Ficha Rescate Infernal

Críticas de Rescate Infernal (2)

• 4 Sep 2019

Rescate Infernal es una película de acción que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Stuart Rosenberg y protagonizada por Ben Johnson, Rick Rossovich, Gregory Sierra, Gary Busey, Elpidia Carrillo. Mark Harmon y Robert Duvall.
Durante un levantamiento revolucionario, el estadounidense Harry Burk es tomado como rehén por un cartel colombiano para conseguir la liberación de ciertos prisioneros. Cuando el gobierno se niega a negociar con los secuestradores, el hermano de Harry decide entrar en acción. Junto a tres amigos, un camello aventurero y un mercenario de fortuna, el grupo se infiltra en la selvas de Colombia para rescatar a Harry.

Película de acción de serie B que de seguro pasará desapercibida por los amantes del género así tenga como protagonistas a dos actores muy reconocidos como lo son Robert Duvall y Gary Busey, no es una película de la que valga la pena hablar mucho porque es sencilla, tiene un argumento básico y muy repetitivo pero falla en lo más importante que es la acción, pues no hay muchas y pues las que hay son muy sosas y no me gustaron para nada.

Vamos a ver, la trama es la más básica de todas, Mark Harmon es secuestrado por los colombianos y su hermano al lado de unos amigos, un aventurero y un veterano de guerra se infiltran en las selvas de Colombia para rescatarlo, vale que es el rescate más aburrido de todos los tiempos porque la peli carece de ritmo y se echa de menos más secuencias de acción así sean cutres pero que por la menos sean entretenidas y no permitan que la película caiga en el aburrimiento.

Las actuaciones están decentes y el reparto está bastante bien, caras conocidas pues primero que todo está Gary Busey, un tipo que ha hecho de villano en innumerables películas de acción cómo Arma Letal, Alerta Máxima, etc, tambien ha hecho de aliado como por ejemplo en esta Rescate Infernal, en Predator 2, Point Break junto a Keanu Reeves pero el caso es que siempre terminan matándolo. Robert Duvall está buen aunque muy desaprovechado, Elpidia Carrillo tiene un pequeño papel y pues del resto poco que decir porque son actores que desconozco excepto a uno que es Mark Harmon, el protagonista de Summer School.

La acción es pobre y está pésimamente filmada, carece de ritmo porque la verdad esta algo aburrida y es una pena ya que me esperaba una película que me hiciera pasar un buen rato y no fue así.

En definitiva Rescate Infernal me ha parecido una película floja, no se la recomiendo a nadie aunque si son de aquellas personas que disfrutan de este cine de acción tan cutre probablemente les guste, yo la suspendo porque me aburrio mucho.

• 14 Mar 2018

¡Menuda castaña! Una de acción sin chicha ni limonada. Un hombre es secestrado por un grupo bandálico colombiano que quiere hacer un intercambio con el presidente americano, si este suelta a unos cuantos compatriotas suyos liberarán a este hombre blanco. Cuando el hermano de este se entera de la desventura no duda en viajar junto a sus amigos y salvarlo. Lo que transcurre en la selva es una reberenda castaña, los personajes no tienen fuerza y careces de personalidad completamente, la acción no es nada del otro mundo y no llama la atención por mucho que metan tiros de vez en cuando y el desarrollo de la cinta es insulsa y poco convincente, el final se hace larguísimo. Una peli sin gracia.