Ficha La Salchicha Peleona

Críticas de La Salchicha Peleona (8)

• 1 Sep 2021

A ver... Es cierto que es una comedia sumamente tonta, pero a mí me ha hecho reír en más de una ocasión.
Chris Farley, además de buen comediante, resulta carismático.
La historia no está mal ya que, además de la pura y exclusiva comedia, tiene una trama bien desarrollada y bien urdida.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
No se puede decir nada más; en su género considero que es un buen film.
Recomendable!

• 15 Apr 2020

Típica comedia tonta llena de momentos torpes. El protagonista es un cahval de grandes tallas que años atrás llegó a Japón para formar parte de un grupo de élite ninja, quien forma parte de una leyenda que dice que él es considerado el mejor ninja blanco. Aparece una despanpanante chica rubia que le pide ayuda y el vuela hasta New York para ayudarla, escudado secretamente por su hermano ninja, que es el mejor en realidad. Luego a la hora de investigar a los plagiadores de billetes suceden, supuestamente, muchos momentos divertidos que deberían de hacer gracia y a mí no me han hecho mucha pero, al menos se agradece que sea fluida y que tenga algún puntillo.

• 14 Jul 2019

Un Ninja En Beverly Hills es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Chris Farley, Nicollette Sheridan, Robin Shou, Chris Rock y Oh Soon-Tek.
Tras el naufragio de un barco, un clan Ninja rescata a un bebé de entre los restos y bajo su tutela terminará convirtiéndose en uno de ellos. Pero Haru, que así se llama nuestro héroe, nunca termina de encajar, ni se las arregla para ser un buen ninja. Sin embargo, gracias a su perseverancia y a su buen corazón, y a la ayuda de su amigo Gobei, terminará probando ser digno del clan.

Esta es la pelicula mas recordada en la filmografia de Chris Farley, un actor cómico que murió por una sobredosis de drogas a finales de 1997, mismo año en el que se estreno esta pelicula. Y bien, pues a decir verdad la pelicula es entretenida de principio a fin, no hay porque tomársela en serio, ya que es una divertida parodia de las peliculas de ninjas, a mi no me molesto en ningún momento porque ya sabia conque tipo de contenido me iba a encontrar.

La trama es bastante sencilla, tiene cierto parecido a la primera pelicula de Kung Fu Panda, por el rollo ese de la leyenda del ninja blanco que termina siendo nada mas y nada menos que un tipo torpe y gordo.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Chris Farley como Haru, en ninja blanco del que habla una leyenda japonesa, Farley es un cómico muy carismático, gracioso y obeso que me hace recordar a John Candy, y curiosamente ambos actores fallecieron después de haber recibido el guion de una pelicula llamada Atuk, la pelicula maldita que nunca veremos y les invito a que consulten mas acerca de este tema porque en verdad que es interesante. En el reparto le acompañan Robin Shou, el tipo que apareció en la pelicula de Mortal Kombat como Liu Kang y que aquí interpreta al hermano de Chris Farley y que siempre le ayuda cuando esta en problemas. También aparecen Chris Rock y Soon-Tek Oh, un actor que ha salido en peliculas de accion como Death Wish 4 y Missing In Action 2, en donde Chuck Norris le da una paliza.

La pelicula maneja un humor bastante absurdo y patético, pero aun asi logra sacar aunque sea una pequeña mueca. Hay situaciones graciosas pero tienden a ser repetitivas y eso cansa un poco.

En definitiva Un Ninja En Beverly Hills me ha parecido una pelicula muy entretenida, se deja ver y se pasa en un abrir y cerrar de ojos gracias a su corta duración. Recomendable para aquella gente que disfruta este tipo de comedias.

daninudo

• 17 May 2019

Veamos esta peli no se hace nada serio pero se nota que es una gran parodia sobre ninjas y con una gran ambientación de los 80 y 90.

Lo gracioso de este film es el hermano adoptivo del protagonista tiene que proteger a su hermano mientras este llama la atención

Quizás lo malo es el villano genérico y Chris Rock como un personaje innecesario

mahotsukai

• 5 Oct 2017

Ridícula aunque pasable comedia dirigida por Dennis Dugan (“Los declaro Marido y Larry”, 2007) y protagonizada por el malogrado Chris Farley, comediante habitual del reconocido late show “Saturday Night Live” (1977- hasta hoy).

De acuerdo a una leyenda local, un guerrero blanco está destinado a convertirse en el mejor de todos de los ninjas, y la aparición de un bebé blanco rescatado de un naufragio parece demostrar su veracidad. Sin embargo, Haru parece no encajar en la disciplina y habilidades propias de la escuela a la que pertenece, y no será hasta una bella rubia lo contrate para una misión que éste se atreva a convertirse en el elegido.

Tras el éxito de taquilla local de sus dos primeras películas luego de abandonar “Saturday Night Live” (1977-hasta hoy) en 1994, “Tommy Boy” (1995) y “Oveja Negra” (1996) con su amigo y colega David Spade, el comediante Chris Farley acepta participar en el que sería el único film que protagonizaría, ya que casi 11 meses después del estreno de “Un Ninja en Beverly Hills” (1997), el obeso pero gracioso actor fallecería supuestamente por abuso de drogas y alcoholismo. Una verdadera lástima ya que Farley había logrado hacerse camino con su estrafalario e inconfundible estilo de comedia, que no estaba muy lejano de lo hecho por “Los Tres Chiflados” (1922-1970) o Jerry Lewis (1940-2017).

Así, “Un Ninja en Beverly Hills” (1997) está hecha a la medida de Chris Farley y su particular estilo. Los guionistas Mark Feldberg y Mitchell Klebanoff no se “quemaron mucho el coco” para construir la trama, la cual carece de toda lógica y en donde lo ridículo y absurdo prima y el humor se reduce a caídas, golpes y situaciones surrealistas en las que el gordo y torpe Haru se mete una y otra vez en problemas. La fórmula es bastante parecida a la probada con éxito en “Oveja Negra” (1996), aunque ésta sea menos lograda en cuanto a diálogos y situaciones cómicas, y sea bastante más predecible que la primera.

Básicamente, Haru es supuestamente el esperado “ninja blanco” del cual habla la leyenda japonesa, el guerrero destinado a convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos, sólo que todo parece indicar que no es tal, porque Haru es gordo, goloso, torpe e ingenuo, aunque un tipo bonachón y valiente (o más bien estúpido). Lo cierto es que aparece una rubia curvilínea en el dojo que su maestro dejo a su cargo, porque no aprobó el entrenamiento, y a título de nada (entusiasmado por ayudar y seducir a la rubia) acepta la misión que la mujer le ha encargado, que es seguir y desenmascarar a su novio, un empresario mafioso. No importa que ella prefiera ir a Japón a buscar a un ninja gordo y transpirado en lugar de ir con la policía local en Beverly Hills ni menos que trate de hacer caer a su propio novio, supuestamente porque el tipo esta relacionado con la muerte de su hermana.

Como sea, Haru, después de destruir involuntariamente el dojo al tratar de impresionar a la chica, se embarca a Estados Unidos para cumplir con su misión, pero su maestro se asegurará que su mejor alumno, Go Bei, le siga silenciosamente los pasos y le ayude en todo cuanto pueda para que Haru alcance su objetivo. La policía brillará por su ausencia y será el propio Haru, con la ayuda oculta de Go Bei, y la asistencia de un botones negro, el que se enfrente a la “peligrosa” mafia que busca hacer lavado de dinero hongkongnés.

Por supuesto, que la comicidad del film se basa casi exclusivamente en la figura de Chris Farley, su carisma y su obesidad. Como ya decía, el cómico había sacado partido inteligentemente de ella en dos películas anteriores de increíble éxito en Estados Unidos, y “Un Ninja en Bervely Hills” (1997) no es más que un nuevo intento por explotar la figura del obeso actor como el simpático gordo, muy torpe y gracioso, que al final de cuentas se sale con la suya, en este caso atrapando al mafioso y quedándose con la escultural rubia de turno.

Evidentemente, la calidad del guión es altamente cuestionable e infantil incluso, y sólo resulta divertida para los niños o para adultos que no pidan demasiado de una comedia, porque la película inteligente no es y menos crítica, pero sí tiene uno que otro momento divertido, que la rescata de la condena absoluta. En cierta medida, carece de la gracia de “Oveja Negra” y su “refrescante” propuesta, aunque es obvio que sirvió de inspiración para “Kung Fu Panda” (2008) en donde su protagonista es un calco de Farley.

Ya decía yo que con todo, el espectador poco exigente se reirá, especialmente en la secuencia inicial, con las torpes dotes de ninja de Haru, y su intento de seducción sobre la bella Allison/Sally, que acaba con el antiguo pergamino ninja quemado, las cenizas de los maestros desparramadas en el piso y la destrucción de la repisa de armas y las shouji o 障子, “puertas de papel”. Otro momento que le ha dado cierto estatus de culto a este film en las videotecas, es la catapulta-palmera que Haru utiliza para llegar al depósito portuario, y el enfrentamiento final del gordo ninja y Go Bei con el mafioso Martin Tanley.

Las actuaciones evidentemente son malas, destacando sólo Chris Farley más que nada por su carisma y su personaje torpe y bonachón. La escultural rubia Nicollette Sheridan (Serie “Esposas Desesperadas”, 2004-2009) interpreta a Allison Page/Sally Jones, a quien Haru no puede resistirse y por quien se embarca en una absurda misión. El reconocido actor hongkongnés Shou Wan Por (“Mortal Kombat”, 1995) encarna a Go Bei, el mejor alumno de la escuela de ninjas en la que Haru participa, y quien recibe los torpes golpes de su gordo “hermano”, al intentar ayudarlo. Completan el reparto Nathaniel Parker (“El Guardaespalda”, 1992) como Martin Tanley, novio de Allison y mafioso del film; el cómico negro Chris Rock (“Arma Mortal 4”, 1998; “Madagascar”, 2005) interpreta a Joey Washington, el botones negro; y el surcoreano Soon Tek Oh (“El hombre de la pistola de oro”, 1974) como el sensei.

La banda sonora estuvo a cargo de George Clinton, siendo bastante poco interesante y original, resaltando más bien la inclusión de algunos éxitos de los 70s y 80s como “One Way or Another” de Blondie, “Tarzan Boy” de Baltimora y “I’m too sexy” (1991) de Right Said Fred.

“Un Ninja en Beverly Hills” (1997) no fue un fracaso comercial pero tampoco alcanzó el éxito de las dos películas anteriores de Farley. Sólo rankeó en la posición 67 de todas las películas del año 1997 en Estados Unidos. Como anécdota, comentar, que tras este film, Chris Farley se puso a trabajar en la voz de lo que sería “Shreck” (2001) en donde aportaba con la voz del verdoso ogro, para finalmente ser reemplazada por Mike Myers, tras la muerte de Farley.

En resumen, un film al que no se le puede pedir demasiado considerando su trama y estructura narrativa (diálogos, ritmos y acción) y que puede funcionar principalmente por el carisma de Chris Farley, quien sin estar realmente inspirado, saca más de una carcajada fácil. Por cierto, en España se estrenó con el espantoso título de ¨La Salchicha Peleona¨.

Neasu

• 24 Dec 2015

¨Un Ninja en Beverly Hills¨ es una buena comedia, ni más ni menos de la cual lo más llamativo es sin dudas el nombre que le pusieron en España, pero bueno. Chris Farley interpreta a Haru, un blanco críado entre ninjas que lo creyeron como el elegido de una profecía y más lejos de la realidad no pudieron haber estado. Haru es todo menos un ninja y sin embargo emprende un viaje a Beverly Hills en el cual pondrá a prueba sus habilidades. Haru es lo más cómico de la película, su torpeza y su sentido del humor son la clave para el entretenimiento aquí expuesto. Además sale el chinito que hace de Liu Kang en ¨Combate Mortal¨ y hay muy buenas canciones integrando la banda sonora, de entre las cuales se destacan las de ZZ Top. Muy cómica toda la secuencia en la cual Haru se hace pasar por el falsificador de dinero y se inmiscuye entre los mafiosos.

Puntuación personal: 6/10 (Buena)

• 23 Jan 2012

Cuando era más pequeño y se emitía por televisión algunos fines de semana, sin duda era la película con la que reirse por sus chistes infántiles y malos, sus secuencias patéticas y ñoñas, pero que viéndola como un niño no importa.
Ahora sin duda, es ridícula, alomejor alguna risa puede caer pero nada más lejos de la realidad.
Me encantaba porque era un gran aficionado de ¨Mortal Kombat¨ y ver a Robin Shou fuera de ser Liu-Kang, era algo que tenía que ver si o sí (de ahí que también me chapase ¨DoD¨ la americana).
Lo mejor, Chris Farley, una pena su muerte. Era un tipo cómico que recordaba a John Candy.
Y la banda sonora, lo segundo mejor. El temazo de Baltimora mientras se agita el arbol con Farley en la copa.

billy_lum

• 19 Feb 2011

Es mala, pero viéndola te ries bastante. Es una historia muy típica de un ninja blanco que es adoptado por unos monjes, un tipo con buen corazón, pero que siempre está dejando quedar mal a los de su clan por ser un gordo patoso e inútil. Tambien anda por ahi el Liu Kang de Mortal Kombat haciendo el ridículo a cambio de unos dólares y una joven Nicollete Sheridan en el apogeo de su belleza. No se, humor estúpido, infantil, soez y repetitivo, pero para una tarde de domingo aburrida puede valer.