Ficha El Hombre Mosca

Críticas de El Hombre Mosca (3)

• 21 Oct 2020

Esto es cine del que ¨hay que ver¨. Magnífica, divertidísima, y mucho, mucho más compleja y currada de lo que puede parecer a simple vista.
Un protagonista patoso, desastre, que se mete en todos los lios del mundo pero los soluciona con ingenio, al más puro estilo de Charlot -es imposible no hacer la comparación entre estos dos genios del cine mudo-.
Una serie de sketches entretenidos y muy cómicos, hasta llegar a la apoteósica parte final, que se ha convertido en todo un icono del cine, y que hizo a este actor mundialmente famoso. Tremenda, tensa, a la vez que realmente graciosa, esa escalada tan épica. Si no la habéis visto, tardáis.

bigladiesman

• 30 Oct 2018

Harold Lloyd, el chico de las gafas de concha, había sido durante años un cómico bastante conocido pero siempre a la sombra de los Chaplin, Keaton o Arbuckle. Una serie de largometrajes, del que este es el máximo exponente, lo convirtieron en estrella mundial e icono cinematográfico.

Lloyd protagoniza la película como un pobre empleado de unos grandes almacenes que gana lo justo para comprar cosas a su atolondrada novia (su pareja artística y esposa Mildred Davis, con la que se casó ese mismo 1923) y que debe confiar en su astucia y agilidad para aspirar a cobrar algo más que ese sueldo de mierda. Lloyd incorpora a su gracia natural el gusto por las escenas arriesgadas, que ya le había costado dos dedos de una mano.

Y es que esta película, escrita por el mito de la comedia americana clásica y productor de la película Hal Roach junto a un notable equipo de guionistas (entre los cuales Tim Whelan, director de toda una película de culto como la versión de 1940 de El ladrón de Bagdad) es una auténtica ametralladora de gags en general bastante afortunados a los que se incorporan en el clímax (la célebre escalada del rascacielos) elementos de auténtico thriller sin perder nunca el desenfado.

A nivel técnico cabe mentar el trabajo de cámara, que logró dotar el clímax (había truco en la escalada de Lloyd, lo cual no le quita méritos ni a él ni a la película) de extremo realismo, y el trepidante montaje.

Una obra maestra de la comedia muda que se sigue dejando ver muy bien y hacer que el rato pase volando. Se acerca bastante a la perfección en lo que era el cine de ese tiempo.

• 4 Jul 2015

EL HOMBRE MOSCA

Esto si és una película hermosa,una comedia requetebuena interpretada por el Gran Harold Lloyd que gesticula con gracia se mueve con soltura y en la peli no termina de salir de una cagada para entrar en otra más grande,aquí interpreta a un joven modisto que va a la ciudad a por el éxito y así poderse casar con su prometida cuanto antes.Pues antes de llegar a la ciudad ya tiene mala suerte que hasta coge la diligencia de caballo y no coge el tren,momento muy gracioso el que perpetra.Por otro lado,en esta cinta se perpetra la escena mítica del reloj,donde Lloyz se cuelga a él y parece real que este pasando apuros,escena desde luego muy bien realiza con ingenio y saber hacer,exquisito.
La peli és rápida y no pierde ritmo,asimimo tiene escenas muy graciosas y la visión se hace amena.

Muy buena.