Ficha Un Marido para mi Mujer

Críticas de Un Marido para mi Mujer (1)

Toribio Tarifa

• 21 Mar 2016

Un auténtico bodrio, hasta el extremo que el DVD ha ido a parar a la papelera una vez vista la película. Una vez y no más. Con una historia previsible casi desde la aparición de los títulos de crédito, nada justifica su desarrollo ni menos todavía su final. ¿Alguien sería capaz de analizar el cambio producido en los personajes a través de la cinta que sostenga la evolución de la historia que se nos explica?. Personajes de cartón piedra, sin entidad alguna, planos como una llanura desértica, situaciones manidas y sin gracia, diálogos estúpidos y sin sentido; por suerte esa falta de profundidad lleva a que las escenas sean breves, lo cual se agradece en aras del paso del tiempo y del film. Cuanto antes aparezca la palabra fin, mejor. Y lo peor es que pocas veces se dispone de un elenco de actores de la talla de Matt Dillon, Annabella Sciorra (¿quién no la recuerda en¨Fiebre salvaje¨, de Spike Lee, enrollándose a más y mejor con el bueno de Wesley Snipes o en ¨La mano que mece la cuna¨ recurriendo una y otra vez al nebulizador para vencer sus ataques de asma?), la hermosa Marie-Louise Parker, la Amy Gardner de West Wing, Vincent DOnofrio, y como cereza de este pastel, el magnífico William Hurt. Hasta Jessica Harper emerge del inmerecido olvido en que ha caído para hacer una fugaz e intrascendente aparición. Y este plantel de actores resulta completamente desperdiciado en una película que, ésta sí que merece el olvido.