Ficha La Búsqueda (National Treasure)

Críticas de La Búsqueda (National Treasure) (9)

• 20 May 2022

La Leyenda Del Tesoro Perdido es una película de acción y aventuras que se estrenó en el año 2004. Esta dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight, Sean Bean, Justin Bartha y Harvey Keitel.
Benjamin Franklin Gates ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los Padres Fundadores de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe. Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley Poole, un genio de la tecnología, y de Abigail Chase, la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales.

¨National Treasure¨ o como se título en América Latina ¨La Leyenda Del Tesoro Perdido¨ es un claro ejemplo de lo que es cine de entretenimiento, la película no pretende otra cosa sino solamente hacernos pasar un buen rato y conmigo lo ha logrado ya que me ha parecido un peliculon en toda regla, para mí esto es cine de aventuras en todo su esplendor que viene con el sello de Disney lo cual ya es de buen augurio ya que la película como tal fue un rotundo éxito que hasta recaudo lo suficiente como para que se pusiera en marcha una secuela que para muchos fue bastante inferior a esta pero eso no fue ningún impedimento para que triunfará en cines ya que también recaudo buena pasta pero desafortunadamente la realización de una tercera entrega se cancelo por motivos que desconozco lo cual es una verdadera lastima ya que hubiese sido una trilogía endiabladamente entretenida.

Lo cierto es que a mi el cine de aventuras siempre me ha apasionado, he visto y he disfrutado de sagas como ¨Indiana Jones¨, ¨Piratas Del Caribe¨, ¨La Momia¨ y ¨La Leyenda Del Tesoro Perdido¨ no ha sido la excepción ya que fue una película que me engancho desde el primer minuto hasta el último que hasta las dos horas y pico que tiene de duración se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene un ritmo frenético que nunca decae porque nos mantiene al borde del asiento y nos sumerge por completo en la historia que hasta nos hace participes de la propia aventura que trata sobre la búsqueda de un tesoro perdido que los padres fundadores de la nación Norteamérica escondieron y que Nicolás Cage en compañía de Jon Voight, Diane Kruger, y Justin Bartha andan en su búsqueda.

La película esta protagonizada por un Nicolás Cage en todo su esplendor, estaba en la época donde hacía buenas películas no como los bodrios que hace hoy en día y pues he de decir que el papel de aventurero le queda bastante bien, el tipo es un actor carismático y con mucha gracia y en esta película realiza un personaje que le queda como anillo al dedo pero lo mejor de todo es que se encuentra rodeado de otros buenos actores que también cumplen con su cometido como Diane Kruger que luce bastante guapísima y Justin Bartha quien es recordado por haber participado en las películas de ¨¿Que Paso Ayer?¨ en donde hizo el papel de Doug y junto a ellos añadimos la participación de Jon Voight quien creía que solo sería un personaje de relleno pero me gustó que haya tenido una participación muy destacable, tambien aparece Harvey Keitel como un agente del FBI y por último en el papel de villano tenemos a Sean Bean quien perseguirá a los protagonistas durante toda la trama ya que también quiere encontrar el tesoro y pues lo cierto es que Sean Bean siempre la borda cuando hace de villano y aquí luce genial pero lo curioso es que es de las pocas películas dónde no muere aunque claro que al final no se saldrá con la suya y acabará en prisión.

La película en lo que se refiere a cine de aventuras cumple y con creces, tiene mucha acción, comedia y es bastante divertida que hasta se nos hace demasiado corta y nos deja con ganas de más, por lo menos a mí me ha dejado un sabor de boca ya que su desarrollo me ha parecido interesante, si bien puede que no deje de ser la típica película en donde los protagonistas andan tras la pista de un tesoro siendo perseguidos por los malos de turno en frenéticas persecuciones, encontrando pasadizos secretos y descifrando mensajes ocultos pero lo que más me ha gusto es que esta logra atrapar por completo al espectador ya que como dije la película logra enganchar y si nos dejamos llevar por ella la disfrutaremos al máximo así que si se le da una oportunidad puede que les termine gustando tanto como a mí.

En definitiva La Leyenda Del Tesoro Perdido me ha parecido un peliculón tremendo, es cine de aventuras del bueno de ese que ya no se hace hoy en día así que si se quiere ver una película de aventuras a la vieja escuela la recomiendo encarecidamente ya que no se va a perder el tiempo en vano con ella y ahora me dispondré a ver la secuela para saber si la segunda aventura de Nicolás Cage y compañía es igual de emocionante a esta.

• 14 Apr 2012

La Búsqueda es un intento desesperado de la Disney por lanzar sus películas de carne y hueso y que sea un completo éxito, La Disney siempre ha sido una empresa para niños, que realiza maravillas en películas animadas, sin embargo, cuando se trata de películas de carne y hueso, son bastante malillas, con la salida de la fantástica saga ¨Piratas del Caribe¨ se revitalizó este género, fue un tremendo éxito, tanto de crítica como de público, que es quizás más dificil, acto seguido, se propusieron una película de aventuras a la vieja usanza, a lo ¨Indiana Jones¨ (Salvando las distancias, pues Nicolas Cage no es Harrison Ford, ni lo será nunca jamás por cierto).

Pues a mi las películas como ¨La Búsqueda¨ a mi me molan, son interesantes, se nos propone una buena trama, en este caso la de un tesoro perdido, los films como ¨La Búsqueda¨ no tratan trascender más allá, simplemente pretenden hacer que pases un buen rato, entretenerte, y creo que lo consigue, con una duración aceptable de unos 120 minutos logra engancharte con una historia aceptable, y con actores sencillamente geniales.
Soy un gran fan de Nicolas Cage, a dia de hoy es la moda, pegarle a Nicolas Cage por todas partes, recordemos que es un actor galardonado con el premio óscar, algo que no es moco de pavo, que si su peluca (Que si, que tiene peluca, que le queda horrible, como a Tom Hanks, pero no todo el mundo es perfecto ¿No? a lo mejor el tipo no quiere quedarse calvo) que si es muy mal actor.....En lo que a mi respecta Nicolas Cage ha realizado clásicos imperecederos del cine de acción, como es el caso de ¨La Búsqueda¨ ¨La Roca¨ o ¨Cara a Cara¨ es posible que haya tenido películas más flojas últimamente ¨Venganza ciega¨ ¨Motorista Fantasma¨ Pero creo que es excesivo el vilipendio al que Nicolas Cage es sometido a menudo.

Aqui interpreta a Ben Gates, un aventurero obsesionado con el tesoro, que los padres fundadores de la nación norteamericana habían escondido, sus antepasados lo habían buscado durante siglos, pero no había sido posible, sin embargo, ahora toda la responsabilidad depende él.

El acompañante de Nicolas Cage es el bueno de Justin Bartha (Conocido por sus papeles en las dos películas de ¨Resacón en las Vegas¨) buena interpretación.

El malo de la película es Sean Bean, un malo perfecto, siempre hace grandes papeles (El señor de los anillos, juego de patriotas, Goldeneye....) Y sus interpretaciones siempre me han encantado, Sean Bean, sin duda fue una gran elección como villano de ¨La Búsqueda¨

El reparto se completa con gente menos conocida, como es el caso de Diane Kruger (Bastante guapa, pero en ocasiones es demasiado mujer florero) Jon Voight (El padre de Nicolas Cage) o Christopher Plummer.

Me ha gustado mucho.

billy_lum

• 24 Nov 2011

La historia es ridícula, los personajes son una panda de estereotipos que incluye al héroe incomprendido, a la tía buena, al ayudante gracioso, al padre del prota, a un poli despistado y a un villano malvadísimo. Pero a pesar de todo se hace llevadera y entretenida. Obviamente, si olvidamos la interpretación de Cage, la cual brilla por su ausencia. Que conste que es una obra maestra al lado del Codigo Da Vinci, y que algunas entregas de la momia de Sommers son mucho peores que esta. Lo peor son los momentos en que intenta ir de profunda, lo que consigue es matarte de risa. Pasable.

vertoni

• 8 Jun 2011

Muy tópica. Flojo guión. Música de fondo machacona, al estilo de John Williams en los soporíferos films de Spielberg. Como mínimo la historia que cuenta podría tener una base histórica coherente (aunque sea una película de ciencia-ficción o aventuras), pero ni se han tomado la molestia en hacerlo: ¿Qué pintan los templarios, el origen de la francmasonería y todo eso en Norteamérica? ¿Y qué relación tienen con la declaración de Independencia de los USA?

Don Calfi

• 19 Jan 2011

Buena, entretenida y con la siempre interesante y no siempre acertada trama con busqueda de claves, pasadizos y mensajes ocultos que otras peliculas dejan que desear.

thebaduel20

ya se ha visto esto....
esta ves es llebada con disney con un papel de renombre, que curiosamente acepta todo lo que disney le ofrece $$$$$
en lo personal la paso porque tiene sus buenos detalles, pero no me gusto

anonimo

• 18 Sep 2010

Pssss,regulera,al estilo Indiana Jones pero con Nicolas Cage,lo unico bueno son los efectos porque todo lo demas ya esta muy visto e incluso aburre de vez en cuando.Para una tarde aburrida.

Cody

• 18 Sep 2010

Un coñazo de cuidado, con la misma trama chorras de siempre (muchas conspiraciones, persecuciones...) y con Nicolas Cage al frente, que vuelve demostrar que no sabe actuar ni cambiar el gesto de la cara. Muy aburrida.

• 8 Sep 2010

Pura pelicula de entretenimiento donde tienes que dejarte ir y asumir que las situaciones inverosimiles pueden pasar en la vida real. Carreas, persecuciones, pistas, jeroglificos, saltos. Todo lo que te peudas imaginar cabe en este film que para los peques es esplendido y para mayores tambien. Se juntaron dos actores como Cage y Kruger que encajaban relativamente bien en el papel aunque Cage ya se hace pesado con este tipo de figuras. Para pasar un rato divertido hasta el sugerente desenlace final.