Ficha Charlie Chan en la Ciudad en Tinieblas

Críticas de Charlie Chan en la Ciudad en Tinieblas (1)

• 5 Mar 2022

Charlie Chan visita Francia, en el peor momento posible: con la Segunda Guerra Mundial a punto de explotar, y con París con la amenaza constante de un bombardeo alemán. Una película curiosa, creada en el momento justo para que se sintiera esa tensión constante de lo que -aún no se sabía realmente, como en el mensaje final de la película podemos ver- estaba por venir.
En un primer momento la película no me enganchaba mucho, veía la historia muy dispersa, pero conforme va avanzando y se van atando cabos, la verdad es que se va haciendo más y más interesante, llegando a una parte final bastante buena y con sorpresas, como no podía ser de otra forma en una película de este tipo.
Un par de cosas tengo que decir que no me han gustado: primero, el ayudante de turno del detective, que pretende pasarse de gracioso y no tiene ninguna gracia -igual en esa época sí-, y otra, lo poco aprovechada que está la ambientación de la película... osea, están en París, con toda la ciudad a oscuras por la amenaza de bombarderos... y no hay prácticamente escenas en exteriores en la película, con lo que hubiera molado una persecución así... aunque supongo que eso hubiera sido imposible con este presupuesto, seamos realistas, es una película barata (vaya, es que realmente puede estar grabada en cualquier sitio, porque no aparece nada que muestre que están realmente en París.)
Aún así, me ha gustado, y bastante.