Ficha Dobles Parejas

Críticas de Dobles Parejas (1)

• 18 Apr 2020

Los Parker (Kevin Kline y Elizabeth Mastrantonio) son un matrimonio de clase media suburbana que llevan una vida de lo más monótona y aburrida. Todo cambia cuando conocen a sus nuevos vecinos los Otis (Kevin Spacey y Rebecca Miller), que los conducen a un estilo de vida lleno de adrenalina y ansias por explorar experiencias nuevas. La intima amistad de ambas parejas se estrecha cada vez más hasta que los dos esposos aceptan intercambiar a sus esposas en una noche de pasión, pretendiendo que sus esposas no se den cuenta.

Alan J. Pakula, productor y director neoyorquino, se volvió de renombre por sus thrillers dramáticos, destacando Todos los hombres del presidente, The Parallax View, Se presume inocente y El informe Pelícano. En Consenting Adults me esperaba un thriller de primer nivel, más aun con Kevin Kline y Kevin Spacey, en un duelo actoral. De hecho, la primera parte de la película está muy bien, con un suspenso in crescendo, hasta que se produce el crimen. Luego las cosas se ponen un poco locas, y poco verosímiles, por mucho que la media hora final se esfuerza en encajar todas las piezas, no acaba teniendo mucha credibilidad.

Se podría haber hecho una mucha mejor película con el material que daba el guión. Desde el lujurioso juego de intercambio de esposas, hasta la extraña fascinación y manipulación que ejercía Spacey sobre Kline, pudo desembocar en aventuras más sórdidas, eróticas o criminales.

Pero bueno, desde el inicio es un thriller absorbente, te mantiene mirando, tiene un gran elenco e incluso mantiene la intriga hasta el final, y si a uno le gustan los thrillers psicológicos y no le importa la inverosimilitud, ¡esta es una buena película!