Ficha Bobby Z

Críticas de Bobby Z (1)

• 15 Mar 2022

Bobby Z es una película de acción estrenada en el año 2007. Esta dirigida por John Herzfeld y protagonizada por Paul Walker, Laurence Fishburne, Olivia Wilde, Joaquim De Almeida, Keith Carradine, Jason Flemyng, Jason Lewis y M. C. Gainey.
A Tim Kearney, un antiguo marine que está en la cárcel, un agente de la DEA le hace una oferta: podrá obtener la libertad si se hace pasar por Bobby Z, un capo de la droga que ha muerto recientemente. Sin embargo, el plan no sale tal y como estaba previsto, y Kearney se verá obligado a huir con el hijo de Bobby Z, un niño de doce años.

A mi Paul Walker no es que me guste mucho, apenas le abre visto en la saga ¨Rápidos y Furiosos¨ interpretando a Brian Oconner pero otras de sus películas tipo ¨Bobby Z¨ jamás había tenido la oportunidad, tampoco es que sean películas memorables pero de todos modos tenían pinta de ser entretenidas así que me dispuse a verla y el resultado no fue tan malo como se esperaba, no puedo negar que la película en un principio tenía pinta de ser mala o mejor dicho un completo desastre pero la verdad es que estuvo bastante entretenida, no es nada del otro mundo pero se deja ver y no llega a ser un bodrio después de todo.

El argumento esta tirado por los pelos, Paul Walker es un convicto cuya vida corre peligro y la única opción que tiene para sobrevivir es hacerse pasar por un capo que ha fallecido recientemente ya que supuestamente tienen se parecen mucho, el caso es que al tipo se hace pasar por el tal Bobby Z, se coge a una de sus exnovias y descubre que tiene un hijo con el que emprenderá una huida frenética ya que los antiguos enemigos de Bobby Z quieren verle muerto, si bien no es un súper argumento ni la película más espectacular de la últimas décadas pero en lo que a mi respecta no aburre en ningún momento, se hace fácil de ver y al final termina siendo un producto de fácil consumo digno de ver en una tarde aburrida.

Las actuaciones nada del otro mundo, Paul Walker cumple en su papel pero como héroe de acción deja mucho que desear, en el reparto esta Laurence Fishburne haciendo de un agente de la DEA que no aparece mucho durante el film y otras caras medio conocidas que aparecen serian Olivia Wilde en su típico papel de mujer florero, también se puede ver al pesadísimo de Jason Flemyng por allí, M. C. Gainey tiene un rol bastante pequeño y por ultimo esta Joaquim De Almeida haciendo una vez mas de narcotraficante papel en el que es muy común verle.

Por otra parte, la película no es que ofrezca un derroche de secuencias de acción ya que en espectáculo se queda bastante corta, hay persecuciones y unas cuantas escenas de disparos pero nada que ver, además el tercer acto prácticamente es inexistente ya que de por si fue bastante simple y todo acaba de una manera rápida y sosa pero bueno, de todos modos tampoco vale la pena exigirle grandes cosas a una película que en si lo único que se le puede ofrecer es entretenimiento y en eso cumple así que por lo menos logra ganarse un aprobado.

En definitiva Bobby Z me ha parecido una película decente, no es la gran cosa y en si tampoco valdría la pena recomendarla ya que no aporta nada y tampoco es tan buena como para decirle a alguien que la vea. Estuvo bien así que la nota máxima que se le podria dar es un 6 ya que por lo menos es entretenida y el ritmo no decae en ningún momento.