Ficha Fugitivos Encadenados

Críticas de Fugitivos Encadenados (2)

• 12 Jul 2019

Perseguidos es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Kevin Hooks y esta protagonizada por Laurence Fishburne, Stephen Baldwin, Will Patton y Salma Hayek.
Piper y Dodge son dos presos que acaban de escaparse de la cárcel. Ambos lo han logrado con sus muñecas esposadas, y antes siquiera de que puedan separarse y emprender por fin caminos diferentes, se ven envueltos en un peligro aún mayor que el que supone la policía que les persigue. Un alijo de droga perteneciente a una de las mayores redes de narcotráfico del país ha sido robado, y todo apunta a que han sido estos dos fugitivos los responsables. Perseguidos tanto por la mafia como por la ley, Piper y Dodge deberán seguir colaborando si quieren salir con vida del embrollo.

Cuando la vi no sabia que se trataba de un remake de una pelicula del año 1958 llamada Fugitivos, la cual estaba protagonizada por Sidney Poitier y Tony Curtis. Pues bueno, de todos modos para la mayoría de gente los remakes siempre salen perdiendo, es mas, pero como yo no he visto la pelicula original pues me veo en la obligación de criticarla sin comparar la una con la otra y eso de por si es un alivio, ya que esta pelicula me gusto y estoy seguro de que si la comparo pues obviamente sale perdiendo.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, dos presos se escapan de la carcel y se meterán en graves problemas, pero lo peor de todo es que ambos estan encadenados y no se soportan ni el uno ni el otro. Perseguidos es una Buddy Movie típica de los años noventa, con todos los tópicos y entretenimiento asegurado si lo que se quiere es ver una pelicula para pasar el rato y nada mas.

Las actuaciones estan correctas, pero de por si el unico que convence es Laurence Fishburne, un gran actor recordado por su papel de Morfeo en las peliculas de Matrix y en otras mas. Por otro lado tenemos a Stephen Baldwin, el hermano de Alec Baldwin pero a diferencia de su hermano este no ha tenido una buena trayectoria como actor o por lo menos asi lo veo yo. Que puedo decir de esta dupla de protagonistas tan dispareja, no estan del todo mal pero si dejan mucho que desear. Los secundarios tampoco estan del todo mal pero son personajes vacíos y muy olvidables al igual que los de Laurence y Baldwin, tenemos a Will Patton como un policía bueno y a la buenona de Salma Hayek como mujer florero.

Las secuencias de accion estan aceptables, no son la gran cosa pero entretienen que es lo importante, ademas hay tiroteos con algo de violencia y buenas peleas en donde se destaca la del final en el teleférico. Buena accion, buen ritmo y una dupla protagonista que no atrae demasiado convierten a esta pelicula en una mas del montón que solo sirve para pasar el rato.

En definitiva Perseguidos me ha parecido una pelicula muy entretiene y es recomendable para los fanáticos de la accion. Pasara desapercibida por todo el mundo pero vale la pena echarle una mirada.

pipochoco

• 8 Dec 2015

Tipica pelicula de accion de los 90 de pareja dispareja. La dupla protagonista no tiene muy buena quimica lo que le resta mucho a la cinta. Tiene algunas buenas secuencias de accion que pueden entretener a los fans del genero. La historia algo predecible tambien. Para pasar el rato nada mas