Ficha El Lago Azul

Críticas de El Lago Azul (6)

• 10 Feb 2023

Es un drama romanticón basado en una novela, Richard Atkins y Broke Shields son la pareja joven perfecta, transmiten esa calidez, ingenuidad y transmiten la quimica en pantalla, dos niños primos que sobreviven a un naufragio, viven en una paradisiaca isla varios años, se van descubriendo en sus formas, todo es desconocido para ellos y tienen que experimentar, un clasico de los ochentas, que catapultó a la fama a ambos actores y nada que decir que Broke Shields se convirtió en una hermosa mujer, que lo sigue siendo.

• 14 May 2021

Recuerdo que en su momento la emitían muchísimo en la tele y me encantaba verla — al igual que la sucedánea PARADISE —, por ver el incipiente amor que se creaba que me parecía(es) ingenuo y mágico, y el descalabro de sobrevivir en la isla Yasawa(Islas Fiji) esperando la oportunidad de atisbar una nave para ser rescatados. Pues hoy, esa ingenuidad, con obviedad, ha desaparecido, asimismo, la he visto con la misma curiosidad lo que se muestra.

Las imágenes que más recordaba eran la del parto y la del niño Paddy, cuyo parecido con el muñeco Tiritón es apreciable, chillando como cantante metalero al esparcimiento de barro en sus cuerpos, y he sentido la ambivalente sensación de angustia y ternura. Dentro de su monotonía, el sopor no tiene espacio. Las imágenes idílicas me producen anagogía y el verla de nuevo me ha causado nostalgia.

Mítico film ochentero.

• 29 Mar 2017

La película me gustó bastante. Para empezar es para ver con alguna chica (ya sea novia, amigovia o simplemente amiga con la que hay onda) ya que de seguro la pondrá romántica. La película entretiene desde que empieza hasta que termina. La historia es bastante simple: dos personas, un hombre y una mujer, quedan varados en una isla desde muy pequeños y se enamoran. Es simplemente eso. Brooke Shields es hermosa y enamora hasta al espectador, es perfecta y su actitud es muy atractiva. Y a las chicas de seguro les atraerá y gustará Christopher Atkins. La película tiene erotismo sin mostrar demasiado (la mejor forma de conseguir erotizar al espectador). Ellos dos en pantalla tienen bastante química. El film me hizo acordar por su ingenuidad entre otras cosas a la excelente película dirigida por Franco Zeffirelli llamada ¨Hermano Sol, Hermana Luna¨, un film también muy recomendable sin ninguna duda. En fin, sinceramente me gustó, aunque no es una gran película ni nada por el estilo tiene lo suyo. Recomendable!

danieku

• 5 Jan 2014

Película al que de niño la vería en mas de una ocasión pero a penas la vi entera de principio a fin, aunque de todas formas le tenía un bonito recuerdo, por lo cual al visualizarla en la actualidad esperaba ver otra cosa, y al escuchar hablar tan bien de ella a sido un poco como echarme un jarro de agua fria.
Pero la película no está nada mal, se deja ver, mostrando te como dos niños perdidos sobreviven en una isla gracias en principio a la ayuda y enseñanzas del cocinero del barco al que les acompaña, y después deben apañarselas ellos solitos y vivir en plena ignorancia ya que de pequeños poco le enseñaron sus padres de la vida y de la sexualidad, así que para aquellos años (los 70/80) sirvió un poco como una crítica a la poca información sexual que había por entonces a los mas pequeños y al gran grado de enfermedades sexuales.
Por lo que en ese aspectó estaba bastante biien para concienciar que de nada sirbe desconocer tanto sobre el sexo, en fin...lo que es la película creo que si ya a has visto o sabes de que va un segundo o tercer visionado no va arreglar las cosas, no ofrece nada nuevo, y se queda ahí en ver en principio las vivencias de todavía dos niños y luego el constante romance y amor que se sienten mutuamente la pareja protagonista, por lo que se te hace pesada en algunos momentos.
De todos modos es una buena película que sirve de reflexión y de lo que importa realmente en la vida que no es lo material si no el vivir feliz y en armonía. Un 7,5.

halford885

• 14 Feb 2013

una pelicula maravillosa y preciosa en muchos aspectos como si el jardin de adan y eva uviese cobrado vida,una pelicula sobre un naufragio y una pareja de niños tiene que sobrevivir en una isla paradisiaca la pelicula cuenta con unas localizaciones hermosas y esta muy bien filmada , los actores estan genial en el film y cumplen su cometido con creces una pelicula que de niño me encantava y despues de tantos años la veo y me emociona .

una aventura espelendida y bella que te plantea una cuestion el ser humano de hoy es capaz de comvivir con la naturaleza teniendo ,comida agua , y el amor solo eso para ser feliz y no necesitar nada mas asi se demuestra que al final los personajes son felizes asi y no quieren irse de lo que ya es su hogar .

una pelicula esplendida que sera muy bien recordada sienpre .

chains

• 10 Oct 2012

Romanticona, muy para dolescentes de aquella epoca. Un trampolin para Brooke Shields y piel, mucha piel y otra vez mas y mas romanticismo y algo de drama en una cinta que por momentos se hace lenta.No se niega su originalidad. fue un poco de polemica.