Ficha Átame!

Críticas de Átame! (2)

• 22 Oct 2018

¡Átame! es una pelicula de drama y romance que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Pedro Almodóvar y esta protagonizada por Victoria Abril y Antonio Banderas.
Ricky es un huérfano que ha pasado gran parte de su juventud escapando de los orfanatos, y que ahora sólo sueña con una actriz con quien se acostó una sola vez. Para conseguir su amor la rapta, encerrándola en su propio edificio. El cautiverio derivará en una relación, aderezada con visitas y persecuciones que enloquecen definitivamente a Ricky.

Curiosa pelicula española que vi por casualidades de la vida y que me ha dejado muy sorprendido, es una pelicula dramática muy bien filmada, es muy entretenida y en algunos momentos muy divertida, no voy a alargarme demasiado con esta critica porque la verdad es que no hay mucho que decir y por lo tanto no veo la necesidad de entrar es spoilers.

La peli cuenta con una trama sencilla, es un rollo acerca de una obsesión que tiene Antonio Banderas por una actriz con quien alguna vez tuvo sexo y pues tal es la obsesión que un dia se aparece en el set donde esta trabajando, la sigue hasta su casa y la secuestra, Banderas hace hasta lo imposible para que la mujer se enamore del, pero eso como sera posible?, si la tiene todo el santo dia atada a una cama, vale que eso es lo mas interesante de la pelicula y esta contado de una manera correcta, a mi me gusto mucho la pelicula, ha sido una grata sorpresa y eso que Antonio Banderas no me atrae demasiado, no me parece un mal actor porque es muy bueno, lo que sucede es que no me gusta asi como no me gustan actores como Robin Williams, Meryl Streep, etc, etc, etc.

Ahora, la actuación de Banderas es muy buena, ademas es su última película relevante en el cine español antes de incursionar en el cine de Hollywood. La coprotagonista del film es Victoria Abril, una actriz española que luce muy guapa en esta pelicula, vale que sentimos compacion de ella en los momentos que Banderas la amarra a la cama pero bueno, después de ese rollo tendrán relaciones y ella se enamora de su secuestrador.

No hay nada mas para decir, solo que la pelicula se deja ver y se hace muy corta, ya que no parece que dure 100 minutos, esta bastante entretenida y tiene momentos muy buenos como la escena de la bañera en la que a la protagonista se le ve todo pero absolutamente todo, tambien hay algo de sexo pero eso no quiere decir que sea una pelicula porno ya que por lo menos el guion es muy interesante.

En definitiva ¡Átame! me ha parecido una pelicula interesante, no esperaba que me fuera a gustar pero como dicen por ahi la vida te da sorpresas y es de las mejores peliculas españolas que he visto hasta la fecha y como dato curioso la pelicula tiene el récord de mayor número de nominaciones en los premios Goya, pero no tiene ningún galardón.

• 27 Oct 2015

ATAME

Sigue pareciéndoma la mejor de Almodovar,tiene momentos muy memorable que no se borran jamás de la mente.El submarino en la bañera con Victoria Abril,las pintas bizarras de Rosy de Palma encima de una Vespa(dos escenas pero despiporre extremo),el polvo mágico con dolores incluidos,el lavado de musgo de la tita Loles León y el canto final del ¨Resistiré¨.
Recuerdo habérmela visto de niño un par de veces y esas escenas me ¨impactaron¨ lo suyo,cosa que hoy ya no.Pero cabe decir que las escenas siguen molando.La historia es sencilla y tiene un guión y un montaje bien adaptado.Un chaval sale del psiquiátrico para ir en busca de su amor ¨platónico¨(ya la conocía de antes),secuestrarla y hacer que se enamore de él.
Victoria Abril que tiene sus momentos cómicos y Antonio Banderas hacen bien su trabajo y destilan química.
La cinta se sigue viendo agradablemente y se mantiene fresca.