Ficha La Serpiente a la Sombra del Águila

Críticas de La Serpiente a la Sombra del Águila (5)

• 5 Mar 2022

Me ha gustado esta película, una de las primeras de Jackie Chan, y ya demostrando sus cualidades perfectamente, tanto en el dominio de las artes marciales, como en el humor, y con esa forma tan suya de mezclar ambas.
Una película simple, pero efectiva, con unas magníficas coreografías de lucha, algunas realmente disfrutables.
Varios personajes carismáticos, algunos buenos luchadores, una historia de amistad y superación, y mucha, muchísima acción en lo que a tortas varias se refiere. Un pequeño clásico del género.

• 14 Jul 2019

La Serpiente A La Sombra Del Águila es una pelicula de artes marciales que se estreno en el año 1978, Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y protagonizada por Jackie Chan, Yuen Hsiao-Tien, Hwang Jang-lee y Roy Horan.
Un anciano profesor de artes marciales aun conserva la tradición de la lucha de la cobra y consigue formar un discípulo que además, observando la lucha entre una cobra y un gato, incorporará el estilo garra de gato.

Soy fanático de Jackie Chan y nunca habia tenido la oportunidad de ver sus primeras películas, las cuales son bastante cutres y son peliculas de kung fu situadas en épocas antiguas Yo ya me habia visto El Maestro Borracho o El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre y simplemente me gusto, y no dude un segundo en ver la secuela, y esa tambien me gusto, ahora, he visto La Serpiente A La Sombra Del Águila y simplemente me ha parecido una pelicula entretenida, la cual solo nos ofrece buenas peleas y una que otra escena divertida, aunque tambien ridícula.

La trama no es nada del otro mundo ,ya que trata sobre un maestro de Kung Fu que quiere matar a todo aquel que practique el estilo del Puño De Serpiente. Algo muy normal que no es para lanzar cohetes y es mas, casi todas las peliculas de este tilo tienen argumentos muy similares.

Las actuaciones estan regulares, pero eso no es para criticar,ya que todas las películas de este genero tienen actuaciones sobreactuadas. Jackie Chan esta correcto con su personaje, y ya desde sus primeras películas nos sorprendía con su excelente carisma y su buen estilo para las artes marciales. Para aquellas personas que vieron la pelicula de El Maestro Borracho se podrán dar cuenta que tenemos a casi todo el reparto de dicha pelicula mencionada anteriormente, tenemos al viejo Yuen Hsiao-Tien, a Dean Shek y a otros mas. Ademas, por ahi tenemos al artista marcial americano Roy Horan, interpretando a un asesino que se hace pasar por un predicador.

Que podríamos decir acerca de las secuencias de accion, pues que estan mas que aceptables y se dejan ver ya que estan entretenidas muy que hasta emboban a los admiradores de este genero, y no nos podemos perder el enfrentamiento entre un gato y una serpiente cobra y tambien una ridícula, aunque entretenida pelea final entre Jackie Chan y Roy Horan.

En definitiva La Serpiente A La Sombra Del Águila me ha parecido una muy buena pelicula de artes marciales, la cual viene siendo uno de los clásicos en la filmografia de Jackie Chan y ademas esta fue una de las que lo consagraron como artista marcial y le dio mayor reconocimiento.

Luzvael

• 11 Oct 2018

Obra Maestra.

Magnífico film de artes Marciales que supuso un punto de inflexión en el cine Hong Konés , en el que un joven director Yuen Woo-Ping introdujo una forma diferente de entender el cine de artes Marciales, hasta entonces dominado por la alargada sombra de Bruce Lee, mediante una mezcla de Drama y humor, unido a unas coreografías sencillamente fantásticas y complejas.

Un joven Jackie Chan se convirtió en la nueva estrella del cine de artes marciales chino e internacional, gracias a su carisma y habilidades acrobáticas, algo que quedariá sentado en la posterior e igualmente exitosa Drunken Master.

El film es sencillamente perfecto, en cuanto a ritmo, con entretenidísimas peleas, una banda sonora emotiva y divertida en según en que ocasiones, y uno de los mejores villanos vistos en el cine de artes marciales, que inspiró nada menos que a Akira Toriyama para crear a su personaje de Tao Pai Pai.

Gran Película muy recomendable.

• 24 May 2011

Película que marca un estilo similar al de ¨El Mono Borracho En El Ojo del Tigre¨ y ¨El Estilo de la Serpien y la Grulla de Shaolin¨, incluso contando con casí el mismo reparto que participaría en ¨El Mono Borracho...¨.
La historia es nueva y practicamente la misma que siempre, sin cambiar casí respectivamente en nada, pero no lo veo ningún tipo de problema, lo bueno es que cambia en cuanto a coreografías, quizá una sea más divertida que la otra.
Ésta por ejemplo carece de humor, a penas hay ciertos toques de comedia, y es basicamente acción continua, con muchos enfrentamientos de artes marciales, a cada cual más asombroso en técnica, lo que la hace una película divertida como de costumbre.

BODOM789

• 11 Oct 2010

Si revisamos las peliculas de Chan de la década de los 70, probablemente lleguemos a la conclusión de que ¨La Serpiente a la Sombra del Aguila¨ es, junto a ¨El Mono Borracho en el Ojo del Tigre¨, los mejores exponentes de ese periodo.

Woo-ping Yuen, director de la cinta, se percató del potencial de Chan para empatizar con el espectador y explotó ese filón pseudo-cómico que acabó por convertirse en una constante en todas las peliculas protagonizadas por el actor.
La verdad es que la pelicula salió bastante favorecida con esta decisión si bien el humor chino de la época era un tanto infantil y nimio.
Aún a pesar de ello, se disfruta siempre y cuando no se le pretenda seriedad a los ¨gags¨.

En esta ocasión, la obsesión de un maestro por eliminar a todo practicante del estilo ¨Puño de Serpiente¨ consigue que el último practicante superviviente, un anciano, enseñe dicha técnica a un pobre conserje de una escuela de artes marciales para que pueda defenderse del constante abuso que sufre ( Jackie Chan ) en agradecimiento por ayurdarle y acogerlo.

Como en la mayoria de este género, más encima encontrandonos en los setenta, el guión dista enormemente de ser una obra de arte, pero si es cierto que la inclusión de determinados ¨gags¨ hace la cinta más consistente y disfrutable que en ocasiones anteriores.
La situaciones a las que Chan hará frente resultan muy bien llevadas y muy divertidas, algo que se deber sobremanera a las grandes coreografías que abundan a lo largo del metraje.
Estas se encuentran muy bien dosificadas y sobre todo, perfectamente ejecutadas, con determinados movimientos que consiguen mesmerizarnos a raíz de su gracia y sutileza.

En lineas generales, la pelicula es muy entretenida, sin llegar a aburrir se nos ofrece una buena cantidad de peleas muy bien ejecutadas y más espectaculares todavia, si eres un fan de este género no dejes de echarle un ojo a esta cinta.
Uno de los mejores exponentes del cine de artes marciales de los años 70 que ha envejecido mejor que la mayoria de sus coetáneas.
Muy divertida.