Ficha Aeropuerto

Críticas de Aeropuerto (3)

• 13 Jul 2021

Aeropuerto es una pelicula de thriller, drama y suspense que se estreno en el año 1970. Esta dirigida por George Seaton y protagonizada por Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg, Jacqueline Bisset, George Kennedy, Helen Hayes y Van Heflin.
Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso.

Ha llegado el momento de revisar una de las sagas mas memorables de los años setenta, la saga Aeropuerto en su época fueron peliculas muy exitosas y hoy en dia se les recuerdan con mucho cariño además que prácticamente fueron las primeras en adentrarse en lo que se refiere al cine de catástrofes que con el paso de los años se iría explotando mas y mas pero bueno, el caso es que he vuelto a ver esta primera entrega y sigue sin convencerme del todo, no me ha causado ningun impacto y en cambio se me ha hecho bastante aburrida y larga ya que dura dos horas y veinte minutos y en ella no llega a pasar nada verdaderamente interesante como hasta la media hora ya que el resto eran puros diálogos, introducción a los personajes y cosas asi que lo unico que me produjeron fue sueño, la pelicula se deja ver pero se queda bastante corta y no llega a ser una obra maestra como algunos piensan.

Primero que todo el argumento resulta ser bastante simple pero tampoco esta de nada mal porque esta bien ejecutado, aquí tenemos a un suicida con problemas que se ha subido a un Boeing 707 con una bomba en su maletín la cual planea estallar y por otro lado tenemos a los responsables de aeropuerto que tratan de mantenerlo abierto durante una tormenta de nieve, como ven no es nada del otro mundo y la trama pues a mi no me llego a enganchar del todo lo cual es un problema mayor, puede que la pelicula tenga sus fans los cuales dicen que es un peliculón pero a mi no me ha parecido la gran cosa, respeto que sea un clásico y no le quito sus méritos pero a mi no me ha gustado en lo absoluto aunque eso si se deja ver y no resulta ser un despropósito.

Una de las principales atracciones que tiene esta pelicula seria el casting, pues esta plagado de grandes estrellas de la época como Burt Lancaster quien protagonizo Apache el cual es uno de mis westerns favoritos y un recuerdo nostálgico de mi infancia, también tenemos a Dean Martin haciendo de co protagonista acompañado de Jaqueline Bisset y George Kennedy, un actor que casi siempre salía como secundario donde su participación mas memorable es en la trilogía The Naked Gun al lado del genial Leslie Nielsen y pues de los demás poco que decir, la pelicula esta encabezada por un largo reparto pero estos son por asi decirlo como los mas famosos y los que tienen mas importancia en la historia y pues a mi parecer lo hacen bastante bien aunque nada malo se puede esperar de este lujo de actores con el que contamos.

Por otra parte, puede que la pelicula haya causado un gran impacto en su época de estreno pero para nadie es un secreto de que ha envejecido un poco mal porque no se llega a sentir esa tensión y ese suspense tal y como me imagino que lo hizo en los setenta, además ese ritmo lento que tiene puede llegar a jugar en su contra porque la accion no se ve sino hasta el final y tenemos que esperar una eternidad para que la cosa se pusiera frenética y que nos enganchara pero si no lo hizo en dos horas ya es demasiado tarde para que lo haga en los ultimo veinte minutos, no niego que la tensión se mantenga a buen nivel pero a mi la pelicula no me llego a atrapar y pues en pocas palabras no me parece una maravilla ni mucho menos un gran peliculón, es una pelicula aceptable y un buen inicio para lo que seria el cine de catástrofes.

En definitiva Aeropuerto nada mas me ha parecido una pelicula correcta pero es casi seguro que no la vuelve a ver en la vida porque ya son dos veces que la he visto y sigue sin convencerme, de todos modos logra ganarse un aprobado ya que no es una mala pelicula pero m si me parece que ha sido un comienzo bastante flojo para una saga que consta de cuatro peliculas pero dicen que las secuelas estan muy entretenidas y pues ya esperemos si son mejores o peores que esta.

federico620

• 9 Dec 2018

hola como están me gustaría que saquen la nueva versión Sinopsis:
La película se centra en los responsables de un aeropuerto, que tratan de mantenerlo abierto durante una tormenta de nieve, mientras un suicida armado con una bomba planea hacer estallar un Boeing 707 en pleno vuelo y con estos actores Emma Watson Henry Cavill Jennifer Lawrence Paul Rudd Shailene Woodley Dylan OBrien Leslie Odom Jr Joey King

• 24 Nov 2012

La película me gustó bastante, al final se hace un poco densa pero es aceptable, la trama es fantástica, mejor no podía ser y los efectos muy buenos. Le bajo 2 puntos de la mejor nota sólo por hacerse un poco densa al final, pero si la quieren ver, sin duda, pasarán un buen rato, mas que aceptable.