he visto la película y en si me pareció correcta, entretenida y muy discreta, no es de las mejores que se hayan sacado en los noventa pero es una pequeña joya dentro del cine de policías que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

El argumento es bastante sencillo, tenemos la historia de un buen policía interpretado por Michael Keaton que tendrá que hacerse cargo de las tres hijas de su amigo y compañero que recientemente murió cumpliendo con su deber, el caso es que Michael Keaton y su esposa se encariñan con estas niñas pero no pueden hacerse cargo de ellas ya que viven en una casa muy pequeña y no cuentan con el tiempo necesario para hacerse cargo de ellas así que Keaton con tal de quedarse con las niñas le roba una gran cantidad de dinero a unos delincuentes arriesgando así su carrera como también su propia vida.

Las actuaciones están correctas, Michael Keaton es quien se lleva la palma ya que ofrece una interpretación muy correcta y convincente al igual que Rene Ruso quien interpreta a su esposa, en el reparto si bien no tenemos muchas caras conocidas salvo Kevin Conway quien participo en innumerables películas de los setenta, ochenta y noventa como secundario y también aparece Rachel Ticotin, a quien vimos actuar junto a Arnold Schwarzenegger en la fabulosa ¨Total Recall¨ y que aqui hace de una policía encubierta en una banda criminal cuyo personaje toma importancia por allá en el tercer acto salvándole la vida a Keaton.

Puede que la película no ofrezca un derroche de secuencias de acción y de efectos especiales ya que mas bien es un drama policial aunque si puede que hayan tiroteos y enfrentamientos pero estos tampoco llegan a ser tan espectaculares. Por otra parte, la historia esta muy bien contada, es entretenida y llega a ser bastante emotiva gracias a la actuación de las niñas las cuales hacen un gran trabajo ya que logran trasmitir tristeza y pues en si estamos ante una película que sin llegar a ser tan conocida y sin ser la gran cosa me entretuvo de principio a fin así que lo importante es que no es una mala película y aburrida tampoco es que sea lo cual es un gran alivio.

En definitiva Un Buen Policía me ha parecido una película discreta, como drama policial funciona pero como película de acción se queda bastante corta ya que no pertenece al genero como tal pero de todos modos la película estuvo bien y de mi parte se lleva un notable mas que justo ya que por lo general fue una buena película.