Ficha Una Noche en la Ópera

7.63 - Total: 44

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Una Noche en la Ópera (4)




bigladiesman

  • 3 Nov 2013

- Se dice que el origen de esta película está en una timba de poker que estaba jugando Chico no mucho después de ser despedido de la Paramount, en la que perdió mucho dinero (y van...) y quedó endeudado con sus compañeros de juego. Uno de los jugadores de esa partida era Irving Thalberg, y éste aprovechó el momento para camelárselo y que convenciera a sus hermanos Groucho y Harpo para que los tres firmaran un jugoso contrato con Metro Goldwyn Meyer.

- Una leyenda hollywoodiense dice que cuando los Marx e Irving Thalberg tuvieron su primera reunión formal en MGM, el joven ejecutivo de oro los plantó a media reunión (lo hacía con todo el mundo) para dedicarse a otros menesteres. Unos furibundos Marx hicieron acopio de ramas y pidieron a un botones del estudio que les trajera patatas. Mientras tanto, pusieron las ramas en el hogar del despacho de Thalberg, la encendieron y se pusieron a asar las patatas en pelota picada en señal de protesta en el despacho del directivo. Al volver Thalberg y ver el panorama, éste hizo pedir mantequilla, se desnudó y se unió a la acampada.

- Sam Wood era un perfeccionista tan obsesivo como el mismo Stanley Kubrick, y ello empezó a crear cierta tensión entre el trío y el director. En una de las varias escenas en que Harpo trepa por una cuerda, la repitió tantas veces que el actor acabó con las manos sangrantes e inflamadas. Otra vez, Groucho no decía una frase como él quería y le dijo ¨Supongo que no se puede hacer un actor a partir de una figura de arcilla¨. Groucho contestó ¨Ni hacer un director a partir de una talla de madera [por si las flies: Wood=Madera]¨.

- Harpo Marx admitió que a sus 47 años debía haber usado más dobles para sus escenas acrobáticas.

- Los ejecutivos de MGM mandaron a los Marx a hacer una pequeña gira para representar escenas de la peli en teatros y comprobar la reacción de la audiencia y poder corregirlas y modificarlas después. Fue un éxito.


Reportar

Hacha

  • 3 Sep 2012

Se incluyó en la actualización de 2007 del AFI¨s 100 Years... 100 Movies, en el número 85.


Reportar

Hacha

  • 3 Sep 2012

En 1993, Una noche en la ópera fue seleccionada para preservarse en la National Film Registry de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso como ¨película cultural, histórica o estéticamente significativa¨.


Reportar

Luis Rafael

  • 21 Jan 2012

El éxito de este film, propició su continuación con Un día en las carreras (A Day at the Races), dirigida por el mismo Sam Wood en 1937, que no obtuvo la misma aceptación.


Reportar

Curiosidades: 4


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
9%
1
0%
2
0%
3
4%
4
0%
5
0%
6
4%
7
11%
8
20%
9
13%
10
36%