Ficha El Abuelo

Críticas de El Abuelo (1)

• 31 Aug 2021

19/6/2018

SEGUNDA REVISIÓN

Nada háblase de la versión muda y original filmada en el año 1926. Una grandísima obra que seduce desde el primer momento, comenzando por la gran historia creada por Benito Pérez Galdós y pasando por la interpretación de mi querido y admirado Modesto Rivas como El abuelo quien no tiene desperdicio cuando hace ademán de desprecio siempre que colige quien no es su nieta de sangre, o el desarrollo de la historia que no se hace nada pesada para durar casi 2 horas. El abuelo, ese señor que arruinado llega a su pueblo y descubre a través de una carta escrita por su hijo recientemente muerto que una de sus nietas no es de él e intenta averiguar cual de ellas es la verdadera, en tanto, por otro lado, su ex nuera que lo rehuye ocultándole la verdad por sus pasados devaneos amorosos, lleva vida disoluta y sufre revés inesperado de su última conquista, es exquisitez absoluta.

Muy buena, adoro cuando El abuelo agasaja a aquella que en un primer momento le adora y después desprecia cuando escucha cosas indeseables.