Ficha El Mimado de la Abuelita

Críticas de El Mimado de la Abuelita (2)

• 25 Apr 2021

Otra muestra de uno de los grandes de la comedia de los principios del cine, aquí haciendo de chico tímido al que todo el mundo pasa por encima.
De nuevo nos encontramos con diversión pura, con muy buenas ideas, y como de costumbre en estas películas, que parecen simples, uno se da cuenta de que tienen mucho trabajo detrás.
Montones de sketches realmente graciosos, situaciones magníficas y una historia que, a diferencia de este tipo de películas, tiene una idea más profunda sobre superación personal.
Harold Looyd de nuevo demuestra su versatilidad y deja claro por qué fue uno de los primeros grandes del cine de comedia. Hay escenas que realmente no sabes como pudo hacerlas, este hombre parece de goma. Montones de golpes, porrazos, carreras, saltos, etc... personalmente no estoy muy de acuerdo con la parte final tan innecesariamente violenta, pero en fin, cosas de la época, supongo.

• 6 Sep 2015

EL MIMADO DE LA ABUELITA

Vamos completando la excelsa filmografía de Harold Lloyd y una vez más se le debe de aplaudir porque de nuevo el tío aprueba de sobras.Este es un mediometraje donde una vez más Harold navega entre el amor y la superación,esta ves se las tiene que ver con un chico que quiere quedarse con su novia y su abuela con una mentirijilla piadosa le endosa un amuleto para que le de fuerzas y pueda con él.
La historia es sencilla pero con miga y gracia,la escena en la que los dos chicos comen bolas picantes y se miran a la cara son de risa mortal.El ritmo es fluido y se pasa en un plin,ligera para verla del tirón.

Grande Lloyd!!!