Ficha La Isla de los Olvidados

Críticas de La Isla de los Olvidados (4)

• 8 Dec 2014

LA ISLA DE LOS OLVIDADOS

Película noruega basada en hechos reales que cuenta la vida de unos adolescentes llevados a la isla de Bastoi,a un reformatorio donde son sometidos cruelmente por el personal del recinto,con el paso del tiempo los reclusos toman la sartén por el mango y se vengan.El final es muy duro.
La parte técnica es genial,la fotografía es pura poesía visual,hablamos de Noruega,la alegoría del Paraiso tíos.Los actores aprueban sin problemas y en general la peli reluce de elegancia.

Recomendable para quien goce de estos temas!

ASTHAROT

• 30 Jun 2013

Una buena pelicula que narra una historia muy dura sobre unos niños que viven en un centro de reeducacion.
Muy buenos dialogos, muy buena ambientacion de como se vivia en esa epoca en ese tipo de sitios, y los actores estan bastante correctos.

joseone

• 2 Feb 2013

Película buena que cuenta la historia de unos chicos que están como encarcelados como presos.Y que la vida es muy dura allí en noruega, película que está bastante bien porque te narra que pasó y que pasa en esos sitios, que hacen como pasan los dias, las noches.Y como es obvio los chicos se tienen que rebelar porque ven que esto es como una mili.E intentan huir para quitarse de esa vida tan dura.Como investigan a ver como pueden salir de ahí algo que lo intentan y les sale bien pero con algunos problemas.El final ha sido bueno y lo deja todo cerrado la trama.LA DOY UN 7 porque lo vives como ha sido la vida de ellos, porque hay drama buena y porque hay intriga aver que pasa al final con ellos.No hay mucha acción diría mas bien yo que es un drama/suspense.

solucionzombie

• 24 Nov 2012

Una buena película, cuenta una historia dura: La ¨vida¨ de unos chicos en centro de reeducación, más cerca de lo que sería un Gulag siberiano, que un verdadero centro educativo, donde son explotados como mano obra esclava. Además recreado a principio de S.XX, donde la religión lo impregna todo.

El ambiente está muy bien creado, los actores hacen muy bien su papel. La trama bien desarrollada. La fotografía de la película es buena (a pesar de haberla vista online, y la calidad no es todo lo buena que se desea). El color azul lo inunda todo, creando una sensación de frío y humedad constante, no en vano, todo ocurre en una remota isla al norte de Europa. Y allí tiene que hacer un frio que pela.

Me ha gustado mucho el desarrollo de los personajes; cómo evolucionan con la historia, como van moviendo sus hilos para su beneficio, como hablan y sobre todo como callan.
En definitiva un buen trabajo que cuenta una historia que puede adaptarse en cualquier tiempo, incluso en la nuestra.

La recomiendo!!!