Ficha Aeropuerto 75

Críticas de Aeropuerto 75 (3)

• 15 Jul 2021

Aeropuerto 1975 se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Jack Smight y protagonizada por Charlton Heston, Karen Black, George Kennedy, Efrem Zimbalist Jr., Susan Clark, Gloria Swanson y Linda Blair.
Cuando un Jumbo 747 colisiona contra una avioneta pilotada por un hombre de negocios que acaba de sufrir un infarto, el pánico se apodera de los pasajeros. Muertos los pilotos a causa del choque, la azafata Nancy Pryor, recibe instrucciones por radio para poder hacerse cargo de la situación.

Secuela de Aeropuerto, la clásica pelicula de los años setenta con la cual me lleve una tremenda decepción ya que la mayoría decía que era un peliculón y a mi ni me hizo ni cosquillas en cambio esta secuela me hizo quitar el mal sabor de boca que me dejo porque la encontré muy entretenida y disfrutable pese a que fue destrozada por la critica aunque en taquilla le fue bastante bien y gracias a ello se hicieron dos peliculas mas las cuales no he tenido la oportunidad de ver pero ya lo hare mas adelante ya que tienen buena pinta.

Y bien, para empezar he de decir que la historia es bastante simple, aquí ya no tenemos a un loco suicida con una bomba en un avión sino que ahora un avión sufre un accidente en pleno vuelo ya que se estrella contra una avioneta cuando el piloto de esta sufre un infarto y choca con el avión matando a los pilotos, ahi tendremos a la guapísima Karen Black quien se hará cargo de la situación mientras los expertos le dan dando instrucciones por radio, la pelicula puede que tenga un argumento simple pero es atrapante, engancha y nos mantiene atentos durante toda la duración y los momentos de tensión y suspense estan mejor manejados que en la anterior ya que esta por lo menos no aburre en demasía porque en pocas palabras me ha gustado por lo buena y entretenida que es.

Las actuaciones estan correctas y lo mejor es que volvemos a contar con un reparto de lujo encabezado por Charlton Heston quien viene siendo la super estrella de la pelicula pero quien carga con todo el peso de la trama es Karen Black ya que es la que realiza un papel mas importante y opaca por completo a Charlton Heston a quien solo le veremos en acción sino hasta los minutos finales donde se convierte en el héroe y logra aterrizar el avión con éxito. Entre los secundarios tambien hay varias caras conocidas como George Kennedy quien retoma su papel de la primera entrega y sin duda o hace mejor, tambien tenemos a las famosas actrices de cine mudo como Myrna Loy y Gloria Swanson quien se interpreta asi misma y por ultimo tenemos a Linda Blair, famosa por su memorable papel de Regan en El Exorcista aunque aquí tiene un rol mas secundario y no tan importante para la historia.

Otros puntos para destacar es que esta entrega es mucho mas frenética, tiene mas accion lo cual es un punto a favor al igual que la tensión y algo que se me olvido mencionar es el buen trabajo que hacen los actores ya que logran transmitir esa sensación de miedo y terror al espectador y eso de por si es un puntazo a favor, algo mas para destacar serian los efectos especiales los cuales estuvieron muy buenos para la época y de lo demás poco que decir, algo en contra es que es bastante predecible y no hay grandes sorpresas pero en lo que a mi respecta es una pelicula buena y por el momento viene siendo la mejor de la saga.

En definitiva Aeropuerto 1975 me ha parecido una pelicula correcta, me sorprendió ya que no esperaba que fuese tan disfrutable y en pocas palabras es un correcto film de catástrofes que vale la pena ver, ahora vere la tercera entrega donde veremos a un avión sumergido en el triangulo de las bermudas y eso de por si me llama mucho la atención y esperemos que sea igual de entretenida a esta.

Necromaster:

• 13 Nov 2018

2ª película de la saga ¨Aeropuerto¨, que tanto éxito tuvo en los años 70. Y la verdad es que se puede decir que ésta es de las mejores. Como siempre se combina drama, catástrofe y supervivencia, aunque tampoco es que haya mucho desastre, pues los destrozos que se ven en pantalla son muy pocos... en eso decepciona un poco.
Lo mejor es la sólida y convincente dirección, la acertada fotografía, y por supuesto el eficaz reparto, de los que se puede destacar a Karen Black y Charlton Heston, entre otros.
Y desde luego si lo que queréis es tensión aquí la hay a raudales, y de forma casi constante. La verdad es el dramatismo que contiene es bastante realista, y eso hace que el espectador sufra por los protagonistas, en este aspecto cumple muy bien.
Muy recomendable en general e imprescindible para los fans de la saga.
Puntuación: 7`5.

• 26 May 2013

Igual de buena que la primera parte o podría decir que mejor. Es mas entendible, con mejores efectos, mas entretenida, con mas suspenso y mas acción que la primera entrega y es mas corta lo que la hace mas entretenida. La recomiendo mas que la primera parte.