Ficha La Escafandra y la Mariposa

Críticas de La Escafandra y la Mariposa (1)

• 7 Sep 2016

Drama basado en hechos reales donde un hombre de manera inesperada sufre un accidente que le paraliza todo el cuerpo que se llama ¨Locked in Syndrom¨ (encerrado en sí mismo).
Está internado en un hospital donde pasa los días haciendo siempre lo mismo y como salida solo ve la imaginación y el recuerdo.Que por otra parte da que pensar que el yo interior y la imaginación lo es casi todo.

El contenido que es jodidamente duro transmite claustrofobia pero entretiene lo justo.Y por momento se hace aburrida...El hombre solo mantuvo móvil un ojo con el que se comunicaba a través de un abecedario especial,de esa manera y con una ayudante escribió un libro con el nombre de la película.El modo de grabar la hace un poco diferente ya que el director utiliza la cámara como si fuese la mirada del protagonista.

El drama es duro,sientes claustrofóbia y la escena en la que se produce el accidente muscular te deja acojonado perdido.Luego tiene otros momentos que no dicen gran cosa.Y se hace algo monótona.Por otra parte,la lección que da sobre lo importante que es la imaginación me ha gustado.