Ficha Matar a Traición

Críticas de Matar a Traición (2)

TheCrow

• 19 Aug 2013

Dentro de las mediocres cintas que Jackie Chan rodó con Lo Wei a finales de los 70, ¨Matar a Traición¨ no es de las peores.

Sobre todo por algunas escenas de lucha aprovechables, como el buen combate final donde Jackie Chan saca a relucir su estilo más acrobático, que le haría grande en cintas posteriores como ¨El Mono Borracho en el Ojo del Tigre¨.

También destaca el hecho de poder ver al actor desfigurado y sufriendo un entrenamiento realmente duro a cargo de su maestra.

Por lo demás, tiene poco que ofrecer al que no sea fan acérrimo de Jackie Chan, pues el argumento es pésimo y la cinta se olvida completamente al poco de verla.

Aprobado raspado

BODOM789

• 4 Oct 2010

Una de las primeras peliculas que tenian a Chan como protagonista, si bien todavía no se había granjeado la fama actual, empezaba a hacerse un hueco en el cine de artes marciales, sustentado por sus proezas físicas y su vis cómica.

Observando que este género todavía no había ¨explotado¨ se nota que es un titulo ¨made in China¨ hecho por y para el disfrute de aquel territorio.
Cierto es que en este género nunca ha brillado por sus interpretaciones o guión, como igual de verídico es que nunca lo han intentado, pero la verdad es, que en esta pelicula no hay muchos más allá de unas irregulares peleas.

La linea argumental es rídicula y es tan solo un mero pretexto para ofrecernos combates y trifulcas, dicho de otra manera, si buscaban las secuencias de acción podrían haber ofrecido la típica rivalidad entre escuelas (como ha sido muy habitual en el género) por poner un ejemplo de miles, en vez de esta historia tan patética.

Por otro lado la falta de originalidad y creatividad de la que adolece es bestial, valga como ejemplo la muy divertida ¨El mono borracho en el ojo del tigre¨, un exponente claro de lo bien que puede resultar una cinta de esta indole con un poco de esfuerzo más allá de las peleas y las coreografías.
Y ni por esas, pues el punto fuerte que se le puede presuponer a este género ni siquiera cumple aquí.
Las luchas resultan un tanto confusas, con planos muy cortos y poco trabajados muy lejos de la linea habitual de lo que ha sido capaz Chan, si bien es cierto que poco corta aquí más allá de seguir las instrucciones de la persona responsable del baile.

Por todo ello la cinta se va tornando tediosa y aburrida, muy aburrida.
Tiene algún enfrentamiento destacable y algún momento muy puntual rescatable, pero el resultado global es muy pobre.
El hecho de haber sido realizada para los gustos asiáticos no la excusa de haber trabajado MUCHO MÁS el conjunto de la pelicula, pues hay decenas de opciones mucho más satisfactorias.

A todo esto hemos de sumar el hecho de lo mal que ha envejecido la cinta en el plano técnico, pues la fotografía emponzoña continuamente la imagen, resultando esta de pobre calidad, algo que se podría haber arreglado con una buena remasterización, cosa que no se han molestado en realizar para la edición española.
Al igual que el doblaje, vedla en V.O. porque de verdad que es muy triste escuchar en castellano determinados pasajes.

Pocos alicientes tiene en su haber para disfrutarla más allá de ver a un jovencito Jackie Chan con uno de sus primerizos roles protagonistas.
Por todo lo demás, prescindible.