Ficha Sid y Nancy

Críticas de Sid y Nancy (5)

• 25 Sep 2021

No soy fan de este género musical pero si que conozco a la banda y algunos temas, esta película se basa en la historia de amor tóxico entre el bajista de sex pistols y una chica norteamericana llamada Nancy, super adicta a la heroina y ella es la que lo introduce a Sid en ese mundo,aunque Sido Vicious que está magistralmente interpretado por un joven Gary Oldman hubiera terminado de igual manera, ya que era un joven descarriado y el ambiente donde se movía no era el mejor, al final te da una pena terrible ya que tenía todo el potencial para triunfar sin dudas.

• 19 Dec 2020

Biopic de Sid Vicious y los Sex Pistols, que básicamente se centra en la destructiva relación de Sid con su novia Nancy.
Hubiera preferido que se centraran más en la música y la banda desde los inicios, pero la peli empieza con el grupo siendo ya bastante famoso, y básicamente nos muestra una relación basada en la anarquía, las drogas y el poco respeto por uno mismo.
Basada totalmente en hechos reales, y supongo que recreando bastantes anécdotas reales contadas por los conocidos de Sid, la peli es una caída sin retorno al mundo de la heroína, el destrozo físico y psicológico que crea, y por supuesto, el mono. Todo esto se refleja perfectamente en pantalla.
Lo mejor de la película, sin duda, es ver a Gary Oldman haciendo el papelón de interpretar a Sid Vicious tran tremendamente. Personamente, me han encantado todas las escenas de conciertos, muy bien logradas, no tanto tanta y tanta escena de la pareja de yonkis protagonistas, que se pasan hasta la saciedad.
Una peli interesante pero que centrándose más en el grupo y menos en la relación ¨amorosa¨, hubiera ganado muchos puntos.

Ryo

• 12 Apr 2020

Si,recuerdo haberla visto y recuerdo que no me gusto demasiado.
No se cuanto se ajusta a la realidad,pero la pareja me resulto patetica,siendo presentados como una especie de Romeo y Julieta del punk.
Los actores lo hacen de maravilla,pero si esta es la historia,no pretendi ni pretendo saber mas respecto a sus protagonistas.
Ya la banda,a pesar de crear todo un movimiento,siempre me resulto grotesca.

• 15 Mar 2016

Cinta biográfica que hace un repaso a un periodo específica de la vida monótona del monótono Sid Vicius,es decir a su enchochamiento con la groupie Nancy y su megaenganchamiento a las drogas,la película es un vayven de broncas de la pareja y de colocones sucedaneos con la droga.Para esta época ya habían sacado su única obra ¨Never mind the bollocks¨ y ahora tenían su managger y una discográfica que les tenía en palmitas,así que de punks nada,que vivían como reyes,seguían con conciertos y un día Sid fue despedido por hacer el monguer en un concierto(lo único que sabía hacer,acaso era músico?No),de esta manera se hace insperabale de Nancy que lo maneja y este saca un disco en solitario que poco éxito obtiene...Pues como ya digo,todo son drogas,atontamientos morunos y pasear los cuerpos megadrogados por Londres y New York,al final termina rayando tanta reiteración y entran hasta nauseas,las interpretaciones están muy bien,Gary Oldman se mueve igual que Sid,no hay más que ver la interpretación libre de ¨My way¨,clavadita.
No hay mucho más que rascar puesto que es una cinta bastante repetitiva.En todo caso Sid no sabía hacer otra cosa...y pensar que hay gente que lo venera...

Onethirtyeight

• 30 Jan 2015

Una película más que biográfica sobre la vida de Sid Vicious y Nancy Spungen se enfoca en su camino mutuo hacia la autodestrucción. La historia en sí no se presta para un gran argumento donde enfocan los 11 meses de relación que tuvo el músico con su novia donde más que el amor fue la heroína la gran protagonista.
Lo bueno: La imagen autodestructiva de las drogas, la ambientación de la época, la actuación de Webb y de Oldman como Nancy y Syd respectivamente.

Lo malo: La historia es escasa quizás hubiera mejorado prolongándola hasta la muerte de Vicious, pero en fin la película se centra en la historia de Sid y Nancy. A pesar de la buena actuación de Webb y Oldman, se les ve un poco mayores para la edad de los protagonistas aunque si vemos que los 2 estaban inmersos en las drogas su envejecimiento es justificado.

Si no eres fanático de los Pistols o del Rock (punk), es mejor dejarla pasar. Si admiras a Oldman como actor es recomendable. Sin eso es sólo una película regular a baja sobre la adicción de las drogas en el rock and roll.