Ficha En Nombre de la Ley

Críticas de En Nombre de la Ley (1)

• 12 Jul 2019

Lawman es una pelicula western que se estreno en el año 1971. Esta dirigida por Michael Winner y protagonizada por Burt Lancaster.
Jered Maddox es el alguacil de Bannock. Cuando se produce un asesinato en la población de Sabath, se desplaza hasta allí con el objetivo de hacer justicia y capturar a los siete hombres que perpetraron el crimen. El poco apoyo que recibe de los ciudadanos de Sabath no será un impedimento para cumplir la ley y capturar a estos malhechores.

Puede que el Western no sea mi genero cinematográfico predilecto, pero si tiene algunas peliculas que me fascinan como las de Clint Eastwood y John Wayne. Me dispuse a ver Lawman o En Nombre De La Ley en español solo por Burt Lancaster, el hombre habia protagonizado Apache, uno de mis mas grandes descubrimientos de este genero y al terminar de verla la decepción no pido ser mas grande, no es que sea una mala pelicula, pero me esperaba encontrar algo mejor después de ese inicio tan desgarrador y tan violento. El principio esta genial, pero después de esto la pelicula pierde ritmo, se pierde y no se recupera nunca, claro que no cae en el aburrimiento pero si se echa de menos un poco de emoción.

La trama es bastante sencilla, es directa y no hay ninguna clase de sorpresas, es predecible en todo momento y no aporta nada nuevo al genero a excepción de la violencia. Ahora, con respecto a las actuaciones he de decir que son espectaculares, asi de sencillo, tenemos un buen reparto donde todos estan increíbles, lucen realistas y en eso no tengo ninguna queja.

La pelicula esta protagonizada por Burt Lancaster, el hombre es un actor increíble y en esta no nos decepciona. Los demás estan bastante bien, solo digo eso y ademas por allí podemos ver a Robert Duvall, es difícil de reconocerlo a simple vista pero si aparece por ahi, a esto le añadimos la participación de Robert Ryan y de Lee J. Cobb. La pelicula cuenta con poca accion, algo muy lógico para los westerns clásicos, pero las pocas escenas que hay estan muy bien filmadas y son entretenidas. La música esta correcta y las localizaciones son buenas.

El unico problema que yo le encuentro es a la falta de ritmo, no se pero a mi la pelicula me dejo un sabor agridulce, creo que no se merece un segundo revisionado porque con este primero es mas que suficiente. Pudo ser mejor pero no lo fue y eso si que es una lastima.

En definitiva Lawman me ha parecido una pelicula decente, no se pierde de nada si no la vemos, pero a mi parecer es totalmente recomendable para ver por lo menos una vez en la vida. No siendo mas me despido.