Ficha Shaft

Críticas de Shaft (9)

• 20 Nov 2019

Lo cierto es que este remake vale un potosí comparado con la trilogía original que parece más bien, valen un ardite. Samuel L Jackson encarna muy bien a Shaft no es tan insoportable como el original que por cierto, aparece unos cuantos minutos en plan cameo. La historia de tráfico de drogas y venganza está muy bien desarrollada y el final no tiene desperdicio. Buen tempo y dinámica, no se hace pesada y es agradable de ver.

IsraelBond1979

• 6 Aug 2019

RICHARD ROUNDTREE Seria John Shaft en la trilogia original.
Luego Samuel L.Jackson Seria John Shaft Hijo en Shaft Returns o Shaft 2000 y en su secuela Shaft (2019),donde sale RICHARD ROUNDTREE Seria John Shaft Padre,Samuel L.Jackson Seria John Shaft Hijo y John Shaft e Hijo y John Shaft nieto e hijo de Samuel L.Jackson Seria John Shaft Hijo(Hijo de John Shaft en la trilogia original)

• 6 Aug 2019

Shaft es una pelicula de accion y crimen que se estreno en el año 2000. Esta dirigida por John Singleton y protagonizada por Samuel L. Jackson, Vanessa Williams, Jeffrey Wright, Christian Bale, Toni Collette y Dan Hedaya.
Cuando el joven Walter Wade mata a un estudiante negro, John Shaft le detiene. Violando la libertad condicional, el acusado abandona el país. Sin embargo, después de una espera de dos años, Shaft le acaba echando el guante a su anónimo regreso a los Estados Unidos. Cuando el millonario padre de Walter paga su fianza de nuevo, Walter queda libre y desea ver a Shaft muerto. No es el único: el mismo destino quieren para él dos de sus corruptos colegas, Jack Roselli y Jimmy Grovitch, así como un traficante de drogas dominicano, Peoples Hernández, que espera vengarse de Shaft por haberle humillado en el barrio que controla.

Remake de una serie de peliculas, o mejor dicho de una trilogía de los años setenta basadas en el personaje de Shaft, un detective de policía negro, y pues esta serie de peliculas forman parten de un genero llamado Blaxploitation, en donde los afroamericanos son los protagonistas, y pues a decir verdad yo no se absolutamente nada acerca de John Shaft, no he visto ninguna de las peliculas originales y tampoco me dan ganas de verlas, asi que hablare de esta pelicula de manera independiente solo basándome en lo que ocurre aquí ya que no suelo hacer comparaciones entre la original y el remake y menos si no he visto la original.

Y bien, la pelicula tampoco es la gran cosa, no se puede negar que solo se hizo para ofrecer buen entretenimiento y pues la peli en cierto punto cumple con eso, es entretenida desde el primer minuto pero ya por la mitad se hace un poco pesada y ya por el final empieza vuelve a alzar el vuelo. Yo no suelo tirar pestes de este tipo de peliculas, lo que busco en ellas en entretenimiento y si no hay nada de eso hay si empiezo a tirar pestes, tampoco soy exigente en cuanto a argumento, me vale si es muy típico o muy simplón, ademas Shaft es de esas peliculas que ves, pasas un buen rato con ella pero la olvidas en unos instantes.

Ahora, la pelicula cuenta con actuaciones bastante decentes, tenemos como protagonista a Samuel L. Jackson e interpreta a Shaft, un personaje que le queda como anillo al dedo y yo no se pero a mi se me hizo un poco similar a Nick Fury solo que no tiene un parche en el ojo, Sam es un gran actor y pues aquí no nos defrauda. En el reparto le acompaña un buen reparto, como por ejemplo Vanessa Williams y Toni Collette, claro que el que se lleva todos los aplausos es un jovencisimo Christian Bale quien interpreta a un tipo racista, papelón el de Bale pero es una lastima que aparezca en pocas escenas. De los demás secundarios poco que decir, aparece Dan Hedaya y lo que no me gusto es que el villano del film sea Jeffrey Wright en vez de Christian Bale, osea que desperdiciamos a un pedazo de actor como Bale para meter a este tipo, eso si que no me lo puedo creer.

La pelicula cuenta con buena accion, nada del otro mundo pero se deja ver y pues la pelicula en si es muy entretenida.

En definitiva Shaft me ha parecido una pelicula bastante decente, no se la recomendaría a nadie pero si te gusta Samuel L. Jackson y las peliculas Blaxploitation o como diablos se le digan pues la tienen que ver. Aprobado justito.

• 29 Nov 2017

Blaxploitation para el nuevo milenio.

John Singleton despertó entusiastas críticas con su film debut “Los chicos del barrio” (1991), con la que logró incluso dos nominaciones al Oscar.

Desde entonces ha llevado una interesante carrera cinematográfica, con interesantes filmes como “Semillas de rencor”, “Rosewood” o esta “Shaft: The Return” una revisión de la popular saga de películas blaxploitation de los 70s, aunque Singleton afirma que se basó tanto en la novela de 1971 escrita por Ernest Tidyman como en la película dirigida por Gordon Parks.

Esta película es una buena recuperación del espíritu los filmes de los 70, con sus policías buenos y policías malos, traficantes de drogas, guetos para minorías, tiroteos, persecuciones en las calles, racismo y la corrupción del sistema judicial.

Y no se me ocurre ningún otro actor que podía encarnar a Shaft de la manera genial que lo hace Samuel L. Jackson.

NoFear

• 4 Jul 2012

Pues para mi gusto una más que disfrutable vuelta del personaje, con Samuel L. Jackson en un papel que le viene como anillo al dedo y como no con la aparición del Shaft original Richard Roundtree, haciendo del tío John.

El film no busca ser una obra maestra ni un peliculón, tampoco los films de Blaxploitation de los 70 lo eran, sólo da lo que ofrece, humor, acción, trama trepidante, diálogos divertidos y buenos momentos con los que pasar un rato más que agradable.

Un digno homenaje-remake que hará disfrutar a quienes sólo busquen pasar un buen rato y que dignifica la serie B del género de acción.

• 20 May 2012

Yo nunca he visto nada de Shaft, sé que era una película bastante antigua, y que había alguna extraña adaptación como ¨Shaft viaja a África¨ y cosas por el estilo.

Lo único que sé es que si alguien de raza negra podía devolver a la vida a John Shaft, ese era Samuel L Jackson, el jefazo máximo (Por cierto ¿Alguien ha visto envejecer a Samuel L Jackson? es que esta película es del año 2000, ahora estamos en pleno 2012, y el tipo sigue exactamente igual, con su calva y con su mala leche, que tio)

Simpática adaptación de temática negra, protagonizada por el siempre genial Samuel L Jackson, y por el famosisimo Christian Bale.

Christian Bale nos ofrece en uno de sus primeras papeles, una interpretación de malvado interesante, un racista empedernido que hará todo lo posible para evitar que testifiquen en contra de él, y también por acabar con la vida de John Shaft, su mayor enemigo, y el que quiere meterle en la cárcel para toda la eternidad por su crimen.

Junto a ellos nos encontramos con otra gran actriz, como es Toni Collete (¨El sexto sentido¨, ¨Pequeña Miss Sunshine¨, ¨Un Niño grande¨) que le aplica una gran personalidad a su personaje, sin embargo, el más sorprendente de los actores de las películas, es Jeffrey Wright (¨Syriana¨, ¨Casino Royale¨, ¨Los Idus de Marzo¨) Vamos, que no me lo esperaba realizando un papel de capo, de mafioso de las calles, pero lo hace también que es totalmente creíble.

Samuel L Jackson nos tiene acostumbrados a películas de este tipo, en las que mezcla al atuendo que utiliza para Nick Fury, y la filosofía de Jules en ¨Pulp Ficion¨

La película no tiene demasiadas pretensiones, (Y quizás en eso radica su pasajero entretenimiento) pero podríamos decir que contiene algo de crítica social, por así decirlo, nos encontramos con un joven hombre, hijo de un tipo importante, ese chico joven es el gran Christian Bale (Galardonado al Óscar por ¨The Fighter¨, y con grandes películas como ¨El Truco final¨ o ¨Batman¨, quizás su mejor film) Bale es un racista consumando que realiza un asesinato a una persona de raza negra, Samuel L Jackson,(Pulp Fiction, La Jungla de Cristal 3, Los Vengadores) es John Shaft, un policía diferente, intenta atrapar a Christian Bale, pero este tiene las espaldas bien cubiertas, y tiene amenazada a Toni Collete, para que no testifique en su contra.

Para pasar un buen rato y poco más, interesante para los que les interese ver los inicios de un tipo como Christian Bale, de lo mejorcito ahora mismo.

• 14 Aug 2011

Samuel L. Jackson trata de proyeccionar a Shaft, como una versión extendida y ¨legal¨ de su mítico personaje en ¨Pulp Fiction¨, haciendolo una especie de policía filosófico en vez un gangster.
Pero nada más lejos de la realidad, todo se queda en un ¨intento¨ que pudo ser mejor, pero que tampoco es tan malo, simplemente para ver y olvidar.
Quizá lo más memorable de esta película sea la incursión de Christian Bale como villano, antes de saltar a la fama con ¨Batman Begings¨.
Por lo demás, trama policíaca homenaje al Blackexpotion de los años setenta (como es lógico, el personaje pertenece a esa época), con un ritmo muy de finales de los noventa. Sin demasiada acción en sus escenas, pero entretenida igualmente.

• 16 Dec 2010

Prefiero a Jackson como Jules en ¨Pulp Fiction¨ o como Zeus Carver en ¨Jungla de Cristal 3;La Venganza¨,pero interpretar al mítico Shaft resulta algo interesante en comparación con el de los ¨70,aunque no tenga nada que ver.

• 23 Nov 2010

Pasable pelicula de acción con un macarrónico Samuel L.Jackson y la bella Vanesa Williams que aunque solo sea para contemplarla vale pasar el rato. Tipica historia de mafiosos que comieza con un ataque racista y se desarrolla con escenas variopintas algunas mediocres de verdad, otras con buenos toques de humor. El film da para pasar el rato aunque la calidad brille por su ausencia. Me sobra la figura de C.Bale que no encaja en su personaje del todo.