Ficha Mongol

Críticas de Mongol (5)

• 5 Feb 2023

La historia es conocida, pero lo que la hace buena es la ambientacion y que muestran las costumbres del pueblo Mongol, la prioridad que le daban a sus caballos y sus valores familiares, el no matar mujeres y niños durante sus conquistas, Gengis Khan que paso de todo durante su vida, esclavo y traicionado por su hermanastro, con quien se enfrenta en una batalla final para saber quien se quedará con casi medio mundo, es una cinta dramatica historica y de poca acción, la vida dura de los mongoles como una población nomade en la estepa se refleja muy bien en este filme.

• 7 Feb 2020

Estupenda por donde se la mire....... desde loas paisajes hasta la narrativa, que, si bien, no conozco mucho de la historia de gengis khan, aca explica muy detalladamente la manera en que de esclavo conquisto medio mundo..., la verdad es ue no se por que nunca se me dio por verla en su momento..., y ahora veo que el año que viene sale la 2da parte.. bueno ojala sea igual o superior a esta, le voy adar un 8 como muy buena y muy recomendable, sobre todo aquellas personas que les interese las biografia de grandes conquiatadores o la misma historia en si. gracias.

Raúl Rubio Peñas

• 19 Nov 2016

Una película que fue capaz de hacer justicia a la figura del gran conquistador Gengis Khan, un personaje histórico al que siempre he admirado.

Durante la película no solo vemos cómo fue Gengis (antes llamado Temujín) como conquistador y estratega, sino que también vemos cómo fue su infancia, su relación con Yamuga, su historia de amor con Borta, la campaña contra los Merkits, la traición de Yamuga, etc.

Creo que es una de las mejores películas bélicas asiáticas. Muy recomendable.

• 10 Aug 2016

Pensé que iba a fliparla con la biografía de las fechorías perpetradas por el Khan Genghis hasta convertirse en el mayor conquistador de Asia pero la aventura no ha sido nada satisfactoria puesto que la historia está contada de una manera tan fría y tan superficial que no termina de cautivar en casi ningún momento,se hace pesada,aburrida y nada excitante.
Cuenta su niñez,su historia de amor con su mujer que siendo raptada por los MERKITAS surge una guerra,su esclavitud y algunas batallas que si bien están rodadas no terminan de rezumar nada de adrenalina,le falta emoción y alma para llegar a conquistar,una lastima que no me haya llegado a gustar.
Vacía y nada cautivadora.Eso si la fotografía y la estepa mongola son una maravilla.

• 30 Mar 2011

La mayor obra maestra del Siglo XXI. Y una de las mejores super producciones de todos los tiempos y sobre todo de la parte Asiática.
No solo es bellísima por sus momentos dramáticos o por el romance que surge entre el protagonista con su amada sino ademas, por los espectaculares enfrentamientos diseñados con la mejor destreza y de intensa fotografía. Planos perfectos y un montaje extraordinario, todo ello acompañado de magistrales actuaciones y una banda sonora tierna, épica...
La batalla final de esta película, es lo mejor que han visto mis ojos desde hace muchísimo tiempo en cuanto a batallas épicas se refiere.