Ficha The Doors

Críticas de The Doors (8)

• 16 Aug 2022

Biopic basado en la controvertida y autodestructiva carrera de Jim Morrison, y su banda, The Doors, que tan grandísimos fueron en los 60-70.
Toda una sorpresa el papelón de Val Kilmer como Jim Morrison, en quizá uno de los mejores papeles de su carrera y hay que decir que, al menos en el 95% de la película, el personaje o está borracho, o drogado, o ambos, lo cual no debe de ser tan fácil de interpretar.
Me ha gustado que la peli se centre bastante en el ámbito musical, sonando a lo largo de su duración bastantes temas musicales de la banda, y es interesante como las letras coinciden con cosas que ocurren en la película multitud de veces, como queriendo mostrar de dónde saca un letrista su inspiración para escribir, de los hechos diarios de su vida.
También nos enseñan bastante de la sociedad tan complicada de la época, los tiempos de los hippies, los tiempos del Vietnam, donde la libertad chocaba contra las restricciones sociales más que nunca.
La película es bastante psicotrópica -con tanta droga, como para no serlo- y en ocasiones, bastante onírica, como queriendo dar una idea de las cosas que pasaban por la mente de esta persona tan profunda y ¨mística¨, por qué no decirlo.
Personalmente, y aunque siendo conocedor de la banda, la verdad es que la historia de la vida de Jim Morrison no la conocía en lo más mínimo, y esta película -que a saber hasta qué punto se puede considerar como realista con respecto a su vida, como la mayoría de biopics-, me ha parecido bastante buena y digna de recomendarse.

• 27 Nov 2021

Es una buena película del director Oliver Stone sobre el grupo musical estadounidense The Doors, aunque sinceramente debió llamarse solo ¨Jim¨ ya que Jim Morrison es el alma y centro de todo lo que se ve en la historia, me gustó mucho la interpretación que realiza Val Kilmer, un grupo de amigos arman una banda liderados por un carismático líder que más que cantante es un poeta, la profundidad en sus letras ya mostraban algo de perturbación en su modo de sentir, y a eso hay que sumarle el álgido momento de la historia donde se desarrolla, pleno auge de la libertad sexual, drogas y todo lo que se puedan imaginar en los años sesentas, un camino que sólo podría llevarlo a la autodestrucción, una lástima que casi todos los shows terminaban con la intervención de la policía y no podían desplegar todos los grandes éxitos que crearon en poco tiempo, todo por los excesos del cantante.

• 31 Dec 2019

Una decepcion para estar bajo la direccion de oliver stone dejo que desear esta pelicula con un flojo inicio en el que jim morrison se la pasa hablando dialogos poéticos aburridos y la historia no entra en detalles de como se conocen los integrantes ,en cuanto a val kilmer tiene algo de parecido con el cantante pero como actor no tiene la personalidad para interpretar a morrison tiene la apariencia mas no la fuerza actoral para lucir en el personaje que la verdad le ha quedado demasiado grande ,lo mejor sin duda fue la banda sonora por que la pelicula no tuvo lo suficiente como para ser recordada

• 11 Feb 2019

Peliculón!! Excelente cinta del genio de Oliver Stone (director de grandes films como ¨Asesinos por Naturaleza¨, ¨Salvajes¨, ¨JFK¨, entre otros).
La película es un delirio y desborde de LSD desde que empieza hasta que termina pero todo está justificado, nada es gratuito.
Val Kilmer como Jim Morrison está realmente muy parecido y chorrea sensualidad al igual que el Jim original.
La mùsica de ¨The Doors¨ no es que sea excelente pero tiene toda la onda.
La historia entretiene sus 2 horas y 20 minutos sin aburrir en ningún momento!
Me encantó! Recomendable!

Warlok

• 23 Jul 2015

The Doors es una de las grandes leyendas que dejo el rock en toda su historia, porque no? retratar la vida de este emblematico cantante como lo fue Jim Morrison poeta, inspirador para muchos y deseado por las mujeres.

Val Kilmer sin duda, lo mejor de la pelicula, expresa esa naturalidad para encarnar a Morrison, y si que son parecidos. La historia no deja de ser la tipica de una estrella del rock, sexo, drogas, conciertos, problemas sentimentales y mucha poesia.

Tiende a ser un poco pesada, pero a los que les gusta esta gran banda, la veran sin tanto problema. Me gusto porque esta banda es de toda la vida.

fabio2000

• 30 Oct 2012

Sexo, drogas y Rock, la misma historia.

La banda californiana ¨The Doors¨ integrada por los jóvenes Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore han sido a lo largo de la historia uno de los grandes referentes del rock y uno de los grupos mas importantes.
Su música nunca fue de mi agrado pero tengo que admitir que supieron ser originales imprimiendo un estilo diferente al visto antes por esas letras tan extrañas y locas, siempre tuve como preferencia la música de Pink Floyd y The Beatles dos que fueron rivales de época con esta banda.
No hace falta decir que esta banda tampoco fue de las que safo de ser conflictiva, al igual que casi todo grupo de rock siempre estuvo el recorrido del sexo y la droga pero solo de parte de Jim Morrison, el cantante.
La pelicula biográfica de la banda llego en 1991 dirigida por el inteligente cineasta Oliver Stone, un director capacitado para llevar semejante proyecto tan ambicioso.
Varios nombres sonaron para interpretar al sufrido Jim Morris desde sus mejores momentos hasta los peores, finalmente se quedo con el papel el genial actor Val Kilmer que últimamente desperdicio su talento en algún que otro telefilm.

Oliver Stone hace un repaso histórico de 2 horas y media desde el comienzo de la banda pasando por todos los años con sus recitales cada vez mas locos bajo el consumo de la droga y las locuras de Jim Morris arriba y abajo del escenario.
La pelicula en general no recibió muy buenas criticas y una mala recaudación, al conseguirla en DVD a un precio tan barato pensé que era por eso pero Oliver Stone detrás de cámaras se supone que tiene que hacer lió así que me la lleve.
El resultado de la pelicula fue aceptable.
El film esta bien hecho, muy bien llevada toda la vida de la banda y demás pero si tengo para criticarle que se hace eterna de a ratos, el guion y desarrollo se ve muy pesado y es gracias a la exageración que hace el director y guionista de la violencia de Morris que segun todo el grupo es muy exagerada, lo suficiente como para que esta cinta sea un retrato muy aparatoso y poco creíble.
Esos viajes que se hace el protagonista en el desierto o cuando ve a los indios en el concierto son escenas tontas y largas, sobre todo en el desierto donde no paran de decir absurdeces sin sentido alguno.
El soundtrack al que le guste la banda le parecerá genial por que incluye los mejores hitazos y la mayoría de los albums.
Lo de Val Kilmer fue maravilloso, una interpretación delicada y genial con excelente parentesco con el original en su cara, expresiones, movimientos y un lookeo que ayuda aun mas para redondear una actuacion deslumbrante junto al demás plantel que lo hace muy bien.
Oliver Stone no dirigió una de sus mejores peliculas pero no quita que es un proyecto bastante bueno y muy ambicioso.
Actuaciones:8.0
Música:7.5
Historia:6.2
Final:6.0

Mi nota para ¨The Doors¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Val Kilmer...queda alguna duda de eso?
Lo Peor:Es algo cargosa y somnífera de a ratos.

• 17 Nov 2010

bien caracterizada la imagen de Morrison,la pelicula,la primera vez que la vi,me gusto mucho mas,no creo que sea tan buena,viendola ahora.

trashenzo

• 13 Sep 2010

The doors, uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos y Jim Morrison son retratados en la pantalla a partir de esta película de Oliver Stone, director de películas como Asesinos natos (1994) o Giro al infierno (1997). Nos encontramos con una interpretación de Val Kilmer espectacular, aunque según cuenta los miembros originales de la banda, no es una historia tan veraz como se refleja.

La película narra la historia de Jim Morrison, cantante del grupo The doors. Se relatan las peripecias de este cantante alcohólico y drogádicto en la época máxima del libertinaje y el sexo. En este sentido la película relata toda la vida musical del grupo desde el apogeo con su primer éxito ¨light by fire¨ hasta la muerte de Morrison en un hotel en París en 1971. Pese a ser una película biográfica mucha gente, entre ellos el bateria del grupo, no están de acuerdo con la personalidad que se relata de Morrison en la película. Temas aparte hablemos de la película.

La película cuenta con una gran dirección y nuestro protagonista interpretado por Val Kilmer es de verás emotivo. En todo momento transmite como era Morrison y sus delirios y obscenidades sobre el escenario. En ese sentido, la película es magistral. No obstante, la película se encuentra vacia en determinados momentos: se da demasiada importancia a los ¨colocones¨ de Morrison, mientras que se deja muy de lado el tema de la banda la cual no parece importar que su cantante arruiné el 90 % de los conciertos que realizan. En ese sentido la película sufre bajones un tanto insustanciales debido al diferente enfoque que esperabamos. Sabenos que Morrison era un intelectual loco, pero en ese sentido, se abusa demasiado en la película.

Un gran protagonista, una gran banda y una notable película pese a diferentes gustos en el enfoque del guión final. Jim Morrison, descanse en paz.