Ficha 9 Días (Nueve Días)

Críticas de 9 Días (Nueve Días) (6)

• 19 Mar 2017

yo como ya he dicho no funciona la comedia y la acción ese es el caso o es una o es la otra pero no convence cuando se agregan las dos porque hace perder credibilidad ahora bien el film exagera de duracion para lo que pretende contar se hace aburrida en muchos momentos generalmente me quede dormido y me desperté y seguía aun es decir larga por otro lado la parte final esta llena de acción pero eso no llega a salvar nada

actuaciones pasables aunque chris rock es un tipo que no convence casi nunca en cuanto anthony hopskins debería escoger mejor sus papeles aquí esta plano y poco creíbles y bueno un film que no recomiendo a nadie porque ni entretiene en si

Iván Pérez Peralta

• 27 May 2014

Esta es una película que vi hace mucho, cuando era más joven. Tenía un recuerdo muy bueno sobre ella, la ponía entre mis favoritas. Es una pena que, al ver una película que recuerdas de ese modo, cuando ya han pasado los años y has madurado en cuanto a cine se refiere, te deje con un sabor de boca que no esperabas. Causado supongo, por las altas expectativas que mi mente me creó.
No estamos ni mucho menos ante una película mala, simplemente yo la recordaba mejor.
La trama me parece bastante original, dentro del género de espías. Un género que suele caer en tópicos muy fácilmente.
La CIA está inmersa en una misión para desarticular un ataque terrorista. Lo típico. En dicha misión, muere el agente clave para que ésta se lleve a cabo correctamente., por lo que la misión peligra.
Por suerte, dicho agente tiene un hermano gemelo, del cual él no sabía su existencia, pues los separaron al nacer. Estos dos hermanos están interpretados por Chris Rock, un monologuista estadounidense que tuvo un éxito masivo en la época de la película. Muchos lo conoceréis por otras películas, más cómicas, como De incompetente a presidente o De vuelta a la tierra; comedias que os recomiendo, si os gustan las comedias claro.
A lo que iba. El protagonista es reclutado y entrenado por Anthony Hopkins, para que se haga pasar por su hermano, el espía real.
Me encanta la actuación de Rock, es un actor que siempre me ha gustado mucho. De Hopkins solo puedo decir que hace un papel muy plano y muy típico de él. Aunque claro, es comprensible, al no ser él el personaje principal.
La dirección, a cargo de Joel Schumacher(hermano de Michael), me parece muy buena. He visto planos muy chulos.
La aparición de la preciosa Kerry Washington, hace que la película suba un poco de calidad.
Para finalizar, y como siempre, os recomendaré esta película, solo si os gusta las películas de espías y acción, o si os apetece echar un rato entretenido.

Una curiosidad: El título en España fue 9 Días. Como siempre en España hacemos spoilers hasta en los títulos.

Una frase con la que me quedo: ¨Métete en el coche, puta.¨ (Suena mejor en inglés)

Mi puntuación: 7/10

ExFox12

• 13 Jan 2013

Enésima película de patriotismo americano. Con una amenaza que destruirá el mundo (¿por qué siempre lo exageran todo?) en forma de organización terrorista, y por otro lado la CIA como la organización que lo evitará. Aunque el que realmente lo evitará será un ciudadano cualquiera, por supuesto, porque cualquiera puede salvar al mundo y todas esas chorradas de siempre. En este caso el típico ladrón y estafador de poca monta, graciosete y tal, con una inteligencia superior, claro, no podía faltar.

Tampoco puede faltar la mujer florero de turno a la que hay que salvar junto al mundo entero. Básicamente porque no pueden saltarse ningún tópico. El final ya sabemos cual es: Los malos muy malos pierden, y los buenos muy buenos ganan. Música pretenciosa para resaltar lo heroico de la misión y todos felices y contentos.
Personajes estereotipados, historia vista 100 veces de duración excesiva. Tiros y más tiros. Nula ambientación, nulo entretenimiento y predecible hasta en los diálogos.
Basura.

Dogmano

• 28 Nov 2012

Una película necia, estúpida, asquerosa, fascista hasta la naúsea, ejemplo, una vez más, propagandístico/vomitivo del poderío norteamericano tanto en la suprema inteligencia de la desfasada y despistada CIA (a veces parece la TIA de Mortadelo y Filemón) como en su afán y logros por liberar y salvar al mundo de los opresores, maléficos y terribles enemigos del ¨eje del mal¨ inventado por el zoquete de Bush y su pandilla de asesores a cada cual más considerable como arma de destrucción masiva.
Es ¨9 días¨ una película que ni pintada para volver a intentar justificar la injustificable cruzada yanqui contra sus enemigos (los árabes, los rusos, Bin Laden, Irán, Siria, quién sabe si hasta los desnutridos niños somalíes...) y muy concretamente este bodrio barriobajero e intolerable es como un calzador para lo que a día de hoy está ocurriendo en Irak, esa guerra preventiva del todo ilegítima, asquerosa y de una peligrosidad dañina.
Aquí se trata de eliminar a un grupo terrorista que está jugueteando con una bomba nuclear y por consiguiente nos tienen amenazados a los buenos; la CIA se pone en marcha y su sublime inteligencia, dentro de la cual hay un negro -cómo no- chistoso jugándose el pellejo, hacen que la misión salvífica y liberadora tenga un éxito tremendo. Bravo por ellos. Bravo por su labor. Pero que se la metan por el culo, porque películas de semejante calaña sí que son, de cabo a rabo, un arma de destrucción masiva más del poderío yanqui, sin duda alguna, el primer y principal país culpable de que a este mundo haya veces que no lo reconozca ni la madre -o el padre- que lo parió. Y si es que hay que eliminar armas de destrucción masiva, que el primer paso al frente lo den ellos, con el hijoputa y carroñero Rumsfeld a la cabeza. Y detrás Chenney, Perle, Bush, Hussein....los que se les ocurra. He dicho.

satyr filth

• 29 Oct 2011

Rara pelicula de Schumacher.
Malas Compania es una pelicula de comedia-accion con toques de Thriller que la hacen un poco mas de lo mismo.
Actuaciones buenas resaltando la de Chris Rock como siempre comico, ritmo regular, en unas ocaciones se vuelve un poco lento, trama regular.
Produccion de Jerry Bruckheimer que la verdad me parecio na pelicula de accion mas del monton.
Regular........

Eastwood

• 23 Apr 2011

Entretenida pelicula dirigida por Joel Schumacher, director de las pordioseras ¨Batman Forever¨ y ¨Batman & Robin¨, aunque aqui le produce Jerry Bruckheimer y la cosa le sale bien, pues entrega una entretenida cinta de espias made Bruckheimer, es decir, montones de explosiones, comedia y mucha diversion, que es lo minimo que hay que pedirle a las peliculas producidas por Bruckheimer.

Los actores estan bien, sobretodo Hopkins y Rock, que hacen de coleguitas en la peli y se llevan mal, todo acompañado por el brutal montaje de Mark Goldblatt, la fotografia grisacea de Darius Wolski y la trepidante banda sonora de Trevor Rabin.

Entretenida.